la queja de bartomeu por el var

El ataque de la Real Sociedad al Barça que aplauden los madridistas ('club hermano')

Bartomeu presenta una queja formal a la Federación por el arbitraje y el VAR en el partido contra la Real Sociedad. El club donostiarra responde con contundencia y el madridismo lo celebra

Foto: Gerard Piqué se lleva las manos a la cabeza en el partido contra la Real Sociedad. (Efe)
Gerard Piqué se lleva las manos a la cabeza en el partido contra la Real Sociedad. (Efe)

El Barcelona llega caliente e indignado al Clásico. Con un importante mosqueo en el club y entre los jugadores por sentir que se les perjudicó en el empate en el campo donostiarra. Con una queja arbitral por un penalti no señalado en el partido contra la Real Sociedad que está dando mucho que hablar y tiene una contundente contestación. Se desconoce de dónde ha sacado las imágenes la Real Sociedad de la polémica en la jugada entre Piqué y Diego Llorente que quedó en en nada. En ellas, el club donostiarra muestra otra visión de la acción. Un hilo en las redes sociales que va más allá de la puntual jugada y critica al Barcelona. Le pide respeto. Abre la caja de los truenos para mostrar un partido antiguo, en el que Mascherano comete un penalti no señalado a Carlos Vela. La Real Sociedad no se queda callada ni permite que las protestas del club azulgrana manchen el partidazo o la prensa deportiva de la Ciudad Condal hable de robo.

En las imágenes que ofrece la Real Sociedad se aprecia un agarrón mutuo entre Piqué y Diego Llorente. Es la acción que indigna al presidente del Barcelona. Josep María Bartomeu va a presentar una queja formal a la Federación Española de Fútbol con las tomas que se vieron en el partido. No son las mismas que facilita la Real Sociedad. Bartomeu quiere demostrar que les han perjudicado con un derribo de Diego Llorente a Gerard Piqué en una de las últimas jugadas del partido. El presidente del Barça quiere mostrar su indignación al presidente de la Federación, Luis Rubiales, por no haber entrado el videoarbitraje. Así llega el Barcelona, después de unos días intenso en los que se ha hablado mucho de la seguridad del Clásico, al partido contra el Real Madrid.

En el Barcelona hablan del agravio comparativo con el penalti señalado a Busquets, al inicio del encuentro, por agarrón a Diego Llorente. El colegiado del encuentro, Javier Alberola Rojas, no dudó en señalar la pena máxima a favor de la Real Sociedad y no consultó el VAR la acción de la polémica jugada en la que Piqué cae en el área donostiarra. Josep María Bartomeu va a pedir este lunes explicaciones a Luis Rubiales. En la Real Sociedad no ha sentando nada bien esta postura del máximo dirigente del club catalán ni las portadas de la prensa deportiva. Sport titula ‘VARGONZOSO’ y Mundo Deportivo habla de ‘El Clásico robo’.

El club que preside Jokin Aperribay no se queda de brazos cruzados y ha agitado las redes sociales con el hilo en el que muestra la acción del forcejo, desde un ángulo trasero, entre Piqué y Diego Llorente. Se suman una serie de mensajes en los que habla de un partidazo y responde con esta contundencia: “Si otros prefieren quedarse con otras cosas, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestra la realidad… Podríamos jugar al tú más… Pero nosotros somos esto”. Una serie de mensajes que, se pueden imaginar, son aplaudidos por los aficionados del Real Madrid que tildan a la Real Sociedad de club hermano y equipo amigo. Y calientan las horas previas al Clásico con la polémica arbitral y los que aplauden la valentía de la Real Sociedad para “desenmascarar” las quejas del Barcelona.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios