Es noticia
El Calderón dictará hoy sentencia sobre sus sentimientos por Falcao
  1. Deportes
  2. Fútbol
REENCUENTRO TRAS LAS PALABRAS DE RADAMEL PADRE

El Calderón dictará hoy sentencia sobre sus sentimientos por Falcao

El duelo ante el Rayo Vallecano de esta noche no sólo será el primero que juegue el Atlético de Madrid desde que el último día de

Foto: El Calderón dictará hoy sentencia sobre sus sentimientos por Falcao
El Calderón dictará hoy sentencia sobre sus sentimientos por Falcao

El duelo ante el Rayo Vallecano de esta noche no sólo será el primero que juegue el Atlético de Madrid desde que el último día de agosto consiguiera la segunda Supercopa de Europa de su historia. También supondrá la primera vez que la afición rojiblanca vea en directo a su actual estrella, Radamel Falcao, desde que al padre del jugador le diera por despertar fantasmas ya vistos por el Manzanares en pasadas temporadas con el goleador de turno.

Como goles son amores, la impresionante racha del colombiano hace prever que las gradas del Vicente Calderón demuestren que siguen prendadas del juego de Falcao, como lo están siempre de su equipo, por lo que se vivirá un ambiente festivo en las horas previas. Lo normal será que, como ya ocrurrió en Mónaco tras su hat-trick al Chelsea, el cántico al Tigre sonará con fuerza en los aledaños del estadio primero y en las gradas después. Lejos quedan las frías reacciones que llegó a tener el público atlético la pasada campaña y que mostraban que los 40 millones que costó el jugador todavía no convencían al respetable.

La calidad y la efectividad del ‘9’ ya nadie se atreve a ponerlas en duda y ahora es codiciado por los principales clubes del mundo. De ahí la incertidumbre que provocaron hace diez días las frases de Falcao senior, sobre todo al nombrar al eterno rival ("su objetivo es ahora estar en el Real Madrid", dijo entonces), y que crearon un runrún que ya no será acallado del todo por mucho que el sudamericano desmienta una y mil veces a su progenitor.

Falcao rectificó rápido, y el aficionado medio agradece siempre esos detalles que evitan que crezcan las dudas sobre la continuidad del ídolo. Pero los tejemanejes que se cuecen en la trastienda del fútbol de élite ya han demostrado en multitud de ocasiones que los amores eternos no existen. De hecho, ya adelantó este diario que Falcao estuvo cerca de ser vendido este mismo verano ante los graves problemas económicos por los que atraviesa de forma casi perenne el club de Gil Marín y Cerezo.

Así, que la continuidad en un futuro próximo del colombiano en el conjunto rojiblanco sea posible depende casi exclusivamente de los resultados deportivos. Este es un motivo más para que la entidad acometa de una vez por todas un salto de calidad a nivel deportivo que su afición le reclama desde el siglo pasado, y que al no llegar motivó la marcha de Fernando Torres y el Kun Agüero. Los títulos de los últimos años han reverdecido viejos laureles y quitado las telarañas a Neptuno, pero sólo si el Atlético se afianza como tercero de España (recortando incluso las distancias con los dos grandes), y si se convierte en habitual protagonista de la Liga de Campeones, la llegada y continuidad de más falcaos estarán garantizadas.

Con este ambiente prometedor e ilusionante vuelve la Liga al Calderón. La visita del vecino humilde del barrio de Vallecas supone la mejor oportunidad para que los atléticos sigan soñando con un año grande de verdad. La enorme ambición de Falcao es prolongación de la del Cholo Simeone (quien no quiso perder ni un segundo de su rueda de prensa en hablar de la polémica sobre el colombiano), y si algo transmite su actual proyecto en esta etapa inicial es ilusión.

Adrián tiene difícil ser titular

En el once no se esperan apenas cambios respecto al último partido en Mónaco, con Falcao como referencia arriba. El ariete ha comenzado la temporada con seis goles con el Atlético -tres en la Supercopa y otros tantos ante el Athletic en Liga- y dos con la selección colombiana, ambos esta última semana.

El Tigre estará secundado en ataque por el turco Arda Turan, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Koke Resurrección, una vez que la titularidad de Adrián López es menos probable, ya que sólo se ha entrenado los dos últimos días con el grupo por unas molestias en los isquiotibiales que arrastraba desde la Supercopa de Europa.

Gabi Fernández y Mario Suárez, como medios centros, aunque ahí también está la opción de Tiago; la defensa habitual, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, y el portero Thibaut Courtois completan el probable once del Atlético para el partido de que cierra el domingo liguero, donde se enfrentará a un Rayo en buena línea.

El equipo franjirrojo, en la tercera plaza de la clasificación con dos victorias y un empate en tres jornadas, está sorprendiendo en estos primeros partidos de Liga por las consignas que su nuevo técnico, Paco Jémez, está inculcando a sus jugadores: control de la posesión, fútbol de toque y salida con el balón jugado.

La apuesta valiente de jugar con una línea de tres defensas en los dos últimos partidos le ha dado buenos resultados hasta el momento, pero la táctica que utilizará en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético es una incógnita, principalmente por el gran estado de forma de Falcao, principal preocupación para el Rayo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke, Cristian Rodríguez; y Falcao.

Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Lass, Javi Fuego, Trashorras, José Carlos; Piti y Leo.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30.

El duelo ante el Rayo Vallecano de esta noche no sólo será el primero que juegue el Atlético de Madrid desde que el último día de agosto consiguiera la segunda Supercopa de Europa de su historia. También supondrá la primera vez que la afición rojiblanca vea en directo a su actual estrella, Radamel Falcao, desde que al padre del jugador le diera por despertar fantasmas ya vistos por el Manzanares en pasadas temporadas con el goleador de turno.

Vicente Calderón