Es noticia
Real Madrid - Barcelona: resumen, goles y resultado de otro triunfo azulgrana
  1. Deportes
  2. Fútbol
el madrid, casi sin opciones en laliga

Real Madrid - Barcelona: resumen, goles y resultado de otro triunfo azulgrana

Doce puntos. Esa es la distancia que separa al Real Madrid del Barcelona tras la victoria azulgrana este sábado en el Bernabéu. Rakitic marcó el único gol del encuentro

Foto: La acción de gol de Rakitic. (Reuters)
La acción de gol de Rakitic. (Reuters)

22:45 - Otra de las conclusiones del partido es que Bale no ha aprovechado su oportunidad. Ha pasado desapercibido y ha sido, con diferencia, el peor de la delantera madridista, en la que ha vuelto a destacar Vinicius. Sin gol, eso sí. Mucho tienen que cambiar las cosas para que con estos argumentos futbolísticos, el Madrid pueda llegar lejos en la Champions. O no. El idilio de este equipo con la competición europea a veces es inexplicable, así que mejor no descartarlo por muy mal que esté.

22:40 - No se puede decir que el Real Madrid haya dicho adiós a LaLiga porque aún tiene opciones de ganarla, pero son escasas. Tras perder este sábado (0-1) está a 12 puntos de los azulgrana, (el Atlético, con un partido menos, está a 10). El partido liguero no se pareció al de Copa del Rey, pero sí tuvo un elemento similar: al Madrid le cuesta un mundo marcar. "Cuando careces de gol, al final se te van las cosas", dijo Ramos tras el partido en Movistar.

90+5' - ¡Final! Ganó el Barcelona por 0-1 gracias a un gol de Rakitic.

90+2' - A punto de marcar Coutinho. Falló ante Courtois tras un pase de Messi. Pudo sentenciar el brasileño. Y también Messi con un disparo desde la frontal. Courtois no llegaba, pero por fortuna para él se fue fuera.

90+1' - Remate de cabeza que atrapa Ter Stegen. La jugada estaba anulada por empujón previo de Ramos. Último cambio en el Barcelona: entra Semedo por Busquets.

90' - Tres minutos de tiempo añadido.

89' - Se vuelca el Real Madrid en los últimos minutos, pero su imagen es de impotencia. Mientras, en el Barcelona, Piqué se ha tumbado en el suelo quejándose de la parte de atrás del muslo derecho. De momento puede seguir, pero el Barça tiene un cambio más.

87' - Disparo de Benzema desde fuera del área que Ter Stegen atrapa sin demasiado esfuerzo. El alemán no ha necesitado hacer ninguna parada espectacular en el partido.

81' - Se ha llevado un fuerte golpe Ramos de Ter Stegen. El portero depejó con el puño derecho, pero rambién golpeó en la cara al jugador madridista.

79' - Otro cambio, ahora en el Barcelona. Entra Coutinho por Dembélé. Unos minutos antes, Arturo Vidal había entrado por Arthur.

76' - Entra Isco por Casemiro. El malagueño no jugaba desde el 3 de febrero en Liga contra el Alavés.

73' - Disparos lejanos de Vinicius y Casemiro que se van por encima de la portería. Lo intenta el Real Madrid, pero de momento no se acerca al empate.

72' - Cuando se dirigía al vestuario al final del primer tiempo, Piqué se ha dirigido a la grada. Ha hecho un gesto a los aficionados.

70' - ¡A punto de marcar Dembélé! Disparo con la izquierda que se va muy cruzado. Mucho peligro en las botas del francés.

63' - Amarilla para Lenglet por un golpe a Ramos. Tarjeta clara para el francés.

62' - Amarilla para Ramos tras una falta a Messi (la más leve de las tres que le ha hecho), que la semana que viene tendrá vacaciones. Estará sancionado en Champions y en Liga. Y otro cambio en el Madrid: entra Asensio por Bale.

59' - De nuevo Vinicius, que va a más con el paso de los minutos. Su dispato rebotó en Lenglet y se fue a córner.

57' - Disparo abajo de Dembélé tras un pase de Messi que atrapa Courtois sin problemas.

56' - Cambio en el Real Madrid. Se retira Kroos, con algunos pitos en la grada, y entra Valverde. En la siguiente jugada, ocasión para Vinicius. Paró en dos tiempos Ter Stegen.

placeholder Vinicius, de nuevo, está siendo de lo mejor del Real Madrid. (EFE)
Vinicius, de nuevo, está siendo de lo mejor del Real Madrid. (EFE)

52' - Grave error de Carvajal en un despeje que casi transforma Suárez en gol. Se fue directo el uruguayo hacia Courtois, pero no llegó a rematar ante la persión de Ramos.

49' - Lo que ha fallado Benzema. Centro de Casemiro desde la derecha que el francés, solo ante Ter Stegen, no acertó a rematar. La jugada, de todas formas, estaba anulada por fuera de juego.

21:46 - ¡Comienza la segunda parte!

21:30 - La primera parte ha acabado con protestas de los jugadores del Barcelona al árbitro por un manotazo de Ramos a Messi. Undiano Mallenco no ha visto la acción en la que Ramos ha golpeado al argentino. Tampoco el VAR ha considerado que era una acción clara, por lo que la decisión del colegiado se mantiene. Es la segunda acción en pocos minutos en la que el madridista golpea al jugador del Barça.

placeholder Messi y Ramos discuten tras el golpe del madridista al azulgrana. (Reuters)
Messi y Ramos discuten tras el golpe del madridista al azulgrana. (Reuters)

45+2' - Descanso. Gana el FC Barcelona por 0-1 con gol de Rakitic.

45' - Remate de cabeza de Modric que se va alto. Aprovechó al dejada también de cabeza de Carvajal tras un centro de Varane. Hacía ya unos minutos que el Madrid no tenía ocasiones.

42' - Lo intentó de falta Messi desde muy lejos y el balón se fue muy alto. Ramos le había derribado instantes antes.

39' - ¡Courtois evita el segundo gol del Barcelona! Magnífico movimiento de Suárez en la frontal para evitar la presión de Varane y sacar espacio para disparar. Lo hizo con la izquierda y Courtois rechazó el balón. Le cayó a Messi, que se lanzó y remató sin potencia. Courtois atrapó el balón.

37' - Ocasión para Messi. Falta desde unos 20 metros que se fue por encima de la portería de Courtois. La falta había sido de Casemiro sobre Rakitic.

32' - Disparo lejano de Reguilón tras un córner. El balón se fue cerca del poste derecho de la portería de Ter Stegen.

30' - Caída de Reguilón en el área. Undiano Mallenco no pitó penalti.

27' - Con un movimiento muy sencillo, Rakitic se ha plantado delante de Courtois y lo ha batido con una vaselina. Una pared con Sergi Roberto le ha bastado para superar a Sergio Ramos, que no ha podido pillarlo y se lanzó sin éxito para evitar el gol. Varios errores del Real Madrid en el gol: Vinicius no persiguió a Sergi Roberto, que subió la banda sin oposición, y nadie ayudó a Ramos.

26' - ¡Gol de Rakitic! Real Madrid 0-1 FC Barcelona.

23' - Primera buena jugada de Vinicius. Superó a Sergi Roberto en la izquierda y llegó hasta el área, donde pasó el balón a Benzema. El francés, sin opción de disparo, le dio el balón a Modric, cuyo tiro raso fue taponado por Piqué.

19' - ¡A punto de marcar Messi! A trompicones, muy apurado, llegó ante Courtois tras un pase de Luis Suárez e intentó picar el balón por encima, pero se muy cruzado. El argentino están entrando más en juego que el miércoles. Mala noticia para el Real Madrid.

15' - Gran parada de Courtois tras un tiro desde la frontal de Luis Suárez. La jugada fue anulada por fuera de juego.

placeholder La parada de Courtois al tiro de Luis Suárez. La jugada fue anulada. (Reuters)
La parada de Courtois al tiro de Luis Suárez. La jugada fue anulada. (Reuters)

13' - Otra buena oportunidad para el Real Madrid. Kroos sacó una falta escorada a la derecha que no encontró rematador. Vinicius recogió el balón en el lado contratrio y centró. Varane controló, se dio la vuelta y remató, pero su disparó rebotó en el torso de Lenglet. El segundo rechazo le cayó a Kroos, cuyo disparo atrapó Ter Stegen. Antes, Rakitic cayó en el área sin consecuencias.

10' - Disparo cruzado de Benzema. Pase de Reguilón para el francés, que encaró a la defensa sin tener el balón bien controlado. Su disparo con la izquierda se fue muy desviado.

8' - Mucha movilidad en la tripleta de ataque del Real Madrid. La posición de Bale no es tan fija como la de Lucas Vázquez, un apoyo constante en defensa para Carvajal. El galés ha comenzado jugando por la derecha, pero ya se ha movido también al centro. Lo mismo pasa con Vinicius y Benzema.

3' - Primera ocasión para el Real Madrid. Una falta desde la frontal en la que Bale disparó alto. Era una buena opción para el galés, pero no estuvo acertado. Busquets había derribado por detrás a Kroos y Undiano Mallenco le castigó con una tarjeta amarilla.

20:45 - ¡Comienza el partido!

20:35 - Diez minutos para que comience el partido. En El Alcoraz acaba de terminar el Huesca 2-1 Sevilla. Ganaron los locales con un gol de Chimy Ávila en el minuto 98.

20:12 - Antes del partido, Jon Aspiazu, segundo entrenador del Barcelona, ha atendido a la televisión. "Bale igual da menos trabajo que Lucas Vázquez, pero a cambio el Madrid tendrá más ataque y puede ser más incisivo", ha dicho. "Si podemos ganar hoy en el Bernabéu no descartaríamos al Madrid pero sí lo dejaríamos lejos, y aún está el Atlético ahí. La decisión del partido, se incline de un lado o de otro, no será determinante". Aspiazu ha indicado que la decisión de alinear de inicio a Arthur es para mejorar el juego del equipo. "Queremos tener más presencia, y para eso Arthur nos puede ayudar porque maneja muy bien el dominio del balón".

placeholder Vinicius fue el mejor del Real Madrid en el partido de Copa del Rey jugado el miércoles. (Reuters)
Vinicius fue el mejor del Real Madrid en el partido de Copa del Rey jugado el miércoles. (Reuters)
placeholder Bale vuelve al once titular. (Reuters)
Bale vuelve al once titular. (Reuters)

20:05 - Un detalle que refleja que la expectación de este Real Madrid-Barcelona no es demasiado alta, comparada con Clásicos anteriores: el recibimiento al equipo no ha tenido que ver con el del miércoles. Mucha menos gente que en la semifinal de Copa del Rey para recibir al autobús del equipo.

19:58 - Uno de los jugadores que recibirá más atención será Vinicius. El miércoles fue el mejor del Real Madrid, pero falló todas las ocasiones que creó. Volvió loco a la banda izquierda del Barcelona, que este sábado, en teoría, será más débil con la salida del once de Semedo.

19:45 - Solari le da una oportunidad a Bale este sábado contra el Barcelona. El galés está atravesando sus peores días en el Real Madrid. Nuestro compañero Fermín de la Calle contaba este viernes que Florentino Pérez se está desesperando con el jugador, con su actitud indolente y su bajo rendimiento. ¿Puede provocar eso su salida en verano? Es posible, pero Bale no parece que tenga muchas ganas de moverse de España.

19:40 - También es oficial el once del Barça. No juega Semedo, titular en Copa del Rey, y entra Arthur. Sergi Roberto retrasa su posición al lateral. La alineación es la siguiente: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

19:30 - Ya es oficial el once inicial del Real Madrid. Lo forman Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Vinicius y Benzema.

19:20 - El FC Barcelona ya está en el Santiago Bernabéu. También se esperan cambios en la alineación. Puede entrar Arthur, que el miércoles entró por Sergio Busquets con el partido ya decidido.

19:15 - Según ha podido saber El Confidencial, Gareth Bale será titular. Ocupará el sitio de Lucas Vázquez y completará la delantera junto a Benzema y Vinicius.

19:10 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid-FC Barcelona de la 26ª jornada de LaLiga. A partir de las 20:45 horas, el Madrid tendrá la oportunidad de resarcirse de la derrota del miércoles en la Copa del Rey y reengarcharse a la lucha por la liga.

22:45 - Otra de las conclusiones del partido es que Bale no ha aprovechado su oportunidad. Ha pasado desapercibido y ha sido, con diferencia, el peor de la delantera madridista, en la que ha vuelto a destacar Vinicius. Sin gol, eso sí. Mucho tienen que cambiar las cosas para que con estos argumentos futbolísticos, el Madrid pueda llegar lejos en la Champions. O no. El idilio de este equipo con la competición europea a veces es inexplicable, así que mejor no descartarlo por muy mal que esté.

El redactor recomienda