ERA LA CANTIDAD DESTINADA A JOAO MIRANDA

El Barcelona tiene 15 millones para fichar a Mathieu y el Valencia le remite a la cláusula

Con la defensa bajo mínimos, el conjunto azulgrana necesita con dos centrales y quería utilizar el dinero rechazado por Miranda para hacer con el francés

Foto: Jeremy Mathieu celebra un gol con el Valencia.
Jeremy Mathieu celebra un gol con el Valencia.

Zubizarreta dijo que, nada más terminar el Mundial, daría a conocer el nombre del primero de los dos centrales que iba a fichar para el primer proyecto de Luis Enrique. El plan del director deportivo azulgrana pasaba por poder presentar a Jeremy Mathieu como nuevo jugador azulgrana, pero la resistencia de los dirigentes del Valencia -no se sabe muy bien quiénes, la verdad- han frenado de seco la aspiración del que fuera portero del Barcelona. 

Los 15 millones de euros con los que pretende fichar al otrora lateral y ahora defensa central francés, no parecen suficiente argumento como para pensar en el próximo final de la operación. Y es que el Barcelona pretende fichar a dos centrales. Uno de 'bajo coste' y otro de los importantes, de ahí sus tentativas con el brasileño Marquinhos, pero la negativa del PSG parece condenar, al menos por ahora, su posible fichaje.

En esa segunda línea de posibles incorporaciones para la zaga del equipo de Luis Enrique, aparece Mathieu como objetivo. No era el primero de la lista. Es más, el primer lugar estaba reservado para Miranda, pero la negativa del Atlético a no vender y sí a remitir al precio de la cláusula, dejó sin efecto la intención de fichar al campeón de Liga. Y es que Zubizarreta no quiere gastarse más de quince millones de euros y Gil Marín ha remitido a todo aquel que se ha acercado a por el central a los 30 millones de cláusula. 

Ante este panorama, Zubizarreta decidió ir a por el francés, pero se ha encontrado con la dificultad que están poniendo los dirigentes del Valencia, que tras la venta de Bernat ya no están tan necesitados. El acuerdo, debido a la presión que está realizando el jugador francés, parece que puede producirse en las próximas horas, pero la táctica de esperar y no ejercitarse con el resto del grupo, no ha dado resultado. Y, este mismo martes, Amadeo Salvo ha dejado claro que el Valencia sólo venderá a Mathieu a través de la misma operación: es decir, pagando la cláusula, que está fijada en 20 millones de euros

Nuno, nuevo técnico del equipo valenciano, afirmó ayer contar con el defensa, dentro de la táctica del club de intentar sacar más dinero del ofrecido por el Barcelona. El problema que se pueden encontrar por Valencia es que el club azulgrana maneja más opciones para ese puesto y en cualquier momento puede cerrar algún acuerdo.

Verthongen y Hummels son dos de las alternativas, pero en ese caso al menos dejarían de ser fichajes de segundo nivel, para pasar a estar a la altura de los 25 millones de euros. El belga, que ha jugado de lateral en el Mundial, pertenece al Tottenham, club que complica al máximo todas las operaciones, mientras que el alemán, con la Copa del Mundo en el bolsillo, ha elevado su contratación y, además, el Borussia Dortmund no necesita en exceso el dinero después de las últimas operaciones realizadas. 

Y es que Chygrynskiy sigue siendo el último central fichado por el Barcelona y de eso hace ya cinco temporadas. Este verano ya ha incorporado a Ter Stegen, Claudio Bravo, Ivan Rakitic y Luis Suárez, además de recuperar a Rafinha y Deuloufeu.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios