Es noticia
Un tumor frena a Correa, mientras Arda y Miranda no tienen clara su continuidad
  1. Deportes
  2. Fútbol
PUEDE SER EL PRÓXIMO EN IR AL CHELSEA

Un tumor frena a Correa, mientras Arda y Miranda no tienen clara su continuidad

Correa deberá esperar seis meses para jugar por culpa de un tumor que se le detectó en el corazón. Mientras, Arda y Miranda meditan sobre su futuro

Foto: Simeone, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en la presente temporada.
Simeone, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid en la presente temporada.

El campeón de Liga ya ha arrancado los entrenamientos de la presente temporada, pero lo hace con algunas dudas en su equipo. Desde incluso antes de que finalizara la pasada campaña, muchos jugadores ya estaban negociando la posibilidad de ir a otros conjuntos de cara al curso 2014-15. Ahora, en los primeros compases del nuevo año deportivo, el Atlético ha empezado a perder muchos e importantes componentes del equipo que le hiciera brillar la pasada temporada. Simeone tiene por delante la difícil tarea de hacer un equipo competitivo... y cerrar el chorro de salidas.

Hasta el momento, y en sólo 16 días de nueva temporada, la columna vertebral del equipo campeón se ha desecho. Jugadores como Diego Costa, Thibaut Courtois, Diego Ribas, Tiago Mendes o David Villa, hombres importantes en el Atlético campeón de Liga y subcampeón de Europa, han hecho las maletas en dirección a otros clubes, a los que se les suman jugadores de menor calado como José Sosa, Dani Aranzubia, Óliver Torres o Adrián López. El Atlético ha sufrido una importante desbandada en su plantilla, y Simeone está 'obligado' a evitar que las salidas se sigan produciendo.

Correa tendrá que parar seis meses

Y otra 'salida' que se puede producir es de un jugador que ni siquiera se ha incorporado todavía al Atlético de Madrid.El argentino Ángel Correa, contratado por los rojiblancoshace semanas pero sin formalizar todavía su contrato, no podrá jugar los próximos seis meses debido a quese le ha descubierto un tumor en un ventrículo del corazón, tal y como informó Matías Lammens, presidente de San Lorenzo (club del que procede).

El jugador fue operado en la ciudad de Nueva York y aunque se esperaba que los plazos de recuperación fueran más cortos, se ha decidido esperar y no apresurar su vuelta a las canchas para que la recuperación sea perfecta. Esta situación podría complicar su fichaje definitivo por el club colchonero hasta tal punto de no llegar a concretarse. Todo comenzó hace aproximadamente un mes, cuando se le detectó en el reconocimiento médico un quiste en el corazón. El 18 de julio, Correa fue operado con éxito y no se esperaban secuelas de su dolencia. Pero ahora se ha confirmado que deberá parar para curarse de su tumor.

Aunque miembros de San Lorenzo de Almagro aseguran que estará recuperado en seis meses,fuentes del Atlético de Madrid aseguran que "es imposible determinar el tiempo de baja"."Todavía no se sabe si volverá a jugar al fútbol o si dentro de tres meses podría volver a jugar", explicaron sobre una dolencia "muy grave y delicada" que pone "en riesgo la vida del jugador". Desde el Atlético de Madrid que el asunto es grave y que en estos momentos no se puede aventurar nada sobre el futuro del joven futbolista.

Otras dos posibles salidas

Dos de los que más posibilidades tienen aún para salir son Joao Miranda y Arda Turan. Ambos jugadores han expresado su intención de dejar el equipo -el turco, incluso, llegó a reconocer en el vestuario que no seguiría la próxima temporada-, pero esperan un comprador que ponga sobre la mesa la cantidad por la que el Atlético les dejaría marchar. Los rojiblancos no están dispuestos a dejarlos salir a precio de 'ganga', pero la misión de Simeone está aún más allá: convencer con argumentos futbolísticos a ambos jugadoresde que el Atlético podrá volver a luchar por todo este curso.

Pero no será una situación sencilla. El brasileño tiene todas las papeletas para ser el próximo que deje el conjunto de la ribera del Manzanares y, como no podía ser de otra manera, el conjunto mejor posicionado es el Chelsea. Tal y como contó El Confidencial en días previos, el Barcelona ofreció 15 millones para fichar a Miranda, pero el Atlético remitió a su cláusula para proceder al fichaje. Ante esta negativa, todo hace indicar que el conjunto azulgrana se ha retirado de la puja y, en ese escenario, aparece el Chelsea en busca de un central con el que reforzar su defensa.

El 'Cholo' no lo tendrá demasiado sencillo, pues la histórica temporada firmada por los rojiblancos la pasada campaña no será fácil igualarla. Y la exigencia de la afición será la misma, pues las brillantes temporadas de los últimos años dan pie a ello: seis títulos en cinco años -dos Liga Europa, una Supercopa de europa, una Liga y una Copa del Rey-. Pero este Atlético ya es historia. De ese equipo brillante quedan muy pocas piezas y, ahora, ha llegado el momento de la restructuración de un equipo que Simeone está obligado a convertir en competitivo y correoso.

Cinco incorporaciones y ¿alguna salida más?

Para ello, el Atlético se ha ido encargado de sondear el mercado para fichar jugadores que se encarguen de sustituir a aquellos que ya no están en el Atlético, y las llegadas ya ilusionan a la afición: hombres como Mario Mandzukic, Jan Oblak, Guilherme Siqueira oMiguel Ángel Moyáhacen soñar al aficionado con otro año brillante. Desde luego, Simeone no se relajará y, tal y como ha hecho siempre, pedirá intensidad máxima a su equipo para llevarse de nuevo por la senda ganadora... pero el problema no radica tanto en los nombres como en el equipo.

La gran fuerza de los combinados entrenador por el Cholo está en el grupo. La unión del equipo es fundamental para el éxito: el equipo presiona junto, pelea junto y corre junto, lo que facilita la labor defensiva. Pero el problema de Simeone se basa en la dificultad que tendrá para sustituir tantas piezas claves por otras y hacerlas funcionar como un engranaje perfectamente engrasado y sincronizado. Para ello hace falta tiempo, lo único que el Cholo no tiene. Está 'obligado' a no desviarse de la senda ganadora, algo que una afición acostumbrada al triunfo en los últimos años seguro que demandará.

Simeone deberá hacer otro gran Atlético que sea capaz de luchar por todo. Pero la importantedesbandada que está sufriendo el equipo no está faiclitando la labor del entrenador argentino. El dicho reza 'Lo que funciona no se toca', algo que en este caso no se ha respetado. La necesidad económica del club, unido a las aspiraciones deportivas de muchos jugadores, han dado lugar a una situación nada fácil para el preparador argentino. Comienza la temporada, y lo hace con muchas novedades y, quién sabe, si de aquí a que eche el balón a rodar lo hace con alguna baja más en su esquema.

El campeón de Liga ya ha arrancado los entrenamientos de la presente temporada, pero lo hace con algunas dudas en su equipo. Desde incluso antes de que finalizara la pasada campaña, muchos jugadores ya estaban negociando la posibilidad de ir a otros conjuntos de cara al curso 2014-15. Ahora, en los primeros compases del nuevo año deportivo, el Atlético ha empezado a perder muchos e importantes componentes del equipo que le hiciera brillar la pasada temporada. Simeone tiene por delante la difícil tarea de hacer un equipo competitivo... y cerrar el chorro de salidas.

Diego Simeone
El redactor recomienda