Es noticia
Ancelotti, claro: "No necesitamos a Özil, el problema lo tenemos atrás"
  1. Deportes
  2. Fútbol
MORATA PODRÍA SER TITULAR ANTE EL LEVANTE

Ancelotti, claro: "No necesitamos a Özil, el problema lo tenemos atrás"

Tras los síntomas de recuperación vistos en Champions, el Real Madrid regresa a la Liga con rotaciones y posibilidades de que Morata sea titular

Foto: Carlo Ancelotti durante un entrenamiento en Valdebebas (Reuters).
Carlo Ancelotti durante un entrenamiento en Valdebebas (Reuters).

Con el derbi aún en la memoria afronta este sábado el Real Madrid el duelo ante elLevanteen el Ciudad de Valencia (20:00). Carlo Ancelotti busca la reacción con lo que tiene y no piensa en los que se fueron ni en que deba venir nadie.

Preguntado por el gran nivel que está demostrando Özil desde su marcha, el italiano asegura que no echa de menos al mediapunta alemán. "Estoy muy contento con mi plantilla.No necesitamos a Özil. El problema lo tenemos atrás.En próximos partidos jugaremos con más naturalidad y nos recuperaremos", sentenció el técnico.

Para conseguir esa fluidez, sigue a vueltas con el sistema. El técnico enfatizó que es bueno que el equipo sea capaz de amoldarse bien tanto al 4-3-3 como al 4-4-2. "Contra el Copenhaguejugamos con un 4-3-3 y me gustó.Tuvimos equilibrio.Dependemos un poco de la posición de Cristiano.Si está muy abierto necesitamos jugar con tres en el medio. En el futuro es bueno que conozcamos bien los dos sistemas, tanto el 4-4-2 como el 4-3-3".

Sin un once definido, el entrenador dejó claro que estos momentos necesitahacer muchas rotacionespara evitar problemas en forma de lesiones, por lo que muchos de los que no jugaron el miércoles en Liga de Campeones serán de la partida mañana ante el Levante. "Tenemos muchos partidos y es bueno hacer cambios. Mañana jugaránmuchos delos que no han jugado de principio contra el Copenhague para evitar problemas.Puede ser que juegue Morata".

Pese a lo transcendental del choque, donde los blancos no puede permitirse un fallo más, se volvió a centrar la atención en uno de los que estarán ausentes,Gareth Bale.El galés se quedará finalmente en Madrid recuperándose de la contractura muscular en su muslo izquierdo."Balese queda aquí en Madrid.Va a entrenar estos quince días y estará listo para después. Está contento. Es normal que cuando uno quiere jugar tenga esa ilusión le sea más difícil pasar una lesión. Está bien", manifestó Carlo Ancelotti.

Sin el galés disponible, el que está aprovechando su ausencia esDi María.El argentino, que ha empezado la temporada a todo trapo, fue de los más destacados el pasado miércoles ante el Copenhague en Liga de Campeones."Es un jugador muy importante.Su principal valor es que puede jugar en varias posiciones", afirmó el técnico italiano. El argentino, que según diversas informaciones rechazó ofertas este verano por quedarse en el club blanco, está siendo de los más destacados en este Madrid aún por cuajar.

En esa ruleta de cambios de jugadores en un Madrid aún sin trazo, Ancelottijustificó la ausencia de Casemiroque no ha disfrutado de muchos minutos en este comienzo de temporada pese a ser una de las sorpresas en la preparación estival. "Es un jugador muy joven. Cuando todo va bien es más fácil que le demos minutos, pero cuando los partidos tienen más presión es más complicado. Esto no cambia nada mi opinión sobre Casemiro.Va a ser un jugador para el futuro,aunque mañana no juega".

“Tengo confianza en Benzema”

Respecto al rival, destacó la dificultaddel Levante en su casa y recordó lo complicado de anteriores salidas."El Levante en casa es difícil.Tenemos que estar muy intensos y concentrados. Hemos tenido problemas en Villarreal y ante el Elche y debemos recordarlo".

Otros nombres propios para esta salida son los de Raphael Varane y Fabio Coentrao. El técnico afirmó que el francés está muy tranquilo y que aumentará la competencia en la defensa. Respecto al portugués, afirmó que no se entrenó por unos problemas estomacales pero que estará disponible para mañana. También repasó la situación deBenzema. "Es el delantero titular.No ha marcado pero tengo confianza en él".

Con el derbi aún en la memoria afronta este sábado el Real Madrid el duelo ante elLevanteen el Ciudad de Valencia (20:00). Carlo Ancelotti busca la reacción con lo que tiene y no piensa en los que se fueron ni en que deba venir nadie.

Gareth Bale
El redactor recomienda