Es noticia
Argentina llama a Giovanni Simeone la promesa que quiere jugar con su padre
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL JOVEN puede debutar con argentina

Argentina llama a Giovanni Simeone la promesa que quiere jugar con su padre

Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, ha sido convocado para la selección argentina. El delantero no deja de marcar goles para la Fiorentina y quiere ir al Atlético en el futuro

Foto: Simeone brilló en la Fiore la temporada pasada. (EFE)
Simeone brilló en la Fiore la temporada pasada. (EFE)

Giovanni Simeone, el hijo del 'Cholo', que dirige el Atlético de Madrid, sigue llamando la atención. El actual jugador de la Fiorentina ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de Argentina y con los datos en mano no debería sorprender a nadie.

El delantero de 23 años lleva solo dos temporadas en el fútbol europeo, pero ya ha dejado muestras de calidad en el fútbol italiano. En su primera temporada en el equipo viola, marcó 14 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador del cuadro florentino. Antes de fichar por la Fiore, jugó 35 partidos con el Genoa, donde batió al portero rival en 12 ocasiones. Argentina lleva mucho tiempo dependiendo de Lionel Messi, que ha decidido dejar temporalmente la selección que dirige Scaloni de manera temporal. La inclusión de Simeone puede ser ideal porque es un delantero joven que podrá jugar sin miedo por no poseer el bagaje de fracasos previos.

Foto: Juan Carlos Navarro se retira tras 21 años de carrera y 20 temporadas en el FC Barcelona. (EFE)

El joven nació en Madrid mientras su padre jugaba en el Atlético y en más de una ocasión ha dejado claro que le gustaría reencontrarse con el Cholo en el equipo rojiblanco. De hecho, después de la final de la Europa League contra el Olympique de Marsella salió al campo junto a sus hermanos para celebrarlo en familia. Sigue siendo muy joven pero no sería ninguna sorpresa si 'Gio' acabara en el mismo equipo que su padre cuando tenga más experiencia. Tiene velocidad, mucha destreza con los pies y además es un goleador, puede retrasar su posición para ser más creativo si el equipo lo requiere.

Ya brilló con Argentina

Algunos jugadores destacan en sus clubes pero no consiguen hacer lo mismo en su selección. Sin embargo, en el caso de Giovanni, ya se sabe que no es así. Jugó 14 veces con la sub 20 y fue decisivo para la conquista albiceleste del Mundial de 2015 en Nueva Zelanda. Metió nueve goles y se llevó el "pichichi" de la competición. Luego jugó tres partidos en los Juegos Olímpicos de Río, pero no fue capaz de marcar. Sus primeras oportunidades para jugar con la absoluta serán en los amistosos contra el Guatemala y el Colombia del 7 y del 11 de septiembre.

Aunque ha tenido un gran comienzo de carrera en Europa y ya ha sido convocado para la selección argentina, Giovanni sigue teniendo ganas de mejorar. El Cholo, con quien tiene una relación muy estrecha, lo llama después de cada partido y le da consejos sobre cómo mejorar como jugador. Su abuelo es el que es más duro con él y no le perdona cuando comete un error en el campo. "¿Cómo puedes fallar eso?", le ha llegado a decir tras algún partido en el que el delantero no estuvo muy acertado.

El hijo del Cholo puede debutar en Estados Unidos en septiembre pero aunque no lo haga, parece cuestión de tiempo que termine siendo internacional. Otra temporada buena en la Fiorentina podría hacer que tarde o temprano algunos equipos grandes lleguen con una fuerte oferta para ficharle. Incluso podría llamar el Atlético de su padre.

Giovanni Simeone, el hijo del 'Cholo', que dirige el Atlético de Madrid, sigue llamando la atención. El actual jugador de la Fiorentina ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta de Argentina y con los datos en mano no debería sorprender a nadie.

El redactor recomienda