Es noticia
James Rodríguez coloca a Isco en una complicada situación en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
el malagueño lo tendrá difícil para jugar

James Rodríguez coloca a Isco en una complicada situación en el Real Madrid

La llegada de James Rodríguez coloca a Isco en una complicada situación. No quiere dejar el Real Madrid, pero el colombiano le cierra el paso en el once inicial

Foto: Isco celebra un gol marcado la pasada temporada (EFE)
Isco celebra un gol marcado la pasada temporada (EFE)

El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid puede suponer algún que otro daño colateral. El colombiano es un 'galáctico', otro más, y varios futbolistas de la actual plantilla se pueden encontrar en una situación complicada. Empezando porIsco, fichaje de primer nivel que aterrizó en Madrid hace solo un año.

Isco siempre ha tenido claro que triunfar en el Real Madrid es el objetivo a alcanzar y por ello no quiere abandonar el club. Siempre ha manifestado, en público y en privado, que cambiar de club no es una opción real. Cuando acabó la pasada temporada, y aunque las cosas no le rodaron como esperaba, tenía claro que su futuro sería seguir de blanco. Ahora, con el colombiano con pie y medio en el Bernabéu, el panorama aparece sombrío para el malagueño.

Cuando Carlo Ancelotti encontró el dibujo más adecuado para acoplar a todas sus piezas, el mediocampista malagueño se quedó fuera de los once habitualmente elegidos por el italiano. La temporada acabó con la Décima, pero la incidencia de Isco en el éxito no fue la que él esperaba cuando decidió vestirse de blanco. A pesar de ello, siempre deslizaba allá donde iba que abandonar el club no entraba dentro de sus planes. Sólo confirmaren el Santiago Bernabéu su categoría, que está fuera de toda duda.

Aterrizó en el Real Madrid a lo grande. Comenzó el pasado curso jugando, y bien, y marcando goles. Parecía intocable, pero muy pronto las cosas variaron. Problemas con sus antiguos representantes, a los que tuvo que indemnizar con una importante cantidad de dinero, le afectaron. Su rendimiento decayó hasta desaparecer de los onces de Ancelotti. El italiano fue diseñando un once tipo y en él dejó de ser indiscutible Isco. Cuando la BBC (Cristiano, Bale y Benzema) se asentó plenamente, no hubo nada que hacer.

Cuando James se integre en la disciplina madridista, que sucederá en breve, Isco deberá decidir qué hacer. Aunque su firme intención es triunfar en el Real Madrid, su situación no se presenta nada cómoda a la vista de lo que sucedió la pasada temporada. Y con la estrella colombiana en el equipo -Di María saldrá casi con total seguridad-, el malagueño no lo va a tener nada fácil para tener un lugar en el once titular.

Carlo Ancelotti, cuando su esquema ya estaba asentado, reconoció que Isco lo tenía complicado para acoplarse al mismo. Cuando asentó a Di María por detrás de la BBC, dejó claro que “este sistema crea más dificultades a Isco. Puede jugar en el lugar de Di María o de Modric, igual que puede ejercer de falso nueve por Benzema”. Con James Rodríguez, aunque varíe la manera de jugar el Real Madrid, el problema será de espacio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la revolución, grande o pequeña, que se avecina en la Selección Española. Del Bosque ya ha avisado que se viene relevo generacional e Isco es uno de esos jugadores que entra en los planes del seleccionador. Ya fue convocado por el técnico salmantino en su día, pero al perder protagonismo en el Real Madrid, el mediocampista perdió todas sus opciones de ir al Mundial de Brasil. Y para defender de nuevo la Roja, Isco debe sumar muchos minutos y relevantes.

Curiosamente, la pasada temporada fue el jugador que más encuentros disputó. Isco fue protagonista en 53 partidos, más que nadie en el equipo, entre todas las competiciones. Eso sí, sólo fue titular en 35 oportunidades y su protagonismo en la trayectoria del Real Madrid no fue la que se esperaba cuando decidió dar marcha atrás y vestirse de blanco, después de haberle dado su palabra a Manuel Pellegrini para jugar en el Manchester City.

El fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid puede suponer algún que otro daño colateral. El colombiano es un 'galáctico', otro más, y varios futbolistas de la actual plantilla se pueden encontrar en una situación complicada. Empezando porIsco, fichaje de primer nivel que aterrizó en Madrid hace solo un año.

Isco
El redactor recomienda