por la supuesta venta de entradas vip

El Barcelona está indignado con "su televisión", pero no desmiente el escándalo

"Como medio público lo que no puede hacer nuestra televisión es informar de manera sesgada a los socios", dijo Cardoner después de que 'TV3' asegure que el Barça revendió entradas

Foto: Bartomeu, en una rueda de prensa. (EFE)
Bartomeu, en una rueda de prensa. (EFE)

El FC Barcelona está enfadadísimo con TV3, “indignados” fue la palabra exacta que utilizó el vicepresidente del área social Jordi Cardoner, que fue el que salió ayer a dar explicaciones en rueda de Prensa. El motivo del enfado fue la noticia que emitió la cadena pública TV3 sobre el negocio que estaba realizando el club con los asientos que liberaban los socios. Pues bien, Cardoner no desmintió en ningún momento la información, pero se quejó amargamente de que “su” televisión, “nuestra” televisión se hubiera hecho eco: “Como medio público lo que no puede hacer nuestra televisión es informar de manera sesgada a los socios. Lo que me duele y me afecta como catalán es que mi televisión pueda emitir una noticia como ésta y que estemos dedicando el tiempo ustedes y yo también a algo que no hacía falta, no hay motivo para la alarma. Lo habría entendido si fuera otro medio, pero no TV3”.

El Barcelona tiene un canal propio, 'BarçaTV'. TV3 no es del Barça, ni del Espanyol, ni del Girona. Es una cadena pública que emitió un reportaje en el que se exponía cómo el club ha vendido entradas que liberaba el socio, pero incrementando de manera notable su precio. Convertía entradas normales en entradas Premium y el precio pasaba a ser de 200 a 1.500 euros y sin informar al socio en cuestión de ello. No es ilegal, pero sí feo. Cardoner no pudo desmentirlo y más allá del berrinche y de algunas lecciones de periodismo —“no es noticia”, afirmó— aseguró que el socio estaba perfectamente informado del asunto “porque está en la memoria económica que le damos a todos los socios compromisarios y a quien nos lo pida”.

La última memoria que hizo pública el club y que está a disposición de sus socios tiene 223 páginas a las que hay que añadir las 104 de la memoria de la Fundación. Que el socio no se enterara de lo que estaba haciendo el club con las entradas que liberaban parece lógico. Es como buscar una aguja en un pajar. Aun así, Cardoner insistió en que TV3 “se ha equivocado y se ha generado mucho ruido con algo que no era necesario". "No se ha contrastado esta noticia. La información al socio siempre es la máxima posible, aquí no hay ningún tema y por eso nos indignamos. ¿Fallo de comunicación? Pero si a veces no nos enteramos de algo que sucede en nuestra comunidad y somos diez vecinos”.

Jordi Cardoner, durante su comparecencia. (FC Barcelona)
Jordi Cardoner, durante su comparecencia. (FC Barcelona)

Cardoner defendió la acción del club al entender que “no hacemos una valoración por encima del precio de la localidad, sino que ofrecemos un servicio. No hay beneficio para el club, sino para el colectivo social. Clubes como Real Madrid y Manchester ganan de 40 a 50 millones al año gracias a los servicios Vips y de ‘Hospitality’. Aquí además tenemos una gran plataforma turística que nos permite optimizar los servicios de lujo. La gente de aquí no tiene necesidad de estos servicios, los de fuera sí y sirven para no subir los abonos y generar beneficios para la colectividad social”. Además, adelantó que van “a seguir haciendo lo mismo”.

Según desveló el programa ‘Tot Costa’, al Barça se le había notificado por la mañana que se iba a emitir dicha noticia y no quisieron hacer ningún comentario al respecto. Una vez emitida y debido al enfado y el ruido en las redes sociales, Cardoner salió a enmendarles la plana y a echarles en cara que una televisión a la que por lo visto consideran como propia “porque el 92% de nuestros socios son catalanes” les hubiera hecho una faena. Al final, entre unas cosas y otras, rara es la semana en la que el Barça no está metido en un lío. Este último se lo podían haber evitado si los socios hubieran estado debidamente informados, cosa que no sucedió.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios