Es noticia
El Barça sufre, pero estará en los cuartos de la Europa League: sobrevive a Turquía (1-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Octavos del torneo continental

El Barça sufre, pero estará en los cuartos de la Europa League: sobrevive a Turquía (1-2)

El partido empezó mal para los culés por el gol de Marcao. Sin embargo, mejoraron con el transcurso del encuentro y ganaron gracias a los tantos de Pedri y de Aubameyang

Foto: Pedri es perseguido por dos jugadores del Galatasary. (EFE/Tolga Bozoglu)
Pedri es perseguido por dos jugadores del Galatasary. (EFE/Tolga Bozoglu)

La mejoría del Barça se ha notado desde la llegada de Xavi. A pesar del empate en el partido de ida, el equipo no tuvo dificultad ninguna en el encuentro de vuelta, aunque el inicio fue dubitativo. Se clasificaron para la siguiente ronda gracias a los goles Pedri y Aubameyang (1-2).

El Galatasaray, gracias al apoyo de su afición, empezó con muy buen pie el partido. El Barça, como siempre, buscó la salida del balón desde atrás. Sin embargo, sufrió por la alta presión del equipo turco. No se vio cómodo al Barcelona en esos instantes. Así llegó la primera ocasión del encuentro.

Un balón largo le llegó a Gomis, al que persiguieron rápidamente los centrales del Barça. En el forcejeo con Eric García, ganó el delantero, que remató a puerta. No obstante, fue Jordi Alba, en un buen repliegue, el que se interpuso para evitar el primero de la noche.

placeholder Dembélé, en una jugada de ataque. (EFE/Erdem Sahin)
Dembélé, en una jugada de ataque. (EFE/Erdem Sahin)

Los movimientos de Aubameyang

Aubameyang bajó con frecuencia a recibir, sacando de zona a los centrales del Galatasaray. Esos movimientos, sin embargo, no los aprovecharon sus compañeros. Lo ideal hubiera sido que Pedri o De Jong hubieran ocupado en la delantera el espacio que dejó libre el gabonés.

La respuesta del Barça no se demoró y De Jong tuvo el primer tanto del equipo culé. Recibió Aubameyang, que se la dejó de cara a Busquets. El español le dio un buen pase al hueco al holandés, que se quedó solo delante de Iñaki Peña. Sin embargo, cruzó el balón demasiado y dejó a Xavi con la miel en los labios.

El Galatasaray esperó atrás mientras el dominio culé cada vez iba a más. No tuvo prisa el equipo turco, quizá consciente de que su oportunidad llegaría más temprano que tarde. La jugada se iniciaba desde atrás sin prisa, pero sin pausa. El Barcelona quería el gol cuanto antes. No obstante, encajaron antes que marcaron.

placeholder Aubameyang despeja el balón en un saque de esquina en contra. (EFE/Erden Sahim)
Aubameyang despeja el balón en un saque de esquina en contra. (EFE/Erden Sahim)

Error a balón parado

El Barcelona no defendió bien una jugada a balón parado. En el saque de esquina, Marcao remató totalmente libre de marca en el segundo palo y la pelota entró pegada al poste. Ter Stegen no hizo nada, indignado por la paupérrima defensa que habían ejecutado sus compañeros. Empezó mal el Barça en el 'infierno' turco.

Pedri, sin embargo, sacó la capa de superhéroe para igualar el encuentro. El gol recordó al mejor Iniesta, una comparación cada vez más presente en el balompié. Ferran le cedió la pelota al canario y el reloj dejó de correr. Fue sentando a rivales hasta que el portero se venció y marcó con un disparo raso. Más que nunca necesitaba el gol el Barça.

El Barça quiso aprovechar su buen momento en ataque para irse al descanso por delante. En un centro de Adama, cuando sólo quedaban segundos para el intermedio, Aubameyang envió el balón al larguero. Fue un remate en forma de vaselina que dejó quieto al portero.

placeholder De Jong remata a puerta. (EFE/Erdem Sahin)
De Jong remata a puerta. (EFE/Erdem Sahin)

El premio le llegó al Barça tras el descanso. El larguero le negó el gol a Aubameyang en una ocasión, pero no en dos. Hubo una sucesión de rechaces en las que Iñaki Peña hizo lo que pudo. Primero detuvo el disparo de Busquets, luego el de Pedri y, en última instancia, De Jong se la cedió al gabonés para que los culés se adelantaran en el marcador. Y en la eliminatoria.

Ferran tuvo el tercero, pero cruzó demasiado la pelota. El tanto le hubiera dado una tranquilidad al Barça que le faltó en los últimos instantes. A pesar de las ofensivas turcas, no tuvieron que lamentar nada. Ya están en los cuartos de la Europa League. Y cada vez mejor en Liga. ¿Ha vuelto el Barcelona?

La mejoría del Barça se ha notado desde la llegada de Xavi. A pesar del empate en el partido de ida, el equipo no tuvo dificultad ninguna en el encuentro de vuelta, aunque el inicio fue dubitativo. Se clasificaron para la siguiente ronda gracias a los goles Pedri y Aubameyang (1-2).

FC Barcelona
El redactor recomienda