Es noticia
Sorteo de fase de grupos de Europa League 23/24: horario, bombos, equipos españoles y dónde ver
  1. Deportes
  2. Fútbol
Europa League 2023/2024

Sorteo de fase de grupos de Europa League 23/24: horario, bombos, equipos españoles y dónde ver

Este viernes se celebra el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League, donde el Villarreal y el Real Betis son los únicos representantes del fútbol español en esta competición

Foto: Sorteo de fase de grupos de Europa League 2023: horario, bombos, equipos españoles y dónde ver en TV ( EFE/Nogier)
Sorteo de fase de grupos de Europa League 2023: horario, bombos, equipos españoles y dónde ver en TV ( EFE/Nogier)

El sorteo de la Europa League 2023/2024, una de las competiciones de clubes más importantes del mundo, desvelará este viernes, 1 de septiembre, desde el Grimaldi Forum de Mónaco, los ocho grupos (con cuatro clubes en cada uno de ellos) en los que se dividirán los 32 equipos participantes.

Todos los equipos saldrán de cuatro bombos de cabezas de serie, según la clasificación por coeficientes de clubes, y que ya están definidos al completo. Eso sí, ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su misma federación. Entre ellos destacan los dos conjuntos españoles que representarán a España en esta competición: el Villareal y el Real Betis.

Tras este sorteo, uno de lo más esperados del año, empezará la fase de grupos que, en menos de un mes, dará paso a las competiciones europeas que ofrecerán meses de emocionantes encuentros entre los equipos más destacados del fútbol europeo, cuyo objetivo es jugar la gran final el 22 de mayo de 2024 en el Dublin Arena de Irlanda.

Horario y dónde ver el sorteo de la Europa League 23/24

  • Fecha: viernes, 1 de septiembre de 2023.
  • Hora: 13.00 horas.
  • Lugar: Grimaldi Forum de Mónaco.
  • Televisión: el sorteo lo retransmitirá Movistar+ Liga de Campeones.
  • Online: vía streaming en la web de la UEFA.

Así están definidos los bombos

  • Bombo 1: West Ham (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), AS Roma (Italia), Ajax (Países Bajos), Villarreal (España), Leverkusen (Alemania), Atalanta (Italia) y Rangers (Escocia).
  • Bombo 2: Sporting CP (Portugal), Slavia Praga (República Checa), Stade Rennais (Francia), Olympiacos (Grecia), Real Betis (España), Lask (Austria), Olympique Marsella (Francia) y Qarabag (Azerbaiyán).
  • Bombo 3: Molde (Noruega), Brighton (Inglaterra), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Union Saint Gillose (Bélgica), Friburgo (Alemania), Sparta Praga (República Checa), Maccabi Haifa (Israel) y Sturm Graz (Austria).
  • Bombo 4: Toulouse (Francia), AEK Atenas (Grecia), Backa Topola (Serbia), Servette (Suiza), Panathinaikos (Grecia), Rakow Czestochowa (Polonia) Hackën (Suecia) y Aris Limassol (Chipre).

Jornadas de la fase de grupos de la Europa League

  • Jornada 1: 21 de septiembre de 2023
  • Jornada 2: 5 de octubre de 2023
  • Jornada 3: 26 de octubre de 2023
  • Jornada 4: 9 de noviembre de 2023
  • Jornada 5: 30 de noviembre de 2023
  • Jornada 6: 14 de diciembre de 2023

Equipos españoles en la Europa League

El Villarreal y el Real Betis son los dos únicos equipos españoles que participarán en esta competición junto a otros grandes equipos como el Liverpool, el Ajax, el West Ham (campeón de la UEFA Conference League) o la AS Roma.

El Villareal y el Real Betis son los dos equipos españoles que jugarán en la Europa League 23/24

El equipo de Quique Setién fue el quinto clasificado, mientras que el verdiblanco fue el sexto en LaLiga EA Sports. Por este motivo, ambos equipos están clasificados directamente para la fase final sin necesidad de superar rondas previas.

El sorteo de la Europa League 2023/2024, una de las competiciones de clubes más importantes del mundo, desvelará este viernes, 1 de septiembre, desde el Grimaldi Forum de Mónaco, los ocho grupos (con cuatro clubes en cada uno de ellos) en los que se dividirán los 32 equipos participantes.

Europa League UEFA
El redactor recomienda