Xabi Alonso anuncia que deja la Roja
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS ONCE AÑOS Y 114 PARTIDOS

Xabi Alonso anuncia que deja la Roja

Xabi Alonso comunicó de manera oficial a dirigentes y técnicos de la Federación Española de Fútbol que ha puesto fin a su etapa como internacional español

placeholder Foto: Xabi Alonso, en un partido con España (Efe).
Xabi Alonso, en un partido con España (Efe).

Xabi Alonso comunicó este miércoles de manera oficial a dirigentes y técnicos de la Federación Española de Fútbol que ha puesto fin a su etapa como internacional español. El centrocampista filtró a la prensa que esa era su intención en Curitiba durante el pasado Mundial, pero hasta este miércoles no lo había hecho de manera oficial y a través de los conductos reglamentario. Tal y como sucedió en los casos de Xavi Hernández y David Villa, Del Bosque y federativos han aceptado el posicionamiento del madridista y, por lo tanto, no aparecerá en la lista de convocados que el seleccionador hará pública el próximo viernes y en la que se esperan importantes novedades.

En el historial de Xabi Alonso quedan once años vistiendo la camiseta de España y 114 partidos, en los que fue pieza fundamental de los éxitos del combinado español, tanto en las dos Eurocopas como en el Mundial de Sudáfrica. Si bien con Luis Aragonés entraba y salía del equipo titular, con Del Bosque fue pieza indiscutible, siendo titular en los tres partidos que la Roja disputó en el pasado Mundial de Brasil, con un rendimiento desigual, pero siendo de los jugadores que dio la cara ante Australia en el partido en el que no había nada en juego, salvo el honor de una campeona eliminada tras la disputa de los dos primeros partidos disputados ante Holanda y Chile.

Se trata del tercer futbolista que anuncia su renuncia a seguir jugando con la Selección Española. Xavi Hernández y David Villa, dos históricos de la Roja, ya renunciaron oficialmente en su momento. El Mundial de Brasil, cita en la que España firmó una pésima actuación, ha pasado factura finalmente a un equipo irrepetible.

Vicente del Bosque, mientras, aseguró que Xabi Alonso "deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional. Es muy difícil mejorar lo que ha hecho. El cuerpo técnico y yo le tenemos una gran estima, solo puedo decir que su comportamiento en todo este tiempo ha sido impecable".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Xabi Alonso Selección española Vicente del Bosque Luis Aragonés Xavi Hernández David Villa
El redactor recomienda