Leganés - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey
  1. Deportes
  2. Fútbol
solari busca la estabilidad

Leganés - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa del Rey

Los blancos llegan al encuentro con la eliminatoria casi resuelta y la enfermería llena, mientras que el Leganés no podrá contar con el extremo marroquí Nabil El Zhar

Foto: Vinicius Junior celebra un gol en Copa del Rey con el Real Madrid. (EFE)
Vinicius Junior celebra un gol en Copa del Rey con el Real Madrid. (EFE)

El Real Madrid visita este jueves al Leganés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Estadio Municipal de Butarque acogerá un duelo teóricamente resuelto para el Real Madrid, que quiere evitar sorpresas tras imponerse por tres goles a cero en el Bernabéu con una exhibición de Vinícius que marcó un oasis en el período dubitativo que atraviesa el equipo dirigido por Santiago Solari.

Frente al Real Betis sorprendió a todos con una defensa de cinco y un planteamiento reforzando la parte defensiva de su equipo que le dio buen resultado gracias al triunfo final. En Copa es poco probable que modifique su habitual 1-4-3-3 con la ausencia de Benzema como problema principal evitando. El francés ha evitado el quirófano, pero el Real Madrid se queda sin nueve teniendo en cuenta que Mariano vuelve a tener dolores en el nervio ciático. O juega de inicio Cristo del Castilla o Solari tendrá que inventar con un falso punta: Isco o Brahim.

El encuentro tendrá lugar a las 21:30 horas y podrá seguirse en directo a través de beIN Sports, canal que ofrece ocho partidos de La Liga, al menos uno de Real Madrid o Barcelona cada jornada, a excepción del Clásico de la segunda vuelta, que se emite en Movistar Partidazo, de la operadora Movistar+. También podrá seguirse 'online' mediante la plataforma beIN connect, mientras que el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

El Zhar, principal ausencia pepinera

El Real Madrid llega a la cita con las bajas de Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale y Mariano, más Kiko Casilla dejando la plaza de segundo portero a Luca Zidane. Con Keylor Navas disfrutando de su tercer partido seguido, todo apunta a la entrada en defensa de Odriozola y Marcelo en los laterales, la titularidad del héroe en el Villamarín, Dani Ceballos, y el regreso tras cumplir sanción de Lucas Vázquez. Vinicius liderará el ataque recuperado de su gripe y tras firmar en la ida su mejor partido con la camiseta del Real Madrid.

Mientras, el Leganés de Mauricio Pellegrino afronta la cita sin nada que perder, aliviado después de imponerse al Huesca la última jornada en un duelo clave para la lucha por evitar el descenso. Vencieron por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y tratarán contra el Real Madrid de seguir dando continuidad a sus buenas prestaciones como locales en lo que va de curso. La ausencia del extremo marroquí Nabil El Zhar será el principal escollo de los pepineros.

CD Leganés Real Madrid Horario Copa del Rey
El redactor recomienda