Es noticia
El Madrid estrecha el cerco sobre James
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha encargado un visado para la final de cardiff

El Madrid estrecha el cerco sobre James

El Madrid da pasos firmes para incorporar a James. Así, ha encargado un visado a la embajada británica pensando en la final de Supercopa de Cardiff

Foto: James Rodríguez celebra uno de los seis goles que marcó en el Mundial de Brasil. (EFE)
James Rodríguez celebra uno de los seis goles que marcó en el Mundial de Brasil. (EFE)

Con Toni Kroos ya vestido de blanco e integrado en la vida del Real Madrid, el siguiente puede ser James Rodríguez, uno de los indiscutibles personajes estelares durante el Mundial de Brasil. Bota de oro con seis goles, el mediocampista del Mónaco puede ser el siguiente en lucir el equipaje madridista. Los pasos se van dando, pero con cautela y despacio.

Según ha podido saber este periódico, el club madridista, para evitar problemas llegado el caso, se ha puesto en contacto con la Embajada del Reino Unido con el fin de hacer los trámites necesarios para que el visado del colombiano esté en orden con vistas a la Supercopa de Europa. La final se disputa en Cardiff el próximo 12 de agosto –el Real Madrid se verá las caras con el Sevilla– y la entidad blanca ha adelantado trabajo por si, llegado el momento, James ya formara parte del plantel de Carlo Ancelotti.

El futbolista ya ha manifestado públicamente –lo hizo en una entrevista concedida a Marca– su firme deseo de vestirse de blanco. El Real Madrid ha realizado durante los últimos días las gestiones necesarias para tener atado al jugador. En este sentido, nada hace prever que la operación se rompa por este lado.

Con el Mónaco es otra cosa. Las negociaciones llevan un ritmo más pausado. No es una operación sencilla y son muchos los millones que exige Dmitry Rybolovlev, el dueño del club monegasco, que hace un año pagó 40 al Oporto para contratar los servicios del mediocampista. El magnate tiene muchas operaciones por delante y por el momento los contactos con el Real Madrid no son tan intensos.

Todo se está haciendo a través de Jorge Mendes, agente del jugador, aunque en breve las conversaciones se pueden intensificar. La próxima semana, ambos clubes tienen intención de sentarse a negociar. Arreglado prácticamente todo con el protagonista, queda lo complicado, cerrar el acuerdo con el Mónaco.

El Real Madrid, eso sí, tiene claro que no afrontará una operación que se puede disparar, como mínimo,hasta los 70 u 80millones de eurossi antes no se asegura que su caja ingresará unos buenos millones por la venta de alguno de sus efectivos. Es una condición indispensable para que el club incorpore a sus filas a James Rodríguez.

Morata emprenderá viaje con destinoa la Juventus, pero con el que realmente hará caja el Real Madrid será con Di María. Aunque es un futbolista muy del gusto de Carlo Ancelotti, su insistencia en ver mejoradas sus condiciones contractuales tieneexasperados a los directivos blancos. Y pretendientes no le faltan.

El Paris Saint Germain, como desveló El Confidencial, sí pagaría los 60 millones de euros que el Real Madrid pide por el futbolista argentino, un jugador que también está en los planes del nuevo Manchester United de Van Gaal. Di María puede facilitar la llegada de James Rodríguez, cuya cotización se ha disparado en el Mundial de Brasil.

Khedira es otro futbolista que tenía todos los números para dejar el Real Madrid y por el que se podía sacar un buen dinero. Sin embargo, este periódico ya informó que el alemán, reacio a prorrogar su contrato desde hace tiempo, ha dado marcha atrás y ahora sí parece dispuesto a continuar vestido de blanco. Habrá que ver en qué queda este asunto, pues Khedira está en el punto de mira de clubes como Arsenal y Chelsea.

Con Toni Kroos ya vestido de blanco e integrado en la vida del Real Madrid, el siguiente puede ser James Rodríguez, uno de los indiscutibles personajes estelares durante el Mundial de Brasil. Bota de oro con seis goles, el mediocampista del Mónaco puede ser el siguiente en lucir el equipaje madridista. Los pasos se van dando, pero con cautela y despacio.

El redactor recomienda