Es noticia
Icardi se deja querer, pero Lopetegui insiste con Rodrigo
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL MADRID BUSCA UN DELANTERO PURO

Icardi se deja querer, pero Lopetegui insiste con Rodrigo

La salida de Cristiano Ronaldo deja al Madrid con pocos delanteros puros. Se barajan varias opciones y Lopetegui quiere a Rodrigo, pero el Madrid no quiere gastar mucho en un '9'

Foto: Rodrigo (d) brilló en el Valencia en 2017/18. (EFE)
Rodrigo (d) brilló en el Valencia en 2017/18. (EFE)

Hace semanas que el Real Madrid busca un '9' en el mercado. Después de la salida de Cristiano Ronaldo el equipo se ha quedado con Benzema, Borja Mayoral y Raúl de Tomás como arietes. El último saldrá cedido y todo apunta a que Mayoral podría hacerlo también si llega otro ariete. Benzema es el único delantero que tiene su permanencia asegurada en el ataque blanco para la temporada que está a punto de empezar.

Son muchos los nombres que se han vinculado al Real Madrid en este mercado veraniego, como los de Kylian Mbappé, Edinson Cavani o Robert Lewandowski. El primero ha sido uno de los grandes objetivos del club en los dos últimos veranos. Hace dos temporadas Juni Calafat puso 30 millones de euros encima de la mesa del Mónaco cuando el futbolista no se había ganado la titularidad aún en el conjunto monegasco, pero los del Principado rechazaron la oferta. El verano pasado ofreció 120 millones fijos más 30 en variables, pero el PSG subió la oferta a 180 millones y terminó cerrando su contratación.

Foto: La Copa Davis. (Reuters)

Cavani y Lewandowski no están en el foco del Real Madrid, que no ha escondido que sus prioridades son Neymar y Mbappé. El primero tiene una ficha muy alta que los blancos no están dispuestos a asumir por un jugador que no llegaría con la etiqueta de "galáctico". El uruguayo es una garantía de gol, pero no reúne el perfil que buscan ahora en el mercado Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Demasiado caro para ser un fichaje de clase media.

Lo mismo es extrapolable a Robert Lewandowski. Su precio pasaría de los 80 millones y el Real Madrid no pretende gastar más de 50 o 60 en la contratación del delantero de área que demanda Lopetegui. Por eso se ha descartado la llegada del polaco, que ha sido ofrecido por intermediarios al club de Chamartín.

placeholder Icardi no deja de marcar en la Serie A. (Reuters)
Icardi no deja de marcar en la Serie A. (Reuters)

Icardi utiliza al Madrid en su renovación

Otro nombre que ha sonado es el de Mauro Icardi, delantero argentino del Inter que podría encajar en el perfil que busca el Real Madrid. Delantero de 25 años que aumenta su producción goleadora cada año. Sin embargo, el argentino está jugando al gato y al ratón con el Inter en sus negociaciones para renovar y ha utilizado al Real Madrid para aumentar sus exigencias al club italiano. La realidad es que el Real Madrid no ha contemplado su fichaje porque también estaría por encima del coste que se ha planteado invertir.

El jugador que Julen Lopetegui ha puesto en el primer lugar de su lista como posible refuerzo para la delantera es Rodrigo Moreno Machado, el delantero internacional del Valencia. Sin ser un goleador contrastado, el año pasado logró su mejor marca goleadora con 19 tantos, el jugador nacido en Río de Janeiro es el elegido por el nuevo entrenador blanco para complementar el ataque madridista. Rodrigo es un futbolista vertical, más finalizador que Benzema, se maneja bien en el área y trabaja los espacios a la espalda de la defensa.

Foto: Julen Lopetegui y Florentino Pérez posan en el día de la presentación del entrenador en el palco del Bernabéu. (Efe)

Lopetegui quiere recuperar para el Madrid al que fuera canterano blanco. Rodrigo llegó al club de Chamartín en edad juvenil desde Vigo y en 2010 ya militaba en el Castilla. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección, llegando a ser máximo goleador histórico de la Sub-21 con 15 goles, selección con la que se proclamó campeón de Europa en Israel en 2013 con Lopetegui como seleccionador.

El Valencia, con quien Rodrigo tiene contrato hasta 2022, es consciente del interés de los blancos y ha tasado el traspaso del jugador en 120 millones de euros, el importe de su cláusula de rescisión. Sin embargo, los últimos refuerzos del conjunto de Marcelino en ataque (Michy Batshuayi, Kevin Gameiro y Cheryshev) invitan a pensar que los ché podrían negociar la marcha de Rodrigo si el Real Madrid hace un esfuerzo económico. Lopetegui insiste en el delantero valencianista, pero la última palabra, como siempre, la tiene Florentino Pérez.

Hace semanas que el Real Madrid busca un '9' en el mercado. Después de la salida de Cristiano Ronaldo el equipo se ha quedado con Benzema, Borja Mayoral y Raúl de Tomás como arietes. El último saldrá cedido y todo apunta a que Mayoral podría hacerlo también si llega otro ariete. Benzema es el único delantero que tiene su permanencia asegurada en el ataque blanco para la temporada que está a punto de empezar.

Rodrigo Moreno Julen Lopetegui
El redactor recomienda