Europa League: La final de la Europa League ya está aquí: horario y dónde ver el Marsella - Atlético
miércoles, 16 de mayo

La final de la Europa League ya está aquí: horario y dónde ver el Marsella - Atlético

El enfrentamiento se juega en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon, en Francia, en la que será la novena final europea en la historia de los rojiblancos

Foto: Marsella-Atlético de Madrid, en la final de la Europa League en Lyon | EFE
Marsella-Atlético de Madrid, en la final de la Europa League en Lyon | EFE

Después del eliminar en semifinales al Arsenal gracias a un gol definitorio de Diego Costa, el Atlético de Madrid se encuentra ya en Lyon (Francia) para disputarse ante el Olympique de Marsella la final de la Europa League. Es la segunda vez que los rojiblancos juegan una final en Lyon, y tratarán de superar aquella derrota en 1986 ante el Dynamo de Kiev en la final de la Recopa. Tanto es así que el club madrileño recordarán con un mosaico en la grada que ocupen sus aficionados —a pesar de que no se han vendido todas las entradas disponibles— a aquellos que acompañaron al equipo durante aquella derrota contra los ucranianos.

Ahora, en la novena ocasión en la que el Atlético de Madrid disputa una final europea, es el turno de luchar contra el Marsella, un equipo que se clasificó en Salzburgo en la prórroga con un milagroso gol de córner de Rolando, uno de sus centrales, cuando peor pintaba el partido para el once francés, con su área asediada y con la mente en la tanda de penaltis.

  • ¿A qué hora es el partido? El miércoles 16 de mayo, el partido arranca a las 20:45.

El enfrentamiento, que tiene lugar en el 'estadio de las luces' —el sucesor del Stade Gerland del Olympique Lyonnais en el que los del Cholo Simeone perdieron ante el equipo ucraniano en 1986—, se podrá seguir por televisión a través de beIN Sports, y también en El Confidencial, donde seguiremos el partido en directo.

Réplica de la Copa de la Liga Europa de la UEFA expuesta en la 'Fanzone' en la plaza Bellecour en Lyon (Francia) | EFE
Réplica de la Copa de la Liga Europa de la UEFA expuesta en la 'Fanzone' en la plaza Bellecour en Lyon (Francia) | EFE

Durante este partido, Antoine Griezmann —en lo que podría ser su última final con el Atlético— regresa a su hogar: nacido en Mâcon, a unos 70 kilómetros de Lyon, será la primera vez que Griezmann juegue con un club profesional en su Francia natal. Hasta la ciudad francese se desplazarán unos 10.000 aficionados rojiblancos, que si bien no son pocos han sido menos que las entradas ofertadas. Llama la atención teniendo en cuenta que los atléticos acudieron en masa a Hamburgo y Bucarest.

¿Por qué ahora no? En parte porque los tiempo son distintos: Lisboa y Milán son dos finales perdidas, un mar de lágrimas, pero también la realización de que el equipo es, realmente, un grande de Europa. Competir a ese nivel en Champions League, hace que la Europa League ilusiones bastante menos. Fue el propio Gabi el primero que, cuando fueron eliminados tras la liguilla inicial, reconoció que el otro camino era más de espinas que soñado. Una final apetece, por supuesto, pero esto es lo que es. Y por otro lado la UEFA, además, tiene la costumbre de colocar este partido el miércoles, marcando así ya de inicio que tampoco están del todo preocupados por el retorno que les pueda dar este partido.

Europa League

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios