La ausencia de Isco permite a Ancelotti demostrar si confía o no en Illarramendi
  1. Deportes
  2. Fútbol
NO QUISO HABLAR DEL FICHAJE DE LUCAS SILVA

La ausencia de Isco permite a Ancelotti demostrar si confía o no en Illarramendi

El italiano dejó claro en rueda de prensa que saldrá con el once de gala ante el Córdoba, en un partido en el que la gran duda está en ver quién cubre la baja de Isco

Foto: El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

El técnico italiano Carlo Ancelotti no quiso hablar del nuevo fichaje del Real Madrid, el centrocampista brasileño Lucas Silva, y sí lo hizo de Asier Illarramendi, para volver a mostrar públicamente su confianza en el centrocampista vasco dejando ver que no va a abandonar el club. "De Lucas Silva no puedo decir nada. No quiero hablar de esto. Tengo que pensar en los jugadores que tenemos", aseguró sin valorar un fichaje que ya se anunció en Brasil y que durante el día lo hará el club español.

Fue más claro Ancelotti para mostrar su confianza en Illarramendi. Aunque entiende la duda por la falta de continuidad en minutos del centrocampista vasco, el técnico madridista dejó buenas palabras hacia su jugador. "Con Illarramendi no hay novedad, es jugador del Real Madrid. Es verdad que no ha jugado mucho en el último periodo pero esto no cambia la confianza que tenemos en él y su importancia en el equipo. No hay novedades en este sentido", manifestó.

"En este momento no tenemos idea de salida para Illarra, es un jugador importante pese a no jugar muchos partidos. Para tener un equipo motivado necesitamos jugadores siempre disponibles sin jugar tanto que sean profesionales en todos los entrenamientos. Él es uno de ellos", añadió. Por eso Ancelotti pidió a la prensa que no midan su confianza en los minutos que da a sus jugadores en cada partido. "Si evalúas la confianza sólo en los minutos de un jugador tenemos cada partido once jugadores en los que tengo confianza y otros once que no. No es la manera de gestionar un equipo. Es verdad que no ha jugado mucho pero la confianza en él es total".

A pesar de ello, una buena piedra de toque puede tener lugar ante el Córdoba, un partido en el que Isco no podrá jugar al sufrir problemas musculares. Ahí es donde Ancelotti deberá elegir entre colocar a Illarra o a Khedira en el once inicial, lo que sí podría servir para comprobar en qué jugador es en el que tiene confianza: si en el español, que podría tener contadas las horas en el Real Madrid o en el alemán, el mismo jugador que no vio con sus compañeros la vuelta de la Supercopa de España por ir a ver jugar a su hermano en Alemania.

Isco no jugará el próximo partido por una sobrecarga muscular sufrida en el último encuentro liguero en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe el pasado domingo. Una vez más, descartó el técnico del Real Madrid realizar rotaciones en su equipo titular, menos aún en este momento en el que ha dispuesto de toda la semana para preparar la visita al Córdoba. Confirmó que el único cambio, y obligado, será para cubrir la baja de Isco. "Va a jugar el mejor equipo, no necesitamos rotaciones. Hemos tenido una semana de trabajo y el equipo está bien".

De esta forma a la ausencia del portugués Pepe en el centro de la defensa por el fuerte golpe en la zona costal que recibió en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, se suma la ausencia de Isco por problemas musculares. El once lo formarían: Iker Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Illarramendi o Khedira, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Carlo Ancelotti Sami Khedira Isco Real Madrid Asier Illarramendi
El redactor recomienda