IRÁN A BILBAO CON EL GOL DE VENTAJA DE GODÍN

No hay debate: el Atlético pelea, defiende, juega y gana como siempre

Nada de concesiones a quienes dudan de la fortaleza del Atlético. Simeone demostró ante el Athletic de Bilbao que su equipo no se distrae ante los rumores

Foto: No hay debate: el Atlético pelea, defiende, juega y gana como siempre

Nada de concesiones a quienes dudan de la fortaleza del Atlético. Simeone demostró ante el Athletic de Bilbao este jueves en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo no se distrae ante los rumores de aquellos que lo ven flojear. Que los bajones físicos solo son entretenimiento de tertulia y que sus hombres pelean como siempre, defienden como siempre y buscan la victoria con la inteligencia y determinación de siempre.

Esta vez volvió a salir cara, como en 25 de los 33 partidos oficiales de esta temporada. Ese es el impresionante número de victorias de los colchoneros, que sólo han perdido un encuentro en este curso. Da igual que Diego Costa siga sin marcar en el nuevo año. En esos seis partidos, el hispano-brasileño hizo su trabajo con el mismo ímpetu que siempre, al igual que sus compañeros. En cuanto en esas labores están finos, es muy difícil que se les escapen los triunfos.

El debate de la finura en el juego seguirá ahí y saldrá a la luz cuando los rivales opten por un repliegue intensivo. Y aun así, siempre les costará a los adversarios encontrarse con ocasiones claras. Como bien sufrió en sus carnes el Athletic, que deberá remontar el miércoles que viene en San Mamés.

Alderweireld, Guilavogui, Adrián y el Cebolla Rodríguez fueron las novedades que introdujo el Cholo respecto del once que empató el domingo ante el Sevilla. Con tanto cambio, al Atlético le costó encontrar fluidez, apareciendo la precipitación en muchas fases de la primera mitad. Guilavogui enfadó a un Simeone que con evidentes aspavientos trataba de corregir el juego del internacional francés. Pese a llegar ganando al descanso, el técnico local decidió sustituirle por Gabi.

Diego Costa, en una acción del partido (Efe).
Diego Costa, en una acción del partido (Efe).

 

Justo al final de la primera mitad abrió la lata el Atlético merced a un tanto de Godín tras un gran centro desde la banda derecha de Koke. El medio atlético se mostró más confiado con el balón en los pies que en las últimas semanas, y dejó un puñado de pases al hueco que fueron lo mejor de su equipo en ataque.

Cierto es que el aseado Athletic de Valverde se presentó como un equipo menos agresivo defensivamente que el Sevilla de Emery. Las piernas de los hombres del conjunto madrileño imponen una intensidad que si no es igualada acaba por imponerse en el marcador. El ataque de los vascos, con Ander Herrera, Ibai y más tarde Susaeta llevando la manija no encontró ningún resquicio para hacerle daño a Courtois. En los seis partidos de 2014, el arquero belga solo ha sido batido en los últimos instantes del partido copero en Mestalla y ante el Sevilla desde los once metros. Ese es el seguro al que se aferran los colchoneros para poder ganar a cualquier rival.

La importancia que le dan a la Copa ambos equipos quedó demostrada en cada balón dividido. Valverde apostó prácticamente por su once más en forma. Y Simeone, pese a los cambios iniciales, no dio muestras de relajación alguna. Si Gabi entró al descanso, Arda lo hizo poco después por un Adrián que marró un uno contra uno, se mostró en ocasiones algo indolente y se marchó escuchando leves pitos y leves aplausos. Una división de opiniones que debería ser tenida en cuenta por el asturiano. Y el Cholo trató de ampliar el marcador dando entrada a Villa por el Cebolla a falta de un cuarto de hora para el final.

Salvo por Alderweireld, el once atlético que acabó el partido era el que salió de titular en el último partido de Liga. Los últimos instantes dejaron bastantes entradas polémicas u amonestaciones. Y es seguro que la semana que viene, se vivirá un auténtico duelo copero en la nueva Catedral del fútbol español.

- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe; Guilavogui (Gabi, m. 46); Adrián (Arda Turan, m. 59), Raúl García, Koke, Cristian Rodríguez (Villa, m. 77); y Diego Costa.

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Ander Herrera (Beñat, m. 80), Ibai (Susaeta, m. 46); y Kike Sola (Aduriz, m. 61).

Gol: 1-0, m. 40: Godín cabecea un centro perfecto de Koke.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 43), Cristian Rodríguez (m. 60), Arda Turan (m. 76), Gabi (m. 90) y Godín (al acabar el partido), y a los visitantes Aduriz (m. 73), Balenziaga (m. 79) y Gurpegui (m. 90).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. 

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios