su juego ofensivo acabó por derribar a la real

El paso adelante del Atlético de Madrid que los jugadores exigen a Simeone

Padeció mucho a la hora de defender y casi le cuesta el partido, pero si ganó el Atlético a la Real fue porque dio un firme paso al frente a la hora de atacar. Lo que no siempre sucedió con Simeone

Foto: Simeone, durante el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. (Reuters)
Simeone, durante el partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. (Reuters)

Lo dijo en caliente, en el mismo césped, el jugador que puso en marcha la remontada. Ante el micrófono de 'beIN Sports', sudoroso y feliz por el triunfo, Filipe Luis sentenció, dijo lo que muchos piensan desde hace mucho tiempo: "Si queremos ser algo más, esta es la línea a seguir. Creo que debemos ser protagonistas de los partidos y no salir a empatar, lo que estamos haciendo ahora". Abrió de nuevo en canal el lateral brasileño el debate eterno desde que Simeone es entrenador del equipo. En muchos momentos, y muchos decisivos, apostó en los últimos tiempos el técnico argentino por la fórmula que tanto éxito dio al Atlético de Madrid hace años, pero que después no le alcanzó para seguir haciendo historia sumando trofeos.

Más de una vez ha subrayado Simeone que el estilo que ha impregnado al Atlético de Madrid es el idóneo para seguir caminando entre los grandes de Europa. Considera que fue así como llegaron los títulos durante sus primeros años al frente del equipo rojiblanco, títulos inolvidables pero que desde hace tres años no han encontrado más acompañantes en las vitrinas rojiblancas. "No confundan a la gente, el Atlético es trabajo, contragolpe y competir", sentenció hace dos años, una máxima que con otras palabras ha reforzado posteriormente.

El segundo tiempo firmado por el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, las palabras de Filipe Luis, vuelven a abrir en canal el debate. El equipo, históricamente incómodo cuando le tocaba manejar el balón, este sábado se desenvolvió con mucha soltura, lo que unido a un empuje brutal acabó siendo definitivo para que Griezmann firmara la remontada a última hora. La escuadra atlética superó al equipo donostiarra cuando tuvo el esférico en su poder y sufrió en el primer tiempo cuando era el rival el que siempre lo movía con determinación en diferentes fases.

Griezmann es abrazado tras marcar el gol del triunfo ante la Real Sociedad. (EFE)
Griezmann es abrazado tras marcar el gol del triunfo ante la Real Sociedad. (EFE)

Valentía

El resumen del partido desvela que el Atlético de Madrid tuvo un 55% de posesión ante un equipo que de la mano de Eusebio siempre quiere tenerlo en su poder. No sólo se lo arrebató, supo qué hacer con él en un segundo tiempo en que acabó aplastando a los blanquiazules. Apeló el Cholo Simeone al orgullo y a la intensidad, atributos que tiene bien grabados su equipo, para explicar la remontada, pero también recordó "la valentía" que mostró su equipo. Esa que muchas veces en el pasado no tuvo...

En diferentes momentos de la historia reciente, decisiones de Simeone fueron notablemente discutidas, incluyendo lugares cercanos a su vida diaria en el Atlético de Madrid. Las dos finales de Champions League perdidas ante el Real Madrid provocaron discusiones internas a vueltas con ese estilo que tanto dio pero que en muchos momentos restó. Lo que sucedió este mismo año en el Vicente Calderón en el gran torneo europeo frente a los blancos generó más grietas, después de que tras marcar dos goles en el arranque del partido, el equipo diera un paso atrás que acabó siendo fatal.

Filipe Luis celebra su gol. (EFE)
Filipe Luis celebra su gol. (EFE)

Diego Costa y Vitolo

Internamente muchos jugadores han estimado que en determinados momentos el equipo debió asumir más riesgos, adelantar sin complejos las líneas y aprovechar la pólvora de los atacantes. Griezmann no parecía estar demasiado cómodo en un convulso inicio de temporada, con todos los estamentos de la institución en estado de alerta por el preocupante comportamiento del francés en el campo, escenario ensuciado por el hermano del atacante, que en las redes se mostró muy crítico con Simeone. "Avanzan 40 metros y reculan 80; es un hábito, no lo entiendo", enfatizó hace semanas el polémico familiar.

Ahora Griezmann parece otro. Nadie en el club sabía qué hacer hace bien poco, hartos cuerpo técnico y directiva, pero la estrella ha vuelto a brillar. Los goles van cayendo en su expediente y el Atlético de Madrid se mantiene en la lucha en la Liga. Hace bien poco decía Simeone que su equipo no tiene "un jugador que gane partidos". El galo recogió el guante y parece dispuesto a dejarle en mal lugar. Con Diego Costa y Vitolo ya en la rampa de salida, el arsenal ofensivo del equipo rojiblanco sube de nivel. Mucho. A Simeone le toca decidir cómo manejarlo. Filipe Luis ya le ha marcado el camino a seguir...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios