victoria del atlético en mallorca (0-2)

El calentón de Morata que hará que se pierda el derbi contra el Real Madrid

El delantero rojiblanco, que llevaba solo ocho minutos sobre el césped, fue expulsado por doble amarilla: una por encararse con un rival y otra por protestar

Foto: La expulsión de Morata en el Mallorca-Atlético de Madrid. (Reuters)
La expulsión de Morata en el Mallorca-Atlético de Madrid. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Tras dos tropiezos consecutivos, el Atlético de Madrid ganó al Mallorca por 0-2, pero la victoria no fue ideal. A un cuarto de hora para el final, con el partido ya decidido, perdió a Álvaro Morata por expulsión. El delantero, que acababa de entrar en el partido, se calentó con un rival y vio dos amarillas. No podrá jugar el próximo sábado en el derbi contra el Real Madrid.

Morata entró en el minuto 69 por Diego Costa, que metió el primer gol rojiblanco y puso fin a una sequía que había comenzado en marzo. Apenas llevaba cinco minutos en el partido cuando recibió una falta de Xisco Campos, central mallorquinista. La acción no sentó nada bien a Morata, y en la siguiente jugada entre ambos acabaron encarados.

El encontronazo lo solventó el árbitro Hernández Hernández con una amarilla para cada uno, pero la decisión no satisfizo a Morata, que siguió encarándose con Salva Sevilla. El colegiado le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo mandó al vestuario. Morata solo estuvo ocho minutos sobre el césped. El Cholo Simeone reaccionó y metió a Marcos Llorente por Joao Félix para los últimos minutos del partido.

Joao Félix marcó el segundo gol del Atlético en Mallorca. (Reuters)
Joao Félix marcó el segundo gol del Atlético en Mallorca. (Reuters)

"Le he dicho que había tocado el balón, se ha dirigido a mí, hemos discutido un poco y son lances del juego que se quedan en el campo. Tenemos las pulsaciones a mil, son lances del juego y no pasa absolutamente nada", explicó Campos en declaraciones a Movistar. "Son momentos de los partidos y por alguna razón habrá reaccionado también. No puedo adelantar nada de lo que pasó. Vi que discutía con uno, pensé que echaban a los dos", dijo Simeone.

Morata tardó en calmarse. Al final del partido, las cámaras lo enfocaron en el túnel de vestuarios mientras Costa y Simeone intentaban tranquilizarlo. Más tarde, a la salida de Son Moix, se encaró con un aficionado, según un vídeo publicado por la 'Cadena SER'. "Si supierais lo que me ha dicho a mí Salva Sevilla, no hablaríais así", dijo el delantero, que no está teniendo un buen comienzo de temporada. Marcó en el primer partido de LaLiga, contra el Getafe, pero no ha vuelto a hacerlo. Se perdió dos jornadas y el estreno en Champions por lesión y reapareció el pasado fin de semana en el empate contra el Celta.

En Mallorca volvió a ser suplente. Los titulares en ataque fueron Costa y Joao Félix, y los dos marcaron. El hispanobrasileño lo hizo de cabeza en el minuto 26. Y el portugués marcó en el minuto 64, cuando peor lo estaba pasando el Atlético. El equipo rojiblanco, muy superior en el primer tiempo, sufrió tras el descanso. El Mallorca se vino arriba y estuvo cerca de empatar, sobre todo gracias a Kubo. En ese momento, Joao Félix cazó un balón en el área tras varios rechazos y su disparo entró en la portería tras tocar en un rival y en el palo.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios