¿Qué ponía la extraña nota que Mourinho dio a Matic ante el Chelsea? El serbio lo desvela
  1. Deportes
  2. Fútbol
DURANTE EL PARTIDO QUE LOS 'DEVILS' GANARON 2-1

¿Qué ponía la extraña nota que Mourinho dio a Matic ante el Chelsea? El serbio lo desvela

En mitad del partido, Mourinho decidió hacer llegar una nota a Matic: ¿qué le pedía el técnico a su jugador? Ahora, ha sido el centrocampista el que ha revelado su contenido

Foto: Matic, en el momento de recibir la nota en el partido ante el Chelsea. (CC)
Matic, en el momento de recibir la nota en el partido ante el Chelsea. (CC)

Minuto 77 del partido que enfrentaba al Manchester United y al Chelsea. Los 'red devils' acababan de ponerse por delante en el marcador, gracias al gol de Jesse Lingard escasos momentos antes. En ese momento, Jose Mourinho decidió acercarse a Eric Bailly, que entraba en ese momento al campo, y las cámaras captaron lo que estaba pasando: el técnico portugués le había dado una nota al defensa costamarfileño... para que se la entregara a Nemanja Matic.

El centrocampista serbio, extrañado, no dudó en mirar lo que decía el papel que venía de manos de su entrenador. Tras leerla, absolutamente nada cambió: ni su rictus, ni su posición en el campo, ni el hombre a marcar... Las especulaciones empezaron a surgir, sin saber qué es aquello tan importante que Mourinho se vio en la obligación de transmitir a su jugador, cuando ni tan siquiera en el campo se notó ninguna modificación. Ahora, Matic lo ha 'desvelado' a modo de sorna.

Foto: En la imagen, José Mourinho. (Reuters)

El medicentro guardó la nota y días después ha retomado esa acción viendo el ruido mediático en redes que había causado. ¿Qué ponía aquel pequeño papel? Supuestamente: "Tienes tres días libres", acompañado de una cara sonriente. O está continuando las bromas que partieron de las redes sociales o quiere resaltar que el gran partido que estaba haciendo Matic provocó que su entrenador se lo quisiera reconocer antes incluso de que acabaran los noventa minutos.

😆

Una publicación compartida de Nemanja Matic (@nemanjamatic) el

Recordemos que Matic es uno de los jugadores 'fetiche' de Mourinho. En 2014, cuando el portugués ya era entrenador del Chelsea -por segunda vez-, decidió fichar al jugador procedente del Benfica; tres años después, cuando ya dirigía al Manchester, hizo lo propio y decidió contratarle para los 'red devils'. El serbio siempre ha sido un futbolista del gusto de Mourinho y no dudó en hacérselo saber una vez más este domingo, eso sí, esta vez sobre el césped.

El propio Mourinho ha reconocido en varias ocasiones que es un técnico al que le gusta tener bajo control todos los detalles que suceden en un partido, lo que provoca que la comunicación con sus futbolistas sea continua. Pero no siempre la jugada le ha salido bien, como ya le ocurrió en el año 2010 con el Real Madrid, donde un sistema de transmisión de mensajes ideado por él le costó una sanción económica a cinco madridistas, entre ellos, a él.

Fue en el partido en el que los blancos se enfrentaba al Ajax en la Champions. Mourinho ordenó a Dudek, portero suplente, pedirle a Casillas que transmitiera un mensaje a Ramos y Alonso: que forzaran otra amarilla y, por tanto, acabaran expulsados para llegar limpios a la fase de eliminatoria directa. La UEFA, entonces sancionó económicamente a todos los protagonistas, incluido a Mourinho. Esta vez, la nota para Matic solo era un bonito detalle del entrenador portugués.

Premier League Manchester United José Mourinho
El redactor recomienda