partidos a puerta cerrada

¿Qué pasa con los abonos del fútbol? El Valladolid devolverá la parte proporcional

El club facilitará la devolución para esta temporada o un descuento del mismo importe para la adquisición del abono de la siguiente. También se puede renunciar a él para cederlo al club

Foto: Grada del José Zorrilla en un Valladolid-Atlético de Madrid (Reuters)
Grada del José Zorrilla en un Valladolid-Atlético de Madrid (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus en España ha tenido (y sigue teniendo) en vilo a todo el país, preocupado por multitud de asuntos que han visto cómo cambiaba la vida de manera radical. El fútbol no ha estado exento de incertidumbre tampoco, y tras la suspensión del deporte profesional ha estado en duda cuál era el futuro del mismo. Los primeros encuentros deportivos afectados por la epidemia se jugaron a puerta cerrada, y ya entonces hubo más de un futbolista que manifestó su rechazo ante la circunstancia de tener que jugar un partido sin aficionados: "Practicar el deporte, en mi caso el fútbol, sin público/afición no tiene sentido (...). Si tan grave es la situación que se suspenda el campeonato", afirmaba en su perfil de Twitter el franjirrojo Mario Suárez. El jugador del Celta Denis Suárez se manifestaba en la misma línea, apoyando la petición de la AFE para que se suspendiera la competición por riesgo de contagio.

Ya en fase de desescalada, desde este mismo lunes los deportistas profesionales pueden volver a los entrenamientos, aunque individuales y sin contacto con otras personas para, según avance la situación sin empeorar, ir aumentando los grupos de entreno hasta que se logre realizar un entrenamiento con la plantilla completa. ¿Pero qué ocurre con los partidos? Una de las cuestiones que ha estado en debate ha sido la relacionada con los abonos de temporada: en caso de que se tuvieran que suspender o jugar partidos sin afición, algunos clubes han manifestado su intención de devolver parte del dinero, sin embargo hasta la fecha no hay una decisión común desde La Liga.

Así pues, el Valladolid, por ejemplo, ya ha anunciado que devolverá a todos sus abonados una parte del abono de la temporada 2019-2020. "El Real Valladolid ha confirmado, mediante el protocolo de retorno a los entrenamientos y a la competición, que, en el mejor de los casos, ésta se retomará a puerta cerrada", ha explicado en un comunicado. "El Club no entiende un fútbol sin espectadores, pero al mismo tiempo asume que es indispensable garantizar su seguridad y salud en estos momentos de emergencia", ha añadido, antes de continuar explicando que devolverá a los abonados "la parte proporcional de los partidos del campeonato que, desde la jornada 28 en adelante, se pudieran disputar a puerta cerrada en el estadio José Zorrilla".

Todavía no se ha definido de qué manera se devolverá, aunque sí han señalado que habrá dos opciones: o recibir la cantidad correspondiente esta misma temporada, o acumular ese mismo importe como descuento en la renovación del abono para la temporada 2020-2021. "De igual modo el Club quiere hacer constar su agradecimiento a los muchos abonados que nos han manifestado su voluntad de renunciar a la devolución como una forma de ayuda a la institución, y confirmamos que ese derecho podrá ser ejercido", han añadido.

"El Real Valladolid no es ajeno a la difícil situación por la que están atravesando personas y entidades, por lo que, una vez tengamos toda la información necesaria, se anunciarán todos los términos y condiciones para la devolución", han añadido. El club vallisoletano no ha hecho más que recibir aplausos por su decisión, y muchos de sus abonados ya han asegurado que renunciarán a esa devolución para ayudar a una entidad que, al contrario que otras del deporte rey, "ha hecho el esfuerzo de no pedir un ERTE".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios