Tras la reunión mantenida este domingo

Xavi Hernández planta al Barcelona y no ocupará su banquillo (por ahora)

El antaño jugador culé, ahora entrenador del Al Sadd, ha descartado convertirse en nuevo entrenador blaugrana por el momento. Respeta a Valverde y quiere empezar un proyecto desde cero

Foto: Xavi Hernández, dirigiendo un encentro de su actual equipo, el Al Sadd. (EFE)
Xavi Hernández, dirigiendo un encentro de su actual equipo, el Al Sadd. (EFE)

Xavi ha dicho "no" al Barça. El actual entrenador del Al Saad no sustituirá a Ernesto Valderde, en la palestra tras la derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudí. Xavi ve "muy precipitado" incorporarse ya mismo al club culé, tal y como quería la directiva, y prefiere esperar. Así lo ha comunicado tras la última reunión que ha mantenido con representantes blaugranas esta mañana. Xavi ha entendido que aterrizar a mitad de la temporada en la Ciudad Condal sería un gesto muy feo hacia Valverde, al que respeta por los títulos que ha cosechado en estos dos años y medio como entrenador de la entidad.

El catalán, eso sí, no descarta fichar por el Barça a final de la presente temporada. El 'Txingurri' está tocado, pues el club lo ha puesto en la palestra, le ha señalado directamente y, prácticamente, le ha comunicado su marcha con antelación pase lo que pase este año. Óscar Grau, CEO del Barça, y Eric Abidal, secretario técnico, se vuelven a Barcelona con la negativa de Xavi y tendrán que rendir cuentas ante Valderde y, muy posiblemente, también ante la prensa después de que RAC-1 haya filtrado las negociaciones. Los medios eran conocedores de la reunión de este domingo en Qatar. Xavi no quiere tapar agujeros y prefiere aventurarse en el Camp Nou con todas las de la ley, tras pensar detenidamente el proyecto que quiere llevar a cabo. De esta manera, no quiere la herencia de otro ni tampoco causar polémica entre la afición.

Xavi, que hace tan solo seis meses que arrancó su carrera como entrenador, está centrado en conseguir la Copa el próximo viernes con su equipo. La directiva entiende que su perfil es el más idóneo para cambiarle la cara a este Barça, que hace años que parece no jugar a nada y se encomienda a Messi todas las semanas. Xavi se ha formado bajo los consejos de Rikjaard y Guardiola, también escuchando a Cruyff, técnicos de toque que volvieron a recuperar la sonrisa entre los seguidores culés.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios