victoria del atlético ante el getafe (2-0)

La cantera no cubre el hueco que Simeone reserva para el 'vikingo' Morata

El Frente Atlético mostró su rechazo a Morata y el resto de la afición le pitó. "La gente puede opinar lo que quiera. Yo busco futbolistas que le sirvan al club y al equipo", dijo Simeone

Foto: Griezmann marcó el primer gol del Atlético de Madrid ante el Getafe. (EFE)
Griezmann marcó el primer gol del Atlético de Madrid ante el Getafe. (EFE)

Al Atlético de Madrid le hace falta un delantero. Así lo cree el Cholo Simeone, y con esa idea trabaja el club en el mercado de fichajes. El elegido es Álvaro Morata, que si no se ha vestido todavía de rojiblanco ha sido solo por las apreturas económicas del Atleti, porque el acuerdo para su cesión por año y medio está casi cerrado. Pero para que pueda sellarse, primero tiene que salir algún jugador. Mientras ese momento llega, el equipo sigue firme en Liga: victoria cómoda ante el Getafe (2-0) y 18 partidos seguidos sin perder.

El buen momento del equipo podría hacer creer que no necesita refuerzos en el ataque, que con lo que hay y la vuelta de Diego Costa basta. Pero cuando Simeone pide un delantero más seguramente no lo hace pensando en la Liga, sino en la Champions League. El delantero brasileño llegará justo a la eliminatoria contra la Juventus y el rendimiento de Kalinic, titular este sábado, sigue lejos de lo que hay que exigirle, por mucho que Simeone lo defienda. Además, es uno de los que puede marcharse en los cinco días que quedan de mercado.

Morata jugó en la cantera del Atlético, pero fue en el Real Madrid, previo paso por la del Getafe, donde explotó. Eso echa para atrás a algunos en el Atlético. No en el club, sino entre los aficionados. El Frente Atlético expresó ese descontento durante el partido contra el Getafe. "¡Menos Morata y más Borja Garcés!", gritó (por qué sigue campando a sus anchas ese grupo en el estadio rojiblanco es un asunto sobre el que debemos reflexionar todos, empezando por dirigentes rojiblancos). La respuesta del resto de la grada fue pitarle. No a Morata, sino al grupo ultra.

"La opinión de la gente siempre es respetable, puede opinar lo que quiera. Yo busco futbolistas que le sirvan al club y al equipo", respondió Simeone en rueda de prensa cuando le preguntaron por ello.

Mollejo jugó media hora en la victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe. (EFE)
Mollejo jugó media hora en la victoria del Atlético de Madrid ante el Getafe. (EFE)

Hacía tiempo que no debutaban tantos canteranos con el primer equipo del Atlético. Las lesiones han provocado que Simeone tenga que tirar del filial una semana sí y otra también. En Huesca, el banquillo rojiblanco estuvo formado por Adán, Juanfran y cinco del B: Muñoz. Moya, Montero, Garcés y Mollejo. La misma imagen se repitió en el partido contra el Getafe en el Metropolitano.

"Siempre nos alegra la participación de jugadores jóvenes. Siempre dije que no me perdonaría no sacar chicos de la cantera. Vienen aprovechando estas oportunidades por las lesiones que vamos teniendo", dijo Simeone. "Participó Borja (Garcés), que quizás ese gol puede significar algo muy importante en el futuro; participó Joaquín; Mollejo con su tranquilidad, que es lo que más me gusta, termina posicionándose bien en la necesidad que tenemos. Ojalá que mantenga el equilibrio; es joven, le tenemos que ayudar y esperamos que pueda seguir creciendo".

Las oportunidades que están recibiendo son excepcionales, pero las están aprovechando. No están desentonando, lo que invita a pensar que algunos estarán más pronto que tarde con los mayores. ¿Tan pronto como para descartar el fichaje del delantero que ha pedido Simeone? Por muy buena pinta que tengan Garcés o Mollejo, que estuvo a punto de marcar un gran gol al Getafe, el técnico argentino necesita otra cosa. Alguien que libere a Griezmann, que sigue siendo el gran referente.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios