reunión en doha

La vía Xavi que explora el Barcelona para sustituir a Ernesto Valverde

El ex jugador del Barça y entrenador del Al Sadd es uno de esos referentes que pueden recuperar la esencia del mejor Barcelona. Su nombre vuelve a aparecer después del fracaso en Arabia Saudí

Foto: Xavi Hernández, durante un partido en su nueva faceta como entrenador en Qatar
Xavi Hernández, durante un partido en su nueva faceta como entrenador en Qatar
Autor
Tiempo de lectura2 min

La eliminación en la Supercopa de España no hace otra cosa que confirmar que en el Barcelona se plantean un cambio de entrenador. La derrota contra el Atlético de Madrid ha sido dura. Puede que el relevo de Ernesto Valverde no sea inmediato y Josep María Bartomeu espere a que finalice la temporada. Pero de lo que no cabe duda es que el desgaste con el entrenador es importante y las alarmas se vuelven a encender en el barcelonismo. La derrota contra el Atleti es la gota que colma el vaso a las decepciones en la Champions (Roma y Liverpool) y la final de Copa del Rey contra el Valencia. Se busca el mejor candifdato y, entre ellos, se abre la vía de Xavi.

El ex jugador del Barça y actual entrenador del Al Sadd es uno de esos referentes que pueden recuperar la esencia del mejor Barcelona. Su nombre vuelve a aparecer después del fracaso en Arabia Saudí. Eric Abidal (director deportivo) y Óscar Grau (CEO) han tanteado a Xavi en un viaje a Doha (Qatar), según una infiormación de RAC 1. Sería el candidato ideal por lo que representa en la masa social culé y su compromiso con la escuela que reclama los aficioandos. En contra tiene su inexperiencia. Está empezando su carrera en los banquillos. Tiene muchos conocimientos, pero pocas horas de vuelo como gestor de vestuarios. Aún así, se le tiene en cuenta como posible opción en el banquillo azulgrana.

La versión del Barcelona sobre el viaje a Doha es la de visitar a Ousmane Dembélé. El francés se está recuperando de una larga lesión. En cualquier caso, la agitación por una derrota en la Supercopa de España genera incertidumbre cuando empieza el año y quedan por delante los meses decisivos de la temporada. La postura de Bartomeu es la de no hacer cambios en el banquillo y esperar a junio para tomar decisiones. Ernesto Valverde tiene a su favor el apoyo de los jugadores. Messi y Luis Suárez se encargaron de arropar al técnico tras la derrota contra el Atleti. "Hemos tenido errores infantiles", dijo Messi. En el vestuario no quieren ahora un cambio de entrenador.

Otro de los candidatos es Koeman. El seleccionador holandés deja claro que no cogería el cargo hasta después de la Eurocopa. Son las secuelas de una derrota que hace daño a la figura de Ernesto Valverde y al que cada vez se le mira más con lupa. No solo porque el equipo se le cae en citas claves sino por el estilo de un juego que no conecta con la grada y tiene una altísima dependencia de Leo Messi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios