Es noticia
Olympique vs Atlético: Griezmann da al Atleti su tercera Europa League
  1. Deportes
  2. Fútbol
doblete del francés ante el olympique de marsella

Olympique vs Atlético: Griezmann da al Atleti su tercera Europa League

Antoine Griezmann fue el héroe de la final de la Europa League. El delantero francés marcó dos de los tres goles del Atlético de Madrid. El otro lo marcó Gabi

Foto: Europa league final - olympique de marseille vs atletico madrid
Europa league final - olympique de marseille vs atletico madrid

22:42 - Es el tercer título de la Europa League que gana el Atlético, todos en los últimos ocho años. La ganó en 2010 y en 2012. Ya son seis títulos los conseguidos con el Cholo Simeone, historia rojiblanca.

22:40 - El Atlético cumplió los pronósticos y se impuso en la final de la Europa League. Lo hizo con autoridad. Lo pasó mal durante los primeros 20 minutos, pero tras el primer gol de Griezmann, que aprovechó un grave error del OM, el partido fue otro. Luego se lesionó Payet y el equipo francés ya no tuvo nada que hacer. El Atlético controló el partido y Griezmann marcó el segundo al inicio de la segunda parte. Gabi sentenció con el tercero en el minuto 89.

90+2' - Y se acabó. ¡EL ATLÉTICO ES CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE! Nuevo título europeo para el equipo rojiblanco tras ser muy superior al OM.

90' - Y entra Torres. Tras el tercer gol, Torres sustituye a Griezmann, el mejor jugador de la final.

90' - Buena definición del capitán tras un pase de Koke. Llegó bien desde atrás para marcar el tercero. La jugada nació en Griezmann, que abrió con exterior para Costa. Este pasó el balón a Koke, que asistió para el gol de Gabi.

89' - ¡Goooool de Gabi! El Atlético sentencia la final con el 0-3.

placeholder Así celebró Gabi su gol, el tercero del partido. (Reuters)
Así celebró Gabi su gol, el tercero del partido. (Reuters)

87' - Entra Thomas por Correa. Segundo cambio en el Atlético de Madrid. ¿El tercero será Torres?

84' - Ahora sí atrapó el balón Oblak tras el disparo de Amavi.

81' - ¡Al palo Mitroglou! Impresionante cabezazo del griego. No llegó Oblak, pero el palo evitó el 1-2.

74' - Entra Mitroglou por Germain en el OM.

70' - Remate de cabeza de Saúl tras una falta sacaba por Griezmann. Se cruzó Luiz Gustavo para desviar a córner. Lo hizo con el brazo.

67' - De nuevo el OM, ahora con un disparo de Sanson tras otro centro al área de Maxime Lopez.

65' - Llega el OM al área de Oblak. Centro de Maxime Lopez que remata sin mucha fortuna Thauvin. La jugada acaba en un córner sin mucho peligro.

58' - Busca el tercero el Atlético, que tiene muy controlado el partido. El OM ve muy lejos el gol.

53' - ¡Casi marca Godín! Remató de cabeza un córner en el primer palo, pero el balón se fue alto. El Atlético de Madrid está a punto de tumbar de manera definitiva al OM.

50' - Preciosa definición de Griezmann para cerrar una gran jugada del Atético. Robó Saúl, que cedió de cabeza para Griezmann. Este tocó de primeras para Koke, que se le devolvió para que la picara ante la salida de Mandanda. Otra jugada eléctrica del Atlético, que tiene el título en la mano.

placeholder El toque sutil de Griezmann para marcar el 0-2. (Reuters)
El toque sutil de Griezmann para marcar el 0-2. (Reuters)

49' - ¡Gooool de Griezmann! Segundo del francés y segundo del Atlético. 0-2 para rozar el título de la Europa League.

47' - Calientan Torres, Savic y Thomas por el Atlético de Madrid. Y hay una novedad en los once que empiezan la segunda parte: Juanfran sustituye a Vrsaljko.

21:49 - ¡Comienza la segunda parte!

21:34 - Se acaba una primera parte que ha tenido dos mitades muy diferentes. Una, antes del gol, de dominio francés, con el Atlético agobiado y sin capacidad de dominar y crear ocasiones. La otra, tras el gol de Griezmann, con la habitual superioridad rojiblanca cuando manda en el marcador. Durmió el partido y el OM, sin el lesionado Payet, no volvió a inquietar a Oblak. La final está donde quiere el Atlético.

45+1' - ¡Descanso en Lyon! Gana el Atlético 0-1 gracias al gol de Griezmann.

40' - Remate de Godín de cabeza que se va alto. Hace ya unos cuantos minutos que el OM no se acerca al área del Atlético.

35' - Entre el gol y la lesión de Payet, el partido es otro. Sigue sin tener el balón el Atlético, pero eso nunca ha sido un problema para los rojiblancos. Ahora está mucho más gusto, sin sufrir tanto como en el primer tramo del encuentro.

31' - Muy malas noticias para el OM. Dimitri Payet está lesionado y va a tener que ser sustituido. La estrella del equipo francés llegaba tocado a la final y no ha durado más de media hora. Le sustituye Maxime Lopez.

placeholder Payet se ha retirado lesionado. (Reuters)
Payet se ha retirado lesionado. (Reuters)

22' - No estaba apareciendo en ataque el francés, pero el Olympique le puso el gol en bandeja y no desaprovechó la oportunidad. Mandanda, portero del OM, envió un mal balón a Anguissa, que falló en el control de espaldas a la portería. Error grosero que aprovechó el Atleti para colarse en el área en dos toques sin oposición. Griezmann se plantó solo ante el portero y marcó a placer. La final es un poco más rojiblanca.

21' - ¡Gooool del Atlético de Madrid! Marca Griezmann el primer gol del partido. 0-1 para el equipo rojiblanco.

19' - Hasta el momento, Griezmann está apareciendo poco y lo está haciendo muy lejos de la portería rival. Se está esforzando en robar balones, en pelear, pero sin posibilidad de crear peligro en ataque. Y eso es fundamental para las aspiraciones del Atlético.

placeholder Griezmann ha aparecido muy poco por el momento. (Reuters)
Griezmann ha aparecido muy poco por el momento. (Reuters)

15' - Primer tiro del Atlético de Madrid. Una tijera de Koke desde la frontal tras un saque de banda. Se fue desviado. Poco a poco, el Atlético se quita de encima al Olympique, aunque le está costando construir las jugadas.

9' - El árbitro del partido, el neerlandés Kuipers, advierte a Diego Costa tras una falta sobre Rami.

6' - Otra ocasión del Olympique. Esta vez fue Rami el que disparó. El balón se fue cerca del palo izquierdo de la portería.

4' - ¡Qué fallo de Germain! Tuvo el 1-0 tras un buen pase de Payet, pero disparó por encima de la portería de Oblak.

2' - Mucho humo, sobre todo en la zona de ataque del Atlético. Los hinchas del Olympique han entrado al estadio cargados de bengalas. Éxito de la seguridad de la UEFA.

placeholder Las bengalas de los aficionados del Olympique. (Reuters)
Las bengalas de los aficionados del Olympique. (Reuters)

20:48 - ¡Comienza el partido! Y el Olympique manda un pelotazo a fuera de banda cerca del córner para presionar al rival.

20:45 - El partido va a comenzar con un poco retraso. Se ha alargado más de la cuenta la ceremonia previa.

20:42 - Éric Abidal es el encargado de mostrar el trofeo al público. El francés jugó tres temporada en el Olympique de Lyon (2004-2007).

20:36 - Está actuando el grupo Ofenbach, al que no parece que le estén haciendo mucho caso los aficionados.

20:20 - El Atlético de Madrid llegó a la final de la Europa League tras caer eliminado en la fase de grupo de la Champions League. Se incorporó a la competición en dieciseisavos, ronda en la que eliminó al Copenhague. Luego hizo lo mismo con el Lokomotiv de Moscú, el Sporting de Portugal y el Arsenal. El Olympique de Marsella comenzó mucho antes, a finales de julio en la tercera ronda clasificatoria. Primero eliminó al Ostende belga y luego al Domzale esloveno. Luego jugó la fase de grupos, en la que acabó segundo ante rivales como el Konyaspor, el Vitoria de Guimaraes y el Red Bull Salzburgo, que ganó el grupo. Al equipo austriaco le ganó en semifinaleas. Y antes superó al RB Leipzig, Athletic Club y Sporting de Braga.

20:08 - La cuenta del Atlético en Twitter ha publicado varias imágenes de sus aficionados en el estadio.

20:04 - Para entender la buena temporada del Olympique de Marsella en Europa hay que fijarse en la figura de Andoni Zubizarreta, director deportivo del club desde octubre de 2016. Él ha puesto orden en una de las instituciones deportivas más importantes de Francia, que jugará este miércoles una final europea por primera vez desde 2004, cuando perdió la final de esta misma competición ante el Valencia.

20:02 - El Atlético no ha conseguido vender todas las entradas que le facilitó la UEFA para la final. Serán unos 10.000 aficionados rojiblancos los que estén en el estadio. Casi tres veces menos que el número de seguidores del OM, que jugará casi en casa.

20:00 - El partido arranca en 45 minutos y en España solo podrá verse a través de beIN SPORTS.

19:55 - Por parte del Olympique, los once que saldrán de inicio son: Mandanda, Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi, Anguissa, Sanson, Thauvin, Payet, Ocampos y Germain.

19:50 - Ya se conocen las alineaciones. En el Atlético, el Cholo Simeone apuesta por Gabi en lugar de Thomas en el centro del campo y Correa como acompañante de Griezmann y Diego Costa. En la defensa, Lucas se mantiene en el lateral izquierdo en lugar de Filipe Luis, que reapareció hace poco tras una lesión. El once al completo es el siguiente: Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas, Gabi, Saúl, Koke, Correa, Griezmann y Diego Costa.

19:45 - Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Europa League que enfrenta en Lyon al Olympique de Marsella y el Atlético de Madrid a partir de las 20:45.

22:42 - Es el tercer título de la Europa League que gana el Atlético, todos en los últimos ocho años. La ganó en 2010 y en 2012. Ya son seis títulos los conseguidos con el Cholo Simeone, historia rojiblanca.

Europa League
El redactor recomienda