el partido se paró en el descanso

"¡Puto nazi!", los insultos a Zozulya que han hecho suspender el Rayo Vallecano - Albacete

"¡Roman Zozulya, un puto nazi!", es uno de los cánticos que más ha retumbado en Vallecas en el Rayo Vallecano - Albacete de este domingo que se ha tenido que suspender tras 45 minutos

Foto: Una concentración en contra del fichaje de Zozulya por el Rayo en 2017. (EFE)
Una concentración en contra del fichaje de Zozulya por el Rayo en 2017. (EFE)

"¡Roman Zozuliya, un puto nazi!", es uno de los cánticos que más ha retumbado en Vallecas en el Rayo Vallecano - Albacete de este domingo. Por megafonía, en reiteradas ocasiones durante la primera mitad, se ha pedido que no se insulte ni se muestren pancartas ofensivas. En una de estas se podía leer, en el fondo de los radicales del equipo vallecano, los 'Bukaneros': "Evitar que un nazi vista la franja roja", y una marca en un recuadro reflejando una tarea hecha. José Luis López Toca, el árbitro del partido, acudió al delegado rayista durante esa primera parte para pedir que cesaran los cánticos... sin suerte. El partido finalmente se ha suspendido con sólo 45 minutos disputados y 0-0 en el marcador. Los jugadores no saltaron al césped tras el descanso -los jugadores del Albacete no querían jugar así- y 40 minutos después de cuando tenían que haberlo hecho se hizo oficial la suspensión. Es la primera vez en la historia del fútbol español que se suspende un partido por insultos desde la grada.

"LaLiga confirma su acuerdo con la decisión tomada por el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié para la suspensión del partido debido a los graves insultos recibidos por el jugador del club visitante, Roman Zozulya, durante la disputa del mismo. LaLiga continúa trabajando contra la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios de fútbol y manifiesta su más sincera repulsa sobre lo sucedido", ha declarado en un comunicado LaLiga. El Albacete, por su parte, ha explicado en sus redes sociales que la suspensión ha estado consensuada y apoyada también por el propio Rayo Vallecano.

Hace tres años, Roman Zozulya fichó por el Rayo Vallecano, pero su estancia fue breve por su presunta ideología política. Un sector de la afición rayista hizo famoso un "Zozulia not welcome" por redes sociales como en una pancarta visible en Liga que provocó su vuelta al Betis un par de días después. Ahora, el delantero vuelve a Vallecas por primera vez desde ese episodio, en este caso con la camiseta del Albacete.

"Solo pido respeto para Zozulya. Cada uno puede opinar, pero con respeto. Si Vallecas tiene que opinar, que lo haga con respeto. Solo me importa que Zozulya es un buen delantero, el resto no me interesa. Quiero hacer un llamamiento a la afición. Necesitamos más cariño y cercanía que nunca. Mañana puede catapultarnos hacia arriba o pararnos. Espero mañana lo mejor de mi afición. Que vayan con ganas de animar y pasarlo bien", reclamaba Paco Jémez, técnico rayista, antes del encuentro. Su deseo no se ha hecho realidad.

Los vínculos de Zozulya con esas opiniones políticas surgen a raíz de imágenes suyas que se resumen en los siguientes tuits:

Este es el momento en el que Zozulya saltó a calentar. Ya se podía ver que no iba a ser un partido fácil para él:

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios