en total debe abonar 3.100.000 euros

Isco recibe otro palo al tener que pagar 500.000 euros más a sus antiguos agentes

Nuevo fallo de un juez de Valencia y nuevo palo para Isco, que deberá pagar 500.000 euros más a sus antiguos agentes. En total, 3.100.000 euros

Foto: Isco, durante un partido
Isco, durante un partido

Hace unos días recibió un duro golpe. Sobre todo para su bolsillo. Isco fue condenado por un juez de Valencia a pagar 2.600.000 a sus antiguos representantes, tal y como informó este periódico. El fallo se dio a conocer el jueves 26 de septiembre. Pero una semana después, dicho juez ha dado otro ‘bocado’ a las finanzas del jugador del Real Madrid por el mismo caso.

El futbolista malagueño ha sido condenado ahora a pagar 500.000 euros más a la empresa que representaba legalmente sus intereses y de la que el madridista prescindió de manera unilateral. En total, la decisión de dejar todos sus asuntos profesionales en manos de su padre le va a costar 3.100.000 euros.

El último fallo del juez, que complementa el de una semana antes, se centra en el contrato que une a Isco con el Real Madrid. Con una ficha de anual de 5 millones de euros brutos, el magistrado ha condenado a pagar al futbolista el diez por ciento bruto del contrato de la última temporada. Es decir, 500.000 euros. Tremendo palo para el madridista…

De esta manera, en su primera temporada con el Real Madrid, a priori, Isco apenas ingresará en su cuenta las primas que tenga pactadas con el club, tanto a nivel colectivo como personal. El montante de su ficha irá a parar a los representantes que durante muchos años se encargaron de manejar su carrera deportiva.

Hay que recordar que Isco decidió en su momento prescindir de los servicios de la empresa IMG. El problema es que el contrato que ligaba a las dos partes sigue vigente. Y mientras esa vinculación ha sido efectiva legalmente, Isco ha manejadoen los últimos tiempos su carrera deportiva con su padre, dejando de lado a IMG. La sección de fútbol de esta empresa norteamericana desapareció hace más de año y medio, siendo su representante en España, la empresa Eleven Sport, la que ha ganado el juicio. Esta empresa radicada en Valencia es la que manejó los asuntos del futbolista hasta que éste y su padre prescindieron de sus servicios. Por ahí Isco ha basado su defensa, alegando la disolución de la división futbolística de IMG. El juez, sin embargo, no lo ha tenido en cuenta.

El fallo de hace unos días condenaba a Isco a pagar 2.600.000 euros a Eleven Sport al ser la empresa que en su día negoció su contrato con el Málaga, club al que llegó tras pagar la cláusula de rescisión que le ligaba al Valencia. Incluso, esta prestigiosa agencia de representación puso dinero para completar dicha cantidad. De su contrato con el club andaluz, Isco todavía adeuda una importante suma de dinero a los que fueron sus representantes, tal y como reconoce el juez en su auto. Y es que dicho contrato fue negociado por los agentes de Eleven Sport.

Otra de las patas de este banco es el contrato que firmó con Nike, encargada de suministrarle las botas, su principal herramienta de trabajo, y material deportivo. Aquel contrato fue negociado por los agentes de Eleven Sport, e Isco todavía no ha saldado su deuda. Éste fue otro de los puntos importantes expuestos en la demanda presentada. En su momento Isco se comprometió con Adidas, pero cuando el contrato estaba listo para firmar, el futbolista optó por continuar su vinculación con la firma americana.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios