partido muy táctico y pocas alegrías

Valencia y Atlético no se quitan las ataduras y firman un empate cantado

Valencia y Atlético de Madrid firmaron un partido muy táctico. Los entramados defensivos de Marcelino y Simeone impusieron su ley de principio a fin

Foto: Valencia y Atlético de Madrid firmaron un partido cargado de intensidad, pero sin brillo. (EFE)
Valencia y Atlético de Madrid firmaron un partido cargado de intensidad, pero sin brillo. (EFE)

La filosofía de ambos entrenadores quedó a la vista del personal. De principio a fin. “Me identifico con él”, dijo Simeone al referirse a Marcelino, y con este precedente era de prever el partido que se iba a presenciar en Mestalla. Valencia y Atlético fueron siempre fieles a sus capataces, ni un sola alegría. Y claro, ni un gol. Ambos prefirieron amarrar un punto antes que arriesgarse de verdad para intentar sumar tres. Emoción, incertidumbre, lucha, intensidad... Ingredientes sólidos que presidieron el partido, pero muy poco lustre.

Lo que iba a pasar en el verde de Mestalla era previsible conociendo cómo se manejan ambos entrenadores. El guion previsto se plasmó al ciento por ciento en el primer acto de manera impecable. Seriedad por encima de todo, vistosidad la justa y peligro en las áreas… inexistente. Valencia y Atlético de Madrid se dedicaron más, sobre todo el segundo, a que el partido no se les escapara de ninguna manera. Por eso, tanto Neto como Oblak pasaron prácticamente inadvertidos.

Tras unos primeros minutos en los que el Atlético empujó más, poco a poco el Valencia fue adquiriendo más protagonismo. Los de Marcelino, hasta el descanso, hicieron más por adelantarse en el marcador, pero sin excesos. El equipo madrileño, sin salirse ni un milímetro del plan diseñado por Simeone, sin regalar nada a su rival, aunque sin exponer demasiado a la hora de atacar.

En la imagen, Vietto y Parejo pelean por un balón. (Reuters)
En la imagen, Vietto y Parejo pelean por un balón. (Reuters)

Torres y Gameiro

El Valencia buscó por los costados la llegada al área de rojiblanca, pero la zaga del Cholo estuvo perfecta siempre, en todo momento ayudada por los mediocampistas. Zaza se pegó con todos, pero nunca tuvo opciones de inaugurar el marcador. Demasiado solitario el tanque italiano como para dañar al Atleti. En el otro lado, la búsqueda de rápidas contras tampoco tuvo recompensa, Vietto y Correa aparecían de vez en cuando, pero nunca en franca posición para marcar.

El segundo tiempo fue similar, repartiéndose los contendientes a ratos el protagonismo. Eso sí, en las porterías hubo mucha menos actividad que en el primer tramo. El equipo local llegó unas cuantas veces al territorio de Oblak, pero sin que éste tuviera que intervenir nunca. Más o menos igual que en el otro lado, en el que Neto no fue expuesto de verdad.

Los cambios de uno y otro entrenador no acabaron de liberar las ataduras impuestas a sus colectivos. Gaitán fue el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador, pero el portero del Valencia estuvo rápido para rechazar el balón. Con Fernando Torres y Gameiro en el terreno de juego, la sensación de peligro por parte del Atlético fue nula; la pareja no conectó nunca, tampoco con sus compañeros, facilitando la labor a los de Marcelino. Al final, un reparto de botín que estaba más que cantado.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay (Murillo, m.73), Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Andreas Pereira (Guedes, m.61), Zaza y Rodrigo (Santi Mina, m.70).

0 - Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis, Thomas, Saúl, Koke, Carrasco (Gaitán, m. 60), Correa (Gaeiro, m.72) y Vietto (Fernando Torres, m.64).

Árbitro: José Luis González González (colegio de Castilla-León). Amonestó por el Valencia a Montoya

Incidencias: Partido disputado ante 45.000 espectadores que presenció en el palco el ex jugador argentino del Valencia Pablo Aimar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los valencianistas fallecidos durante la pasada temporada.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios