Es noticia
Griezmann culmina la tormenta rojiblanca
  1. Deportes
  2. Fútbol
excelente segundo tiempo del atlético

Griezmann culmina la tormenta rojiblanca

Gran partido en el Wanda Metropolitano. Gran primer acto de la Real Sociedad y mejor el firmado por el Atlético de Madrid en el segundo. Griezmann culminó la remontada al final

Foto: Jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de la victoria. (Reuters)
Jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de la victoria. (Reuters)

Partido grande de principio a fin. Real Sociedad y Atlético de Madrid estuvieron a la altura. Al principio el equipo visitante, luego el local, que completó un más que notable segundo tiempo en el que selló una remontada con coraje, fuerza, determinación y muy buenas dosis de fútbol. El que durante la primera media hora firmó el equipo de Eusebio, que acabó siendo engullido por una tormenta rojiblanca casi perfecta. A la hora de atacar, en defensa fue otra cosa siempre, con muchos desajustes que casi le cuestan el partido.

La intensidad con la que entró el Atlético en el partido invitaba a otra cosa, porque la realidad es que durante la primera media hora fue aplastado el equipo de Simeone por la Real Sociedad. Comenzó Griezmann acostado en el lado derecho, pero muy pronto se fue a formar pareja con Gameiro para dejar el carril a Correa. Pronto torció el gesto el entrenador argentino y con razón.

El equipo de Eusebio no sólo se adueñó del balón, siempre sabía lo que debía hacer con él, mientras el Atlético se reducía a la mínima expresión. Por el centro el dominio era absoluto de los blanquiazules, que también percutían por los dos lados con Odriozola y Kevin. No sabía qué hacer la escuadra local, empequeñecida por completo.

placeholder Griezmann en el momento de marcar. (Reuters)
Griezmann en el momento de marcar. (Reuters)

El penalti

Gameiro pudo cambiarlo todo al principio, pero se atascó en el último momento y Rulli, un gigante de principio a fin, le ganó la partida. Poco más hizo el Atlético en ataque en esa primera media hora en la que el equipo donostiarra desarrolló un juego perfectamente coordinado, superando sin problemas a un rival incapaz de dar la respuesta adecuada.

Poco a poco las llegadas realistas al área de Oblak eran más potentes. La zaga atlética no era consistente, nunca lo fue, y Willian José fue el primero en amenazar, pero como antes hizo Gameiro en el otro lado, perdonó la vida. El balón era propiedad permanente de la Real, manejando el partido a su antojo con determinación y gusto.

Poco antes de cumplirse la primera media hora, Oyarzabal rompió la zaga local y un desesperado Oblak le derribó con claridad. Willian José acertó desde el punto de penalti para hacer justicia. El gol, que se veía venir, agitó al Atlético, que adelantó la línea de presión y en el último tramo antes del intermedio tuvo la igualada a mano. Pero en ambas oportunidades, en sendos duelos directos, Rulli salió victorioso ante Correa. Para suerte del Atlético, Gabi estiró una pierna al final cuando Oyarzabal tenía el segundo gol a tiro.

placeholder Willian José abrió el marcador de penalti. (Reuters)
Willian José abrió el marcador de penalti. (Reuters)

Rulli

De vuelta al terreno de juego, de vuelta Griezmann al costado durante unos minutos, Correa falló una vez más. Esta vez de manera increíble. El balón se fue en dirección al cielo cuando lo más sencillo era marcar. La desesperación del argentino iba en aumento, en la misma medida que el sufrimiento de la Real crecía ante el empuje del Atlético. Los del Cholo empezaban a rodar con fuerza hasta terminar noqueando al enemigo.

Aparecían los de Simeone por todos los lados, sin que los de Eusebio supieran cómo frenar el vendaval. Koke entraba más en juego y eso lo agradecían todos en las filas del Atleti, igual que el balón circulaba con mucha velocidad de un lado a otro. La Real era totalmente apabullada y nivelar era sólo cuestión de tiempo. Fue Filipe Luis el que lo consiguió tras una buena maniobra dentro del área despues de una buena acción de Saúl.

La intensa tormenta rojiblanca amainó por momentos, lo justo. Respiró la Real durante unos instantes y le alcanzó para volver a amenazar a Oblak. Pero el Atlético se volvió a desatar en el tramo final, jugando con criterio cuando tocaba atacar. Con Carrasco y Torres en el terreno de juego, el torrente atacante creció de intensidad. La figura de Rulli se agigantaba sin parar, pero el vendaval rojiblanco guardaba un capítulo final y definitivo. Koke fue el que activó la jugada y Griezmann el que la remató para culminar el gran segundo tiempo de su equipo.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Giménez, Godín, Filipe; Griezmann (Augusto Fernández, m. 90), Gabi, Saúl, Koke; Correa (Carrasco, m. 70) y Gameiro (Torres, m. 70).

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Iñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Zubeldia; Xabi Prieto (Canales, m. 70), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal (Vela, m. 88); y Willian José.

Goles: 0-1, m. 29: Willian José, de penalti. 1-1, m. 64: Filipe Luis a pase de Saúl. 2-1, m. 88: Griezmann remacha un cabezazo de Saúl.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó al local Godín (m. 40) y a los visitantes Xabi Prieto (m. 50) y Rulli (m. 73).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 65.000 espectadores.

Partido grande de principio a fin. Real Sociedad y Atlético de Madrid estuvieron a la altura. Al principio el equipo visitante, luego el local, que completó un más que notable segundo tiempo en el que selló una remontada con coraje, fuerza, determinación y muy buenas dosis de fútbol. El que durante la primera media hora firmó el equipo de Eusebio, que acabó siendo engullido por una tormenta rojiblanca casi perfecta. A la hora de atacar, en defensa fue otra cosa siempre, con muchos desajustes que casi le cuestan el partido.

El redactor recomienda