Es noticia
Diego Costa sigue reinando en un Chelsea que tiene bien agarrado el cetro de mando
  1. Deportes
  2. Fútbol
el city no falla, pero sí el liverpool

Diego Costa sigue reinando en un Chelsea que tiene bien agarrado el cetro de mando

El Chelsea no cede y sumó otro triunfo con un nuevo gol de Diego Costa. City y United sufrieron para ganar, y el Everton arrancó un punto en terreno del Liverpool

Foto: Diego Costa celebra el gol marcado al Aston Villa (EFE)
Diego Costa celebra el gol marcado al Aston Villa (EFE)

Intensa jornada en la Premier League, en la que en la jornada del sábado disputaron sus respectivos partidos la mayoría de los grandes. El Chelsea sigue mostrándose imparable y se impuso, con gol de Diego Costa incluido,al Aston Villa (3-0), mientras el United se impuso con problemas (2-1) al West Ham. Por su parte, el Manchester City goleó pero, con sufimiento (2-4) en su visita al Hull. Y para acabar, en un vibrante derbi, el Everton arrancó a última hora un punto (1-1) en su visita al campo del Liverpool.

El equipo de José Mourinho se mantiene al frente del campeonato británico. En un aseado partido, la escuadralondinensese impuso con comodidad al Aston Villa en Stamford Bridge. A los siete minutos comenzó a encarrilar el partido gracias a un gol de Óscar. Hasta el descanso el Aston Villa se mantuvo en pie. Hasta que en el 59 apareció Diego Costa para matar el partido. Octavo gol en seis partidos para un delantero que está en imparable. En la recta final, Willian sentenció el partido.

Por su parte, el Manchester City sufrió más de la cuenta para imponerse en su visita al Hull. El Kun Agüero y Dzeko encarrilaron el partido en los primeros once minutos del partido, pero el equipo local se rehizo y antes del descanso (Mangala, en propia meta, y Hernández) empató el partido. Losde Pellegrini tuvieronque esperar al minuto 68 paravolver a tomar el mando gracias al segundo de Dzeko. A falta de unos minutos para el final, Lampard sentenció.

En otro de los grandes partidos de la jornada, Arsenal y Tottenham se repartieron los puntos en el Emirates Stadium. El derbi de Londres estuvo cargado de emoción hasta el último momento. Los Spurs se adelantaron en el marcador en el minuto 56 merced a un gol marcado por Chadli. Desde ese momento, los ‘gunners’ se lanzaron a por el empate, que consiguieron en el minuto 74, tanto anotado por Oxlade-Chamberlain. El Arsenal lo intentó hasta el final, pero el Tottenham supo atar elpunto soñado. El equipo de Wenger, con dos triunfos y cuatro empates, empieza a perder terreno en relación al Chelsea, líder sólido hasta el momento.

También padeció más de lo esperado el Manchester United. En un buen primer tiempo, Rooney y Van Persie parecieron liquidar el partido. Sin embargo, en el minuto 37 Sakho acortaba distancias. En el 60, además, Rooney era expulsado, sufriendo el equipo de Van Gaal hasta el final ante el empuje de un West Ham que pudo haber logrado la igualada. Los ‘red devils’ cogen aire después de un inicio de temporada bastante deficiente. Falcao jugó de inicio pero fue sustituido en el 65, mientras que Di María fue reemplazado en el 90.En otros partidos de la jornada, el Crystal Palace se impuso por 2-0 al Leicester, el Southampton al Queens Park Rangers (2-1), mientras Sunderland y Swansea firmaban tablas (0-0).

Un gol en el descuento del capital del Everton, Phil Jagielka, sirvió al conjunto que entrena el español Roberto Martínez para empatar a uno en Anfield en el clásico derbi de Merseyside. Steven Gerrard parecía haber sentenciado el encuentro con un disparo directo de falta en el minuto 20 del segundo tiempo, pero los de Martínez lucharon hasta el último suspiro para equilibrar el duelo.

El Liverpool, que había perdido los dos últimos partidos de la liga inglesa (3-1 ante el West Ham y 0-1 frente al Aston Villa), se queda con siete puntos tras seis partidos, mientras que el Everton suma seis puntos. El duelo de este sábado en Anfield se mantuvo equilibrado en un primer tiempo en el que los locales llegaban más a la portería rival pero encontraban dificultades, como les ha ocurrido en los últimos partidos, para definir las jugadas en los últimos metros.

Los de Martínez probaron al guardameta del Liverpool, Simon Mignolet, en diversas ocasiones durante la primera parte, pero el belga se mostró seguro bajo los palos y propició que se llegara al descanso con el empate a cero inicial en el marcador. En el minuto 65, Gerrard adelantó a los de Brendan Rodgers con una falta directa lanzada desde las inmediaciones del área de Tim Howard.

El portero del Everton llegó a tocar con la mano el balón envenenado de Gerrard, pero no pudo evitar que se colara por su escuadra izquierda un disparo sin demasiada. El equipo entero se contagió de la energía con la que las gradas de Anfield recibieron la ventaja en el marcador, y Mario Balotelli estuvo a punto de marcar el 2-0 apenas un minuto después.

Raheem Sterling desbordó con autoridad a los defensas del Everton por la izquierda y le dejó en bandeja al italiano un balón en el centro del área pequeña. Balotelli conectó el pase con el empeine de su pie zurdo pero estrelló el balón contra el larguero de la meta de Howard. Con desventaja en el marcador, el Everton de Martínez se vio obligado a jugarse todas sus opciones al ataque y apostó por Samuel Eto'o en los últimos diez minutos del partido.

El delantero, de 33 años, inquietó a la defensa "red" en diversas ocasiones mientras estuvo en el campo, pero fue finalmente Jagielka quien firmó el zarpazo de los de Martínez con el minuto 91. El inglés aprovechó un balón perdido en el exterior del área, tras dos errores consecutivos en el despeje del Liverpool, para lanzar un misil tierra-aire que sorprendió a Mignolet y acabó en la red para sellar el definitivo 1-1.

Intensa jornada en la Premier League, en la que en la jornada del sábado disputaron sus respectivos partidos la mayoría de los grandes. El Chelsea sigue mostrándose imparable y se impuso, con gol de Diego Costa incluido,al Aston Villa (3-0), mientras el United se impuso con problemas (2-1) al West Ham. Por su parte, el Manchester City goleó pero, con sufimiento (2-4) en su visita al Hull. Y para acabar, en un vibrante derbi, el Everton arrancó a última hora un punto (1-1) en su visita al campo del Liverpool.

Liverpool FC Premier League Diego Costa
El redactor recomienda