victoria del atlético ante el espanyol (3-1)

La pelea en el Atlético de Madrid en la que está solo Álvaro Morata

El delantero ha marcado en los últimos seis partidos del Atlético (cuatro de LaLiga y dos de Champions). Nunca había tenido una racha tan buena desde que jugaba en el Castilla

Foto: La celebración de Álvaro Morata tras marcar ante el Espanyol. (Reuters)
La celebración de Álvaro Morata tras marcar ante el Espanyol. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Atlético de Madrid se agarra a las primeras posiciones de LaLiga gracias a Álvaro Morata. El delantero vive uno de sus mejores momentos de su carrera. Ha marcado en los últimos seis partidos, el último este domingo contra el Espanyol (3-1). Marcó un gol, dio una asistencia y fue una amenaza constante para la defensa rival. Nueve meses después de su fichaje, el Atlético disfruta de su mejor versión.

Hace mes y medio, la situación era muy diferente. Morata fue expulsado en Mallorca tras encararse con Salva Sevilla. Era la sexta jornada de LaLiga y solo había marcado un gol, contra el Getafe en la primera jornada. En la Champions no se había estrenado Lo intentaba, luchaba, pero no le salían las cosas. No solo fallaba ocasiones, sino que cometía muchos errores.

Tras cumplir un partido de sanción alargó su racha negativa dos encuentros más, pero luego empezó a marcar y aún no ha parado. Marcó el gol de la victoria ante el Bayer Leverkusen en la tercera jornada de la fase de grupos, anotó el segundo en el triunfo ante el Athletic Club, abrió el marcador en el empate a domicilio ante el Alavés, empató el partido en Sevilla cuatro días después, marcó también en la visita al Bayer y este domingo contra el Espanyol. Seis partidos seguidos marcando, una racha que no tenía desde su etapa en el Real Madrid Castilla.

Por desgracia para el Atlético y para Simeone, que imaginaba una delantera con los dos a pleno rendimiento, Álvaro Morata y Diego Costa son vasos comunicantes. Salvo en contadas ocasiones, los dos atacantes no han rendido a buen nivel a la vez. Esta temporada, el hispano-brasileño ni siquiera lo ha hecho por su cuenta. Solo ha marcado tres goles, ninguno de ellos en partidos en los que también ha marcado Morata. Eso solo ha sucedido una vez desde el fichaje del madrileño: en el 0-4 al Alavés de la pasada temporada. La última vez que Costa marcó en dos partidos seguidos fue en febrero de 2018, en las jornadas 24 y 25 de LaLiga.

Vuelve a la Selección

Tras no ser incluido en las dos últimas convocatorias, las dos primeras de Robert Moreno, el seleccionador ha convocado a Morata para los partidos contra Malta y Rumanía que España jugará los días 15 y 18 de noviembre. Su último partido con la Selección fue en junio contra Suecia, cuando marcó de penalti tras cederle Sergio Ramos la oportunidad.

Ahora vuelve en un gran momento. Contra el Espanyol asistió a Correa con un centro desde la izquierda y aprovechó un pase de Vitolo para batir a Diego López con un tiro potente al palo corto que puso el 2-1 en el marcador. Luego se marchó ovacionado en el minuto 80 y fue sustituido por Diego Costa, que tocó poco el balón, pero fue decisivo. Suya fue la asistencia en el tercer gol. Controló un pase al espacio y centró raso al centro del área. Héctor Herrera dejó pasar la pelota y Koke marcó. "Necesitamos que Diego Costa se meta en esta pelea", dijo Simeone en referencia a la competencia por entrar en el once.

De momento, el entrenador argentino tiene solo a un tercio de su delantera funcionando a pleno rendimiento. Diego Costa no está acertado y Joao Félix está lesionado. Del nivel que den los tres en conjunto dependerán más adelante las opciones de un Atlético que se agarra a las primeras posiciones gracias, sobre todo, al acierto de Morata.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios