EL EQUIPO JUVENTINO Sufrió EN VERONA

El VAR y el Chievo frenan a Cristiano en su debut, pero no a la Juventus

El nuevo equipo de Cristiano, la Juve, sufrió de lo lindo para ganar su primer partido de la temporada. Ronaldo no estuvo al nivel esperado pero sus compañeros le ayudaron

Foto: Cristiano se estrenó con victoria en la Serie A, pero no pudo marcar. (Reuters)
Cristiano se estrenó con victoria en la Serie A, pero no pudo marcar. (Reuters)

Los ojos estaban puestos en Cristiano Ronaldo en su debut con la Juventus en partido oficial. Por desgracia para sus fans, el portugués no pudo hacer lo que hizo tantas veces para el Madrid: ganar él solo el partido. En Verona no fue capaz de marcar, pero la Juve ganó al Chievo en el primer partido de la Serie A (2-3). Eso sí, sufrió muchísimo.

Cristiano pasó muy desapercibido en los primeros 15 minutos. Apenas se oyó su nombre en la narración, pero su equipo no le echaba de menos. La Juve dominó los primeros compases del partido y en tres minutos ya había marcado. Un tiro libre botado por Pjanic fue cabeceado al segundo palo por Chiellini y ahí apareció Sami Khedira para marcar.

Durante el resto de la primera mitad, se vieron destellos de calidad del portugués, pero muy pocas grandes ocasiones. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 18, cuando su disparo se marchó fuera tras recibir un pase de Cuadrado. Dio un gran taconazo para comenzar otro ataque e intentó una chilena, pero apenas inquietó al portero Sorrentino. El Chievo ofrecía muy poco arriba pero contra todo pronóstico encontró el empate. Giaccherini puso un centro al área tras varios pases y Stepinski cabeceó el balón a la red. Cristiano lo intentó hasta al descanso con algún disparo o algún cabezazo, pero la defensa del Chievo lo repeló. De repente se notaba la ausencia de la mejor versión de Cristiano.

La segunda mitad tampoco comenzó mucho mejor ni para el portugués ni para la Juve. Joao Cancelo, exjugador del Valencia, derribó a Giaccherini dentro del area turinesa y el árbitro no dudó en señalar el punto de penalti. El propio Giaccherini enganó a Szczesny para adelantar al equipo amarillo.

No fue el día del portugués. (Reuters)
No fue el día del portugués. (Reuters)

El VAR 'pilló' a CR7

Sin embargo, el 2-1 pareció despertar a Cristiano. Sorrentino tuvo que hacer dos grandes paradas ante el exmadridista. En medio, Bonucci marcó de cabeza en un saque de esquina para poner las tablas en el marcador. En el 87, Cristiano pensaba que había contribuído en el gol decisivo del partido. Prolongó una pelota que Mandzukic remató a gol. El balón cruzó la línea y el portero acabó conmocionado tras chocar involuntariamente con Cristiano. Sin embargo, no fue el día del portugués. Cristiano desvió el balón con el brazo. Por tanto, el gol fue anulado por el árbitro después de consultar el VAR. Eso sí, un minuto después, Bernardeschi logró el 2-3 para la Juve y evitó el primer pinchazo del actual campeón.

Cristiano no pudo dejar huella en su primer partido. El VAR y el Chievo frenaron al luso pero al menos comenzó con tres puntos. La semana que viene jugará su primer partido ante su público contra la Lazio, donde se espera que dé una mejor versión.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios