primer partido de liga

Rayo-Albacete: horario y dónde ver los 45 minutos suspendidos por el 'caso Zozulya'

Regresa el fútbol profesional tras tres meses de parón provocado por el coronavirus, y lo hace con un partido bastante atípico: la 2ª parte del enfrentamiento suspendido en diciembre en Vallecas

Foto: Aficionados del Sevilla - Archivo. (EFE)
Aficionados del Sevilla - Archivo. (EFE)

Vuelve la Liga española. Después de tres meses desde que se jugaron los últimos partidos de fútbol profesional, el parón provocado por la crisis del coronavirus llega a su fin, aunque el fútbol vuelve diferente. A finales de mayo el presidente del Gobierno ya anunció que La Liga regresaría a partir del 8 de junio, y precisamente esta semana es cuando arranca, con un primer encuentro que no será completo: el Rayo Vallecano recibe este miércoles 10 de junio al Albacete en la jornada 20 de La Liga Santander, para disputar los 45 minutos que quedaron pendientes de disputarse al ser suspendido el partido a mediados de diciembre del año pasado por insultos al jugador ucraniano Roman Zozulya. Tras varios meses de periplo, llegó la sanción al club de la capital, no solo con el pago de una sanción económica sino también con el cierre parcial del estadio durante dos partidos.

El partido se suspendió en el descanso cuando el marcador indicaba un empate (0-0), por lo que ahora retoman la segunda parte con el ojo puesto en los tres puntos que ya quisieron llevarse a finales del año pasado y con la vista de medio país, después de tres meses sin fútbol. La segunda parte del Rayo-Albacete tendría que haberse jugado sin afición, y lo hará, aunque no por la sanción impuesta, sino como lo harán el resto de partidos en lo que resta de liga. Esto ha provocado cierta inquietud entre las aficiones de los equipos de primera y segunda división acerca de cómo responderán los clubes a esta situación con respecto a los abonos de temporada: algunos equipos ya han adelantado que devolverán parte del dinero; otros que no lo harán y muchos, especialmente en la segunda división, todavía lo están estudiando.

[¿Qué equipos devuelven el dinero del abono?]

Los de Paco Jémez llegan con tres meses de descanso y lejos el recuerdo de la moral tras aquella última jornada en la que no consiguieron sumar puntos; al contrario, en lo que parece un recuerdo lejano del último partido, en el que los 'blancos' consiguieron vencer al Girona. El encuentro entre al Rayo Vallecano y el Albacete podrá seguirse en directo por televisión a través de los canales de pago Movistar LaLiga, de la operadora Movistar+, y LaLigaTV BAR a partir de las 20:00 horas. Además, podrá seguirse 'online' a través de la plataforma de streaming mitele Plus.

El equipo franjirrojo, que se sitúa undécimo en la clasificación, llega a este enfrentamiento para recuperarse del tropiezo en su anterior cita liguera, el pasado 8 de marzo, que les enfrentó contra el Elche y que acabó con la derrota por 2-3. Los de Paco Jémez intentarán dejarse todo en el campo para mejorar su racha, pues en los últimos cinco partidos ligueros sólo habían conseguido hacerse con seis puntos de los 15 que estaban en juego. Suman un total de 38 goles a favor en lo que va de competición, al tiempo que suman ocho partidos con la puerta vacía.

En la otra mitad del campo estarán los hombres de Lucas Alcaraz, que son decimoctavos en la tabla y llegan al duelo tras conseguir un punto frente al Girona en un encuentro que acabó 1-1. Los blancos buscan volver a la senda de la victoria para ampliar su racha de los últimos cinco partidos, en los que apenas han conseguido siete puntos de los 15 que había en juego. El combinado visitante ha visto puerta 24 veces, y han acabado sin encajar goles en nueve partidos.

Último enfrentamiento (post 'caso Zozulya')

Ambos clubes se han visto las caras en otras ocasiones, siendo la última ocasión el 29 de febrero, una semana antes de que se disputaran los que, hasta ahora, han sido los últimos partidos de fútbol profesional antes de la pandemia. En esa cita los locales no pudieron hacerse con la victoria y terminaron empatando el partido 1-1, aunque aquel partido pasará a la historia por haber sido el curioso caso en el que se jugaba un partido de vuelta sin que se hubiera terminado el de ida. Rayo Vallecano y Albacete se han enfrentado 23 veces a lo largo de la historia, siendo el empate el resultado que más veces se ha repetido, llegando hasta 12, habiéndose llevado la victoria los hoy locales siete veces por las cuatro de los visitantes.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios