victoria de españa ante suecia

El detalle de Sergio Ramos con Morata en la goleada de España a Suecia

El central marcó ante Suecia, como casi siempre desde que llegó Luis Enrique. En un equipo que no va sobrado de gol, Ramos es el mejor atacante: siete goles en nueve partidos

Foto: El abrazo de Morata y Sergio Ramos tras el gol del delantero ante Suecia. (Reuters)
El abrazo de Morata y Sergio Ramos tras el gol del delantero ante Suecia. (Reuters)

Hace tiempo que Sergio Ramos dejó de ser un simple jugador de fútbol. O al menos que dejó de aspirar solo a eso. A él le gusta ejercer de capitán, liderar, llevarse la gloria y, si puede, repartir un poco entre los demás. Contra Suecia (3-0), encarriló la victoria con un gol de penalti que desatascó un partido que a España le estaba costando ganar y regaló a Morata otro lanzamiento desde los 11 metros para que saboreara también la miel del gol, que últimamente endulza más a Ramos que a cualquier otro jugador de la Selección.

Pocos escenarios gustan más al central madridista. En el Bernabéu, como capitán, tras recibir un homenaje (ningún otro jugador en la historia del fútbol ha ganado tantos partidos con una selección), siendo decisivo y controlando la situación. Siendo, en definitiva, el centro de atención. Pudo lanzar él también el segundo penalti, pero prefirió darle el balón a Morata, que lo había provocado con una gran jugada. Ramos recibió el balón, pero en vez de colocarlo en el punto de penalti se acercó a Morata y se lo dio. El delantero del Atlético, que no se esperaba el gesto, reaccionó con sorpresa y se lo agradeció con un abrazo que luego repetiría tras marcar y después del partido. Morata, que el viernes sufrió un atraco en su casa mientras jugaba con la Selección en las Islas Feroe, se llevó una alegría. "Es un detalle muy bonito. No me lo esperaba. Se lo agradeceré siempre", dijo Morata en TVE tras el partido.

Desde que llegó Luis Enrique, Ramos ha marcado siete goles con la Selección, más que ningún otro. (EFE)
Desde que llegó Luis Enrique, Ramos ha marcado siete goles con la Selección, más que ningún otro. (EFE)

Ramos, el mejor '9'

Ramos lleva siete goles en sus ocho últimos partidos de la Selección, números que son un síntoma del estado actual de la Selección española. Los goles en los dos últimos partidos (siete) no deben ocultar que el equipo que dirige Luis Enrique no anda sobrado de pólvora, como se vio en la primera parte contra Suecia. España convirtió a Robin Olsen en Jan Oblak. Desde la llegada del asturiano al banquillo, Ramos es el máximo goleador del equipo. Ha marcado tres goles en los cuatro partidos de clasificación para la Eurocopa 2020: el segundo contra Noruega, el primero ante las Islas Feroe y el primero contra Suecia.

Las cifras de Ramos las firmaría un delantero de primer nivel, pero corresponden a un defensa muy bueno en el juego aéreo y que se ha adueñado de los lanzamientos de penaltis. Entre el Real Madrid y España, el central sevillano ha marcado sus últimos 13 penaltis. Este lunes, no lo lanzó a lo Panenka sino que engañó al portero y lo tiró a su derecha.

Por el mismo sitio entraron el penalti de Morata y el tiro de Oyarzábal, que cerró el marcador. El delantero de la Real Sociedad hizo en 20 minutos lo que no consiguió Marco Asensio en una hora. Tampoco Isco estuvo acertado, aunque tuvo más presencia en el juego ofensivo de la Selección que su compañero de equipo. Luis Enrique les ha dado en esta convocatoria una confianza que quizá su rendimiento en el Real Madrid no justificaba. A la vuelta de verano, habrá que ver si la mantiene o decide cambiar, como ha hecho en la portería con Kepa y De Gea.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios