Pedro Sánchez, Felipe VI y Juanma Moreno juegan el futbolín en la final de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Protagonizaron una imagen curiosa

Pedro Sánchez, Felipe VI y Juanma Moreno juegan el futbolín en la final de Copa

El Presidente del Gobierno, el Rey de España y el Presidente de la Junta de Andalucía visitaron el Museo del Deporte en el interior del estadio de La Cartuja

placeholder Foto: Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Felipe VI y Javier Imbroda. Casa Real
Pedro Sánchez, Juanma Moreno, Felipe VI y Javier Imbroda. Casa Real

Con Felipe VI presidiendo el palco de autoridades y sin silbidos al himno se jugó la final de Copa del Rey de La Cartuja en Sevilla entre FC Barcelona y Athletic Club. Una situación difícil de repetir en caso de haber habido público como ya sucedió en anteriores ocasiones. En este sentido, el reguero de invitados de corte político e institucional ha dejado una imagen curiosa que publicaron los mismos protagonistas en sus redes sociales. La imagen del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al Rey de España jugando al futbolín del Museo del Deporte en el interior del estadio.

Foto: Los jugadores del Barça celebran el título de Copa. (Reuters)

"Seguimos sumando atractivos a un estadio al que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja una magnífica exposición del Deporte, con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de toda España!", ha publicado el dirigente del Partido Popular, Juanma Moreno, en sus redes oficiales durante el partido. Una fotografía que no ha tardado en viralizarse en Twitter.

El Rey también estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Santiponce, Justo Delgado; el vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; autoridades autonómicas y de la Federación Española de Fútbol; los presidentes de los equipos del Athletic Club de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona, Aitor Elizegi y Joan Laporta; el seleccionador de la selección absoluta, Luis Enrique Martínez; y miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.

Foto: Pedro Sánchez y Luis Rubiales, durante el Mundial de Rusia. (EFE)

Por parte azulgrana, además, Joan Laporta invitó al palco a quienes fueron sus rivales en las elecciones a la presidencia del club catalán celebradas el pasado mes de marzo. Así, Víctor Font y Toni Freixa estuvieron junto al presidente de la comisión gestora del club, Carles Tusquets, animando a los jugadores culés en la ciudad hispalense. Del mismo modo, otros invitados como Josep María Bartomeu, Joan Gaspart o Sandro Rosell declinaron la propuesta a pesar de la invitación del nuevo máximo dirigente culé.

Copa del Rey Pedro Sánchez Rey Felipe VI