no le convence para que zanje los rumores

El silencio de Neymar atemoriza al Barcelona

Su silencio ante los rumores sobre su marcha al PSG ya resulta ensordecedor para el Barcelona, que intenta aplacar el ruido como mejor puede

Foto: El futuro de Neymar sigue estando en el aire. (Reuters)
El futuro de Neymar sigue estando en el aire. (Reuters)

Neymar viajó este mismo miércoles junto al resto de la expedición del FC Barcelona a Nueva York, grupo encabezado por el presidente, Josep María Bartomeu, para comenzar una maratón de entrenamientos, partidos y actos institucionales. Quizás en tierras americanas por fin abra la boca, porque el martes, tras aprovechar el día libre en Formentera, llegó de madrugada a Barcelona y no dijo ni esta boca es mía. Su silencio ante los rumores sobre su marcha al PSG ya resulta ensordecedor para el Barça, que intenta aplacar el ruido como puede, pero mientras no sea el propio jugador el que salga a tranquilizar al club y a la afición, existe la sensación de que el club azulgrana corre el peligro de quedarse sin una de sus estrellas.

El brasileño utiliza con asiduidad las redes sociales, por lo que le hubiera resultado facilísimo terminar con las especulaciones si quería. Y de raíz. Un solo mensaje suyo afirmando tajante que no se mueve del Barça y todos tranquilos, pero no. Ni habló ante los medios a su llegada a Barcelona, ni se ha pronunciado por su cuenta. En el club repiten que están tranquilos, que se quedará. “Puedo asegurarlo al 200%”, llegó a declarar el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, pero pasan los días y ni siquiera han sido capaces de convencerle para que hable, como él quiera y donde quiera, pero que diga algo que cierre sin posibilidad de dejar una rendija a su salida al PSG.

Neymar renovó el pasado mes de octubre por el Barça hasta el 2021 y su cláusula de rescisión es de 222 millones de euros. La cifra es gigantesca, y más si se le suma el suculento contrato que sin duda le pagaría el club francés. El brasileño ya admitió contactos con el PSG hace un año, justo antes de renovar, y el equipo parisino necesita un jugador franquicia, una súper estrella, y no tiene precisamente problemas de liquidez. Además, su presidente, Nasser Al Khelaifi, está molesto con el Barcelona por lo que considera una nueva intromisión en sus asuntos, sus jugadores... Primero fue Marquinhos, después Thiago Silva y este verano Verratti ha apretado porque los culés habían llamado a su puerta. Al italiano, Al-Khelaifi le obligó a pedir perdón en un vídeo para el canal del club en cuanto pisó París, pero ahora no se puede descartar que Verratti entre en la operación para fichar a Neymar.

Neymar, junto a Bartomeu, firmando su última renovación. (EFE)
Neymar, junto a Bartomeu, firmando su última renovación. (EFE)

No tiene lazos irrompibles

Mientras, el padre de Neymar también calla, aunque son varios los medios de comunicación que afirman que la reunión con el PSG es inminente. El progenitor del futbolista ya cobró en su día 40 millones de euros del Barça por adelantado y es el responsable de que sea algo más que un jugador: una multinacional. Neymar no se crió en La Masia ni tiene lazos irrompibles con el club más allá del que marca su cláusula, que no es imposible de sortear para el PSG. Además, su sumisión al reinado de Messi desde que llegó ha sido una constante, pero en declaraciones a ‘goal.com’ ha afirmado que la pasada fue “mi mejor temporada en el club”, a pesar de que el equipo sólo ganara la Copa del Rey.

[Más noticias de fútbol]

En el mismo portal, en una entrevista realizada vía correo electrónico con las preguntas enviadas hace una semana, el brasileño soltó el clásico “estoy muy feliz en el Barça” al que se agarran ahora como lapas los que no quieren creer que exista la posibilidad de que se marche. Pero él sigue mudo. Y su silencio alimenta las sospechas de que no todo está tan tranquilo como pretenden hacer ver desde la entidad catalana, que además da la sensación de no controlar la situación.

Hasta que Neymar no abra la boca el ruido seguirá creciendo a su alrededor. Y mira que es fácil hablar. Sólo él sabrá por qué no lo hace, pero en el Barcelona aún no han sido capaces de convencerle.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios