"Ni por cinco mil millones me juego la vida": los futbolistas siguen en pie de guerra
  1. Deportes
  2. Fútbol
Fali mantiene su postura contra LaLiga

"Ni por cinco mil millones me juego la vida": los futbolistas siguen en pie de guerra

El jugador del Cádiz, Fali, mantiene su idea de no reanudar la competición ante la escasez de test por coronavirus en España

placeholder Foto: Fali, durante un partido del Cádiz.
Fali, durante un partido del Cádiz.

El jugador del Cádiz, Fali, mantiene su idea de no reanudar la competición ante la escasez de test por coronavirus en España. Así se expresó este sábado en 'Tiempo de Juego'. El defensa gaditano fue el primer futbolista en hablar claro y ser capaz de poner contra las cuerdas a los dirigentes del fútbol y profesionales de este deporte que ganan millones y millones de euros. Quiso dejar claro que aparcaría el fútbol y no piensa regresar a la actividad hasta que le garanticen que no está expuesto a coger el coronavirus. Una postura de sensatez y cordura, y también de miedo, que parece mantener después del paso de unos días.

El central del Cádiz entiende que el fútbol debe quedarse en un segundo plano. "Los test que vaya a hacerme yo, tienen que ser para otras personas que los necesiten más. ¿Vale más el dinero que la salud? Ni por cinco mil millones me juego la vida. Hay 400 muertos y nosotros queremos entrenar y jugar, vamos a ayudar en todo lo posible. El fútbol queda totalmente aparte", sentenció.

"Quizás al principio no se me entendía, pero lo que pienso es que nuestra profesión es de las últimas. El fútbol ha demostrado de nuevo que a solidaridad no nos pueden ganar. Soy el primero que quiero jugar lo que nos queda, pero... ¿Por qué no podemos parar esto del todo en vez de estar a 400 muertes al día?". Fali defiende que no hay necesidad de asumir riesgos simplemente por un deporte como es el fútbol. "Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes de ponerme en riesgo a mí, mi familia y mis compañeros", confesó.

Foto: Víctor Sánchez del Amo con el Málaga. (MálagaCF)

Las dudas y el recelo de los futbolistas ya provocó que lograran un primer triunfo esta semana ante un hipotético regreso a los entrenamientos en los primeros días de mayo. Acabaron con la intención de LaLiga de comenzar a realizar el martes 28 de abril los primeros test. Algunos clubes ya habían citado a sus jugadores en las respectivas ciudades deportivas para pasar las pruebas ese día, pero la negativa de un numeroso grupo de futbolistas a acudir obligó a LaLiga a dar marcha atrás.

"Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge al de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias", anunció LaLiga en una nota informativa. Veremos como termina esta guerra entre los futbolistas y LaLiga, pero por la postura de los jugadores esto tiene toda la pinta que se alargará durante bastante tiempo.

LaLiga Cádiz CF Fútbol Consejo Superior de Deportes (CSD)
El redactor recomienda