Es noticia
Valiente es el Atlético de Simeone, el Rayo Vallecano de Paco es temerario
  1. Deportes
  2. Fútbol
FÁCIL TRIUNFO ROJIBLANCO PARA PONERSE LÍDERES

Valiente es el Atlético de Simeone, el Rayo Vallecano de Paco es temerario

Fácil victoria de los rojiblancos para seguir en lo más alto de la tabla una semana más. Los riesgos que corrió su modesto rival fueron bien aprovechados

Foto:

Paco Jémez reúne numerosos elogios por la manera que tiene de dirigir a su modesto equipo. La apuesta por un juego vistoso y de combinación está bien vista por el aficionado medio. El problema es cuando toda esa valentía comienza a ser temeridad. Y más si la intentas siempre y a toda costa, incluyendo el día que te enfrentas al Atlético de Madrid, que se mantiene colíder de la Liga.

Los rojiblancos se llevaron los tres puntos de Vallecas con un 2-4 tras aplicar las pocas premisas que son para ellos innegociables y que son conocidas en toda España. Simeone sabía que salvo accidente inesperado, su forma de jugar haría mucho daño al Rayo Vallecano.

Antes de los diez minutos de partido, los colchoneros ya mandaban en un marcador que siempre tuvieron bajo control pese a la cantidad de goles que hubo. El intento extremo de elaborar desde atrás se volvió en fallo garrafal de Baena, perdiendo el balón en la frontal de su área por la presión de Villa y Diego Costa, que sabían perfectamente cómo sacar provecho de ese descaro exagerado del equipo vallecano. Tras recuperar el balón, Costa se lo cedió al Guaje para que éste marcara a placer su décimo tanto en Liga.

La primera media hora fue de los este domingo amarillos. Tratar de frenar con defensa adelantada y apenas sin coberturas a un delantero tan en forma y con las características de Diego Costa se puede considerar el siguiente error de Paco. Y así llegó el segundo en el minuto 30. Galopada del hispano-brasileño, pase al corazón del área a Sosa, quien termina regalando el gol a Arda Turan.

placeholder Arda celebra uno de los goles.
Arda celebra uno de los goles.

Apostar por ser tan ofensivos tiene su parte positiva, como ser capaz de generar más ocasiones que la media de los equipos metidos en la lucha por la permanencia. Antes del 0-2, Bueno provocó un penalti que paró Courtois a Viera, pero el canario consiguió recortar distancias tras un bonita triangulación del ataque rayista en el 40. Sin embargo, la candidez defensiva a balón parado ante un equipo experto fue la siguente muestra de las carencias del tercer equipo de la capital. Así, antes del descanso, Arda marco a placer tras una falta botada por Gabi que el local Saúl no supo despejar con contundencia.

Por todo esto, quizá lo valiente sea realmente lo que está consiguiendo el Cholo en el conjunto del Manzanares. Un equipo fiable que se está acostumbrando a ganar a todo tipo de rivales. Y sacar los tres puntos en Vallecas fue tan previsible como marca la clasificación actual.

placeholder Jémez y Simeone se saludan antes del partido.
Jémez y Simeone se saludan antes del partido.

Costa sigue sin marcar en 2014

La segunda parte dejó los intentos de los franjirrojos de atacar sin descanso. Y el Atlético esperó paciente cerca de Courtois a su oportunidad. Llegó en una bonita jugada por la izquierda que Filipe Luis convirtió en un pase de la muerte. Costa no llegó pero Saúl se introdujo en su propia meta cuando intentó cortar la jugada. Poco después, Larrivey conseguía lo que a la postre sería el definitivo 2-4. Poco antes, Óliver se lesionó del hombronada más saltar al campo.

Por cierto que Costa sigue sin ver puerta en 2014. Siete partidos en los que, sin embargo, ha seguido siendo el referente de su equipo. Fue de nuevo fundamental para que el Atlético hiciera los deberes y siguiera en lo alto de la tabla, donde comparte lugar con el Barça, que ganó al Málagaen el partido que cerraba el domingo. Los actuales 54 puntos de los rojiblancos son valentía. Los 51 goles en contra del Rayo demuestran que quizá ser tan fiel a una propuesta de juego tan arriesgada es algo que sólo puede ser catalogado como temerario.

Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Arbilla, Saúl, Nacho; Trashorras, Raúl Baena (Nery Castillo, m.76); Lass (Rochina, m.57), Bueno, Jonathan Viera (Iago Falque, m.83); y Larrivey.

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe; Sosa (Oliver Torres, m.60) ('Cebolla' Rodríguez, m.64), Gabi, Koke, Arda; Diego Costa y Villa (Raúl García, m.79).

Goles: 0-1: M.8 Villa; 0-2: M.30 Arda Turan; 1-2: M.40 Viera; 1-3: M.44 Arda Turan; 1-4: M.74, Saúl en propia meta; 2-4: M.76 Larrivey.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Baena (m.26) y Saúl (m.62), del Rayo Vallecano; y a Manquillo (m.54), del Atlético.

Incidencia: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas ante 10.644 espectadores.

Paco Jémez reúne numerosos elogios por la manera que tiene de dirigir a su modesto equipo. La apuesta por un juego vistoso y de combinación está bien vista por el aficionado medio. El problema es cuando toda esa valentía comienza a ser temeridad. Y más si la intentas siempre y a toda costa, incluyendo el día que te enfrentas al Atlético de Madrid, que se mantiene colíder de la Liga.

Paco Jémez Rayo Vallecano Diego Costa Diego Simeone
El redactor recomienda