Es noticia
"Nuestros rivales siguen siendo Sevilla y Valencia, los mismos de hace seis meses"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"el objetivo es entrar en champions"

"Nuestros rivales siguen siendo Sevilla y Valencia, los mismos de hace seis meses"

El técnico del Atlético dijo que habrá que espera un poco más para descartar a su equipo de la lucha por la Liga, pero recordó que seis meses atrás avisó de que Valencia y Sevilla eran sus rivales reales

Foto:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha apuntado que "habrá que espera un poco más" para descartar a su equipo de la lucha por el título liguero, pero ha recordado que "seis meses atrás" ya avisó de que Valencia y Sevilla eran sus "rivales" reales, teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto y plantilla con Real Madrid y Barcelona.

"Habrá que esperar un poco más, pero seis meses atrás ya declaré que preveía esto. El Valencia se armó muy bien y el Sevilla viene creciendo de la mano del gran trabajo de Emery. Estaba convencido de que eran nuestro rivales para el objetivo principal, que es clasificar para la Champions. También puede aparecer el Villarreal, que juega muy bien y ha crecido muchísimo más allá de las lesiones. No tengo ninguna duda de que nuestro campeonato sigue siendo el mismo que hace seis meses, contra Sevilla y Valencia", analizó Simeone en rueda de prensa.

El técnico señaló que "no se puede comparar" el rendimiento de su equipo "con la temporada pasada porque no es el mismo plantel". "Desde que empezó la temporada, nunca he querido comparar este plantel con el de la temporada pasada", aclaró, deseó de "volver al Calderón después de la victoria contra el Madrid".

"Contamos con nuestra gente y el entusiasmo que genera el equipo que, más allá de un primer tiempo no bueno en Vigo, está dando el nivel en todas las competiciones", reivindicó el 'Cholo' antes de recibir al Almería, encuentro para el que desveló una alineación sin Fernando Torres formada por Moyá; Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira; Gabi, Tiago, Saúl, Arda; Griezmann y Mandzukic.

"Fernando está muy bien. Es un jugador punzante, con mucha velocidad en los últimos metros y la posibilidad de salida continua al contragolpe, características que nos sirven mucho y ya se ha visto en varios partidos. El otro día no lo hizo bien y esperamos que vuelva a repetir sus buenas actuaciones anteriores con el equipo", deseó tras lo ocurrido en Vigo, donde "faltaban Arda, Koke y Raúl (García)".

Simeone recordó que "Arda es diferente porque da pausa, puede atacar en los espacios, tiene un sentido de la combinación enorme y cuando está bien es desequilibrante. Es uno de nuestros jugadores determinantes. Cani todavía no está para minutos y por eso le dimos el segundo tiempo, lo hizo bastante bien hasta que el partido se rompió. Siempre pienso que lo principal de los jugadores es que sean productivos los minutos que jueguen. A veces es mejor jugar 20 minutos que 90", explicó.

Simeone, que llamó a la afición rojiblanca a participar este sábado en la campaña de recogida de alimentos previa al partido en el Vicente Calderón, reincidió en su discurso del 'partido a partido' y aseguró que "solo" están pensando en este sábado, a pesar de que el miércoles visitarán al Bayer Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El partido contra el Almería es muy importante para seguir la buena línea que estamos teniendo. Ojalá podamos responder a las características del partido contra un rival que tiene mucha velocidad en ataque. Ojalá podamos llevar el partido adonde nos gustay explotar nuestras virtudes", deseó.

Respecto al equipo andaluz, apuntó que "la llegada de JIM fue muy buena" porque "es un entrenador que trabaja muy bien". "Sus equipos siempre mantienen fortaleza. El Almería tiene buenos jugadores en mitad de cancha y Soriano sigue siendo una referencia más allá de su edad, posiblemente es su jugador más importante. Es un chico admirable, cómo compite, cómo trabaja y la importancia que tiene. El Almería también trabaja muy bien el balón parado y tiene virtudes individuales en ataque", desgranó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha apuntado que "habrá que espera un poco más" para descartar a su equipo de la lucha por el título liguero, pero ha recordado que "seis meses atrás" ya avisó de que Valencia y Sevilla eran sus "rivales" reales, teniendo en cuenta la diferencia de presupuesto y plantilla con Real Madrid y Barcelona.

Diego Simeone
El redactor recomienda