Es noticia
Simeone dará gracias a Paco por su filosofía "valiente" y su estilo "arraigado"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO VISITA HOY VALLECAS

Simeone dará gracias a Paco por su filosofía "valiente" y su estilo "arraigado"

Tras dos empates en casa consecutivos con diferente sabor, el Atlético de Madrid retoma la Liga este domingo en la salida más cercana posible, Vallecas

Foto: Simeone elogió la determinación con la que dirige a su equipo Paco.
Simeone elogió la determinación con la que dirige a su equipo Paco.

Tras dos empates en casa consecutivos con diferente sabor, el Atlético de Madrid retoma la Liga este domingo en la salida más cercana posible, Vallecas. Ante los modestos vecinos de la capital, los rojiblancos intentarán seguir en lo alto de la tabla después de que el Real Madrid sea el líder provisional por su victoria del sábado ante el Granada.

El técnico visitante sabe lo que le espera y da gracias por ello. El Rayo es un equipo que “siempre juega igual”, dijo Simeone, nunca se encierra y trata de salir con juego combinativo y manteniendo la presión alta. No espera cambios en eso, porque sabe que es un estilo "arraigado".Esto, en la traducción que hace el Cholo para plantear su partido, es una gran noticia.

Y es que son los equipos con intenciones totalmente opuestas a las de los rayistas los que han hecho asomar alguna duda acerca de las posibilidades del Atlético para aguantar el ritmo de Real Madrid y Barcelona en la Liga. Los del Calderón encuentran dificultades ante equipos cerrados y que le ceden toda la iniciativa.

Sosa tendrá una nueva oportunidad desde el inicio.El Levante casi da la sorpresa en el cierre de 2013. El Málaga le sorprendió con una defensa de cinco que a duras penas fue superada con un gol de Koke, y el Sevilla, merced de un penalti, eso sí, fue el que logró hace siete días arañarle puntos y desactivar el vigoroso juego de los colchoneros. Entre medias, el empate a cero ante el Barça que no puede ser tenido tan en cuenta en este análisis.

Buscará la contundencia con Sosa de titular

La filosofía “valiente” de Paco Jémez, como la catalogó el entrenador argentino que hoy será su rival, es ideal para el juego de contrataque del Atlético. Bien es cierto que el año pasado, ante un Rayo en mejor forma comparando los resultados, los del Manzanares cayeron en Vallecas. Por eso el Cholo avisaba también del peligroso “entusiasmo” con el que juega el modesto conjunto franjirrojo, capaz de grandes triunfos y también de grandes reveses.

Pero en privado, Simeone siempre admite que este tipo de equipos son los que mejor le vienen sin lugar a dudas. Considera que el hambre en la recuperación que instruye en sus hombres tiene ante los equipos que intentan elaborar desde atrás la mejor oportunidad de mostrarse. Además, que la preparación meticulosa que hace del rival siempre, es mucho más efectiva con equipos que nunca cambian su manera de jugar,

Ser "contundentes"consideraba en la víspera el técnico atlético que sería la clave. Es decir, tener el balón el tiempo justo para marcar más goles que el rival. Ni por asomo va a intentar ganarle la posesión al Rayo. El Cholo entiende la valentía de otra manera.

En cuanto a la alineación rojiblanca, el argentino José Sosa, especialista a balón parado,y el canterano Javi Manquillo serán las principales novedades. Descansará de inicio Koke Resurrección y no estará el francés Josuha Guilavogui, baja para el choque por una sobrecarga.

Además de Sosa, que jugará su segundo encuentro como titular desde su llegada este mes desde el Metalist, y Manquillo, que suplirá la baja por sanción de Juanfran Torres en el lateral derecho y que disputará su quinto duelo de este curso, Diego Simeone incluirá otros cinco cambios respecto al partido copero frente al Athletic de este jueves.

Alineaciones probables:

RayoVallecano: Rubén; Tito, Saúl, Arbilla, Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Lass, Bueno, Jonathan Viera; y Nery Castillo o Larrivey.

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Sosa, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 19.00 horas (C+L/GolT).

Tras dos empates en casa consecutivos con diferente sabor, el Atlético de Madrid retoma la Liga este domingo en la salida más cercana posible, Vallecas. Ante los modestos vecinos de la capital, los rojiblancos intentarán seguir en lo alto de la tabla después de que el Real Madrid sea el líder provisional por su victoria del sábado ante el Granada.

Paco Jémez Diego Simeone Rayo Vallecano
El redactor recomienda