Xabi Alonso: "Hay que ser honesto y era el momento de marcharse"
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECONOCE QUE HA SIDO UNA DECISIÓN SUYA

Xabi Alonso: "Hay que ser honesto y era el momento de marcharse"

Xabi Alonso se despidió del madridismo. Y no lo hizo por carta. El centrocampista pasó por el Santiago Bernabéu para explicar los motivos de su adiós

Foto: Xabi Alonso en Múnich (Efe).
Xabi Alonso en Múnich (Efe).

Xabi Alonso se despidió del madridismo. Y no lo hizo por carta. El centrocampista pasó por el Santiago Bernabéu para explicar los motivos de su adiós. Lo hizo acompañado de Butragueño, que despidió al centrocampista agradeciendo los cinco años de servicio al club. "Cuando llegas te das cuenta de lo que significa y lo que es este club, el más grande del mundo", señala el ya jugador del Bayern de Múnich.

Alonso reconoce que ha disfrutado en su etapa en el Real Madrid: "Hay sido cinco años maravillosos. Por una parte, es un día triste porque cierro una etapa en la que he conseguido grandes cosas como la Décima. Ha sido la decisión más complicada de mi vida. Lo he meditado mucho y he querido ser honesto. Hay que saber cuándo decir adiós y este era el momento. Quiero agradecer el trato recibido por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, todo un ejemplo. Con los tres entrenadores que he tenido he crecido y quiero darles las gracias por la confianza que me han dado".

El tolosarra comentaba que en el Real Madrid "me he realizado como futbolista y he crecido. Tengo que dar las gracias a los compañeros por los momentos vividos, por las risas y los lloros. El colofón ha sido la Décima. Gracias a todos los empleados y a la afición porque me ha respetado al máximo; me ha dado el cariño que todo jugador necesita. Hoy dejo este club, pero seré madridista de por vida".

Xabi reconoció que su salida es una decisión única y exclusivamente suya: "El Bayern apareció en las dos últimas semanas, pero tras la Décima vi que se abría un nuevo ciclo en el club y para mí. Quise ser honesto y llegó el momento de marcharse. Ha sido una decisión mía. No querían que me fuera, pero la entendieron". El centrocampista necesitaba nuevos estímulos y alicientes: "Las críticas no han influido. Ha sido una cuestión de sensaciones y de saber cuándo era el momento de marcharse. Se necesitan ciertas motivaciones que igual se me acabaron cuando logramos la Décima. Para estar a mi máximo nivel necesito el cambio".

Finalmente desmintió que se vaya por ver que iba a tener menos protagonismo: "Con Guardiola voy a aprender. Mi marcha no es una rabieta, es una decisión meditada. Estoy convencido de que hubiera jugado mucho. Mi ausencia no se notará".

Xabi Alonso Real Madrid Bayern Múnich
El redactor recomienda