ficha por la unió esportiva gandia

La nueva vida de Raúl Bravo: de la cárcel a marcar goles en Primera Regional

A sus 38 años y acusado como uno de los cabecillas en la 'Operación Oikos', Raúl Bravo intenta recuperar la normalidad en el Unió Esportiva Gandia. El fútbol es su 'libertad'

Foto: Raúl Bravo vuelve a correr en un campo de fútbol. (EFE)
Raúl Bravo vuelve a correr en un campo de fútbol. (EFE)

Cuatro meses después de su detención policial y a sus 38 años vuelve a sentir lo que es la libertad en un campo de fútbol. Es su nueva vida. Raúl Bravo ha decidido que lo mejor para recuperar la normalidad en su vida es volver a calzarse las botas y disfrutar de la profesión que le llevó a la fama cuando se proclamó campeón de Europa con el Real Madrid y llegó a disputar la Eurocopa de Portugal en 2004 con la Selección española. Raúl Bravo, acusado como uno de los cabecillas de una presunta organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos de fútbol con el fin de conseguir beneficios en las apuestas, ha fichado por la Unió Esportiva Gandía

Es el nuevo camino de uno de los detenidos dentro de la ‘Operación Oikos’ en la que, a finales de mayo, fueron detenidos -entre otros- Raúl Bravo y Carlos Aranda como máximos responsables de la trama. Un caso con enorme repercusión mediática por tratarse, en parte, de futbolistas que habían realizado parte de su carrera en el Real Madrid.

Raúl Bravo ha regresado a su tierra, junto a la familia, los amigos de la infancia y el pasado domingo pudo volver a disfrutar del fútbol con la Unió Esportiva Gandía después de que la Federación de Grecia tramitara su ficha federativa. Durante su larga carrera profesional ocupó la demarcación de defensa y en esta ’nueva’ etapa quiere sentirse delantero. Participó en la victoria (2-5) contra La Font marcando un gol. Estaba retirado del fútbol y después de saltar el escándalo de los amaños quiere recuperar la tranquilidad y la normalidad. A pesar de su edad, cerca de los 40, mantiene una buena preparación física. Es un jugador que siempre destacó por su fuerza, explosividad y fuerte carácter. Desde que fichó por el Real Madrid con solo 16 años, pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar en el primer equipo con Vicente del Bosque en la temporada 2001-02.

El disparo 'gratuito' a Borja Fernández

Raúl recupera la calma en un equipo que compite en el Grupo 6 de la Primera Regional y tiene el reto de lograr el ascenso de categoría. Lo hace después de haber tenido que declarar, como el resto de imputados en el Palacio de Justicia en Huesca. Está siendo investigado judicialmente como uno de los posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presunto cooperador necesario en un delito de estafa. Raúl Bravo se negó a declarar ante el juez instructor y se dictó prisión provisional eludible con una fianza que pagó de 100.000 euros.

Borja Fernández tenía decidido retirarse del fútbol antes de que saltara este escándalo y fuera detenido en su domicilio de Valladolid. Entre sus planes había pactado con el dueño del club, Ronaldo Nazario, seguir ligado a la entidad en funciones con el área deportiva. La detención obligó al club a abrirle un expediente disciplinario que fue archivado, el 28 de junio, cuando Borja fue puesto en libertad y el Valladolid entendió que no existían pruebas que demostraran la implicación en los hechos imputados. Se quedó sin sanción y también busca, después de un verano difícil y en el que anímicamente quedó tocado, recuperar la normalidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios