Es noticia
Filipe Luis pone rumbo al Chelsea de Mou "para renovar el hambre y la ilusión"
  1. Deportes
  2. Fútbol
los clubes hicieron oficial el acuerdo

Filipe Luis pone rumbo al Chelsea de Mou "para renovar el hambre y la ilusión"

Filipe Luis ya viaja rumbo a Londres después de que Atlético de Madrid y Chelsea hayan cerrado de manera satisfactoria el traspaso del lateral brasileño

Foto: Filipe Luis, en Stamford Bridge junto a Azpilicueta durante el Chelsea-Atlético de Madrid
Filipe Luis, en Stamford Bridge junto a Azpilicueta durante el Chelsea-Atlético de Madrid

Final esperado. Por mucho que el Atlético de Madrid ha insistido, al menos públicamente, en no negociar los 25 millones de euros reflejados en sucláusula de rescisión, finalmente ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea y Filipe Luis ya viaja rumbo a Londres. El lateral zurdo ya es un ‘blue’ más, después de que se cerraran las negociaciones entre todas las partes.

El Atlético oficializó el acuerdo mediante un comunicado, subrayando que 'el Atlético de Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la transferencia de los derechos de Filipe Luis, pendiente del reconocimiento médico con el club inglés. El futbolista brasileño había comunicado a nuestro club al final de la campaña su voluntad de incorporarse a la entidad londinense'.

Cuando la pasada temporada terminó, tras la final de la Champions, el futuro de Filipe Luis estaba totalmente decidido. El Atlético de Madrid le trasladó una propuesta para mejorar las condiciones de su contrato, pero el jugador zanjó el asunto. Sudeseo era iniciar una nueva aventura y comunicó a Miguel Ángel Gil y José Luis Pérez Caminero su idea de fichar por el Chelsea, club que le había hecho una oferta irrechazable.

Durante las últimas semanas, el Atlético de Madrid ha mostrado una postura contundente. Los 25 millones de euros que costabala libertad del futbolista eran innegociables. Sin embargo, lo cierto es que las negociaciones entre club rojiblanco, Chelsea y Jorge Mendes, agente de Filipe Luis, han sido constantes. El final estaba cantado por mucho que desde el corazón del Vicente Calderón se trasladara que su posición era inamovible.

Desde que el Atlético de Madrid cerró el fichaje de Siqueira, la venta de Filipe Luis al Chelsea era solo cuestión de tiempo. El Cholo Simeone siempre ha tenido claro que la decisión del ya nuevo jugador del Chelsea era totalmente firme. El técnico argentino siempre supo que uno de sus jugadores básicos haría las maletas más pronto que tarde. De ahí que hace semanas se cerrara el fichaje de Siqueira para apuntalar esa demarcación.

El Atlético de Madrid, por otra parte, necesitaba hacer caja con urgencia para acometer otras operaciones en las que está inmerso, por lo que accedió a negociar abiertamente con el Chelsea y olvidarse de exigir los 25 millones de la cláusula de Filipe Luis. El club necesita tener dinero en efectivo para cerrar cuanto antes la plantilla y, de paso, tranquilizar a un inquieto Cholo Simeone.

Filipe Luis cierra, por el momento, el desembarco rojiblanco en el Chelsea. Mourinho se ha llevado de golpe cuatro jugadores básicos en la gloriosa etapa del Atlético de Madrid con Simeone al frente. Courtois se estrena con el club que le compró hace tres años, Tiago regresa a Stamford Bridge a pesar de que su idea era emigrar a Qatar y Diego Costa -firmó su contrato en enero- refuerza el ataque del equipo londinense.

El nuevo jugador del Chelsea ofreció una rueda de prensa para despedirse del Atlético de Madrid, señalando para empezar que"el club se sentó a hablar conmigo, hizo un esfuerzo brutal para renovar a jugadores, y sinceramente nunca pensé en marcharme de aquí. Tenía intención de seguir muchos años, pero llegó una oferta del Chelsea, un equipo y una Liga que me encantan, y me renovó la ilusión".

"Al cambiar de equipo renuevo el hambre y la ilusión que me daba miedo perder, no tenerla. En cuatro años uno se siente cómodo en la posición, en jugar siempre, y tenía miedo bajar ese nivel. Creo que al cambiarme voy a renovar este hambre y esta ilusión de seguir más", confesó.

"La carrera de un futbolista es muy corta y quiero acabar la mía de manera bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa y también me hubiera encantado estar en el Mundial, pero no pudo ser", apuntó.

"El Chelsea es un equipo que siempre me ha gustado. Además, está en una ciudad que me encanta, he ido mucho y es un club en el que se nota la gente cercana. Cuando tuve la oportunidad de jugar en contra en la Liga de Campeones me sentí bien y cuando llegó la oferta supe que era el equipo ideal para jugar en la Liga inglesa y por eso no dudé ni un segundo", señalópara acabar.

Filipe Luis se despidió de la afición del Atlético de Madrid publicando una sentida carta en su cuenta de Twitter, en la que expresó sus emociones en el momento del adiós, además de agradecer el cariño recibido de la masa rojiblanca durante cuatro temporadas.

Final esperado. Por mucho que el Atlético de Madrid ha insistido, al menos públicamente, en no negociar los 25 millones de euros reflejados en sucláusula de rescisión, finalmente ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea y Filipe Luis ya viaja rumbo a Londres. El lateral zurdo ya es un ‘blue’ más, después de que se cerraran las negociaciones entre todas las partes.

José Mourinho Miguel Ángel Gil Marín Jorge Mendes