Es noticia
Simeone renueva con el Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
estará vinculado al club hasta 2020

Simeone renueva con el Atlético de Madrid

La entidad colchonera anunció la renovación en la mañana del martes. El Cholo renueva por dos temporadas más y dirigirá al Atlético de Madrid hasta 2020

Foto: Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta junio de 2020. (Atleticodemadrid.com)
Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta junio de 2020. (Atleticodemadrid.com)

El Atlético de Madrid ha anunciado la noticia esperada por todo el mundo rojiblanco. Diego Pablo Simeone renueva con el club colchonero. El Cholo firma dos temporadas más y estará vinculado a la entidad atlética hasta 2020.

El club, en su comunicado, destaca que "la renovación de Diego Pablo Simeone ya es una realidad. Nuestro técnico estampó su firma en el nuevo contrato que le vincula con el Atlético de Madrid por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2020. Se confirma así una noticia muy esperada por los aficionados rojiblancos, algo que Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil y el propio Simeone siempre habían apuntado en sus declaraciones públicas, ya que la sintonía entre club y técnico es total".

Subraya el club que "Simeone, que triunfó como jugador en el Atlético de Madrid de los años 90, regresó como entrenador en diciembre de 2011, llevando al equipo a conquistar la UEFA Europa League en Bucarest ante el Athletic de Bilbao esa misma temporada. El técnico argentino culminaría su primera campaña completa, la 12-13, con dos títulos: la Supercopa de Europa ante el Chelsea y la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu".

placeholder Simeone, dando instrucciones durante un partido. (Reuters)
Simeone, dando instrucciones durante un partido. (Reuters)

El título de Liga

El Atlético de Madrid, en su escrito, recuerda que "en la temporada 13-14, Simeone llevó al Atlético de Madrid a conquistar su décimo título de Liga y a disputar la final de la Liga de Campeones. Una campaña después, el entrenador argentino arrancó la temporada con su quinto título, la Supercopa de España frente al Real Madrid. En la campaña 15-16, además de pelear por el título de Liga hasta la penúltima jornada, clasificó al equipo para la final de la Liga de Campeones".

Las negociaciones se iniciaron hace tiempo y durante este verano se han ido perfilando todas las condiciones del nuevo compromiso que une a ambas partes. Natalia Simeone, la persona que ejerce de representante del entrenador argentino, ha mantenido diferentes encuentros con los altos ejecutivos del club rojiblanco, quedando todo acordado hace unos días. Sólo faltaba el anuncio oficial por parte de la institución.

placeholder Simeone y Miguel Ángel Gil Marín en el Wanda Metropolitano. (EFE)
Simeone y Miguel Ángel Gil Marín en el Wanda Metropolitano. (EFE)

La final de Milán

La trayectoria del equipo, también del club, ha ido en claro ascenso desde que Simeone aterrizara en el banquillo rojiblanco. La actual es su séptima temporada como técnico del primer equipo atlético, siendo, recalca el club en su comunicado, "el entrenador de LaLiga que más tiempo lleva al frente de su equipo, y sólo Arsène Wenger le supera en los banquillos de la élite europea".

[Lea más noticias sobre fútbol]

Tras la final de la Champions League de 2016, en la que el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, el contrato de Simeone se recortó hasta 2018. Quiso abandonar el club rojiblanco entonces, cosa que no sucedió finalmente. En este último año, los dirigentes le propusieron negociar una renovación y el interesado llegó a la conclusión de que todavía tiene mucho que hacer en un Atleti que estrena estadio y que, tras tres años sin ganar un título, espera volver a levantar algún trofeo en este ejercicio.

El Atlético de Madrid ha anunciado la noticia esperada por todo el mundo rojiblanco. Diego Pablo Simeone renueva con el club colchonero. El Cholo firma dos temporadas más y estará vinculado a la entidad atlética hasta 2020.

Diego Simeone
El redactor recomienda