pagó más de 30 millones y ahora su valor es 12

Florentino baja el pulgar con Illarra e intenta maquillar su peor operación tras la de Kaká

El presidente del Real Madrid asegura que el Athletic ofrece 25 millones y, pese a que Illarra no sabe nada, ya se le abre la puerta e incluso se le falta al respeto

Foto: Presentación de Illarramendi como nuevo jugador del Real Madrid (EFE)
Presentación de Illarramendi como nuevo jugador del Real Madrid (EFE)

Según los datos de Transfermarkt.es, Asier Illarramendi (Mutriku, Gipuzkoa, 1990) es el undécimo fichaje más caro que ha realizado en toda su historia el Real Madrid, es decir, su actual presidente, Florentino Pérez. Aunque la operación se disparó hasta los 38 millones por el IVA, la web especializada en el mercado futbolístico fija su traspaso desde la Real Sociedad en 30, por lo que el fichaje de Illarra se codea con los de Benzema, Xabi Alonso, Robben y Beckham.     

Como quiera que, según siempre Transfermarkt.es, el actual valor de mercado de Illarra es de 12 millones, sobra decir que la operación ha sido, al menos hasta la fecha, una de las peores que ha realizado Florentino, sólo superada por la de Kaká, quien llegó al Real Madrid por 65 millones, pero nunca volvió a ser el del Milan. El mutrikuarra no ha ofrecido el nivel futbolístico esperado, pero en su contra también juega el hecho de no ser mediático.    

Curiosamente, los 12 millones del valor de mercado de Illarra es la cifra más alta que ha pagado por un futbolista el Athletic (Roberto Ríos, del Betis, en 1997), club que está interesado en el centrocampista de cara a reforzarse en este mercado de invierno. También es una cantidad a la que podría llegar a la Real Sociedad, quien, como ayer informamos en El Confidencial, no descarta meterse en la puja por su exjugador.

Illarra, en su despedida de la Real
Illarra, en su despedida de la Real

Tal y como se asegura en El Diario Vasco, en la última comida de las directivas con motivo de la visita del Real Madrid a San Sebastián (4-2), Florentino Pérez dio su palabra a Jokin Aperribay, el presidente txuriurdin con quien mantiene una buena relación, de que le tendría informado si había algún movimiento por Illarramendi. Es más, según este mismo medio, le ha confirmado que el Athletic ofrece 25 millones, curiosamente la misma cantidad que dan varios medios, no por casualidad los más cercanos al presidente madridista. Sin embargo, desde Bilbao se insiste en que no se ha hablado de ninguna cantidad, la Real aguarda agazapada y, lo más llamativo de todo, tampoco el interesado sabe nada.  

De este modo, el jugador se mantiene a la espera de acontecimientos, abierto a cualquer posibilidad. Sería normal que la Real moviera ficha si el Athletic de verdad se lanza a por su fichaje. El técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, no pudo ser más sincero cuando le preguntaron por Illarramendi. "Sabemos las condiciones, luego los jugadores tienen que querer venir, que es muy difícil, porque hay jugadores en grandes equipos que no quieren".  Lo cierto es que el interés del Athletic por el centrocampista guipuzcoano no es nuevo, pues ya durante el verano se habló de su posible cesión para esta temporada. 

La opción de salir a préstamo tampoco puede descartarse, ya que el Madrid tiene cerrada la llegada de Lucas Silva, centrocampista del Cruzeiro, y necesita hacer sitio al brasileño. Para saber que Florentino Pérez está como loco por vender a Illarramendi y que ha habado su pulgar basta con leer algunos artículos en los que se desprecia al ex centrocampista de la Real casi con la misma ligereza con la se le elogió su fichaje sin haberle visto dos partidos enteros. Incluso, se le acusa de borrarse de la final de Lisboa. Claro que si todo vale cuando hay que vitorear los fichajes, ¿por qué no hacer lo mismo cuando hay que provocar una venta por ruinosa que seanbsp;

Los fichajes más caros de Florentino Pérez, según datos de transfermarkt.es 

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 94

2. Gareth Bale (Tottenham) 94

3. James Rodríguez (Mónaco) 80

4. Zinédine Zidane (Juventus) 72

5. Kaká (AC Milan) 65

6. Figo (FC Barcelona) 60

7. Ronaldo (Inter) 45

8. David Beckham (Manchester United) 37,5

9. Robben (Chelsea) 36

10. Xabi Alonso (Liverpool) 35,40

11. Benzema (Olympique Lyon) 35

12. Illarramendi (Real Sociedad) 30

Los traspasos más caros de Florentino Pérez, según transfermarkt.es

1. Di María (Manchester United) 75

2. Özil (Arsenal) 50

3. Higuaín (Nápoles) 37

4. Robben (Bayern Múnich) 24

5. Morata (Juventus) 20

5. Sneijder (Inter) 15 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios