Es noticia
Cruel derrota del Atlético frente al Liverpool (2-3) y baño del Madrid en Kiev (0-5)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vive la jornada en El Confidencial

Cruel derrota del Atlético frente al Liverpool (2-3) y baño del Madrid en Kiev (0-5)

El Real Madrid vence a domicilio con una cómoda goleada en la segunda mitad, mientras que el Atlético pierde los tres puntos con una dolorosa derrota tras la expulsión de Griezmann

Foto: Exhibición de Vinicius en Kiev. (Reuters)
Exhibición de Vinicius en Kiev. (Reuters)

Se mereció más el Atlético de Madrid, pero el Liverpool acabó por llevarse los tres puntos en su visita al Wanda Metropolitano. Una derrota dura para los intereses rojiblancos, pero que podría haber sido peor de no ser porque el Oporto derrotó al Milan. Los italianos se quedan casi sin opciones con cero puntos en tres partidos y los portugueses se postulan como los rivales del Atleti en la lucha por la clasificación a octavos de final.

Foto: Griezmann terminó expulsado. (Reuters)

Mientras que el Real Madrid, después de una primera mitad floja, logró una victoria contundente al endosar una manita al Shakhtar Donestk. La victoria del Inter de Milán a domicilio frente al Sheriff da aire a los italianos y permite al equipo de Ancelotti empatar a seis puntos en lo más alto de la tabla.

Foto: Vinícius y Rodrygo celebran un gol en el partido contra el Shakthar. (EFE)

Así te lo hemos contado

FINAL. ¡SE ACABÓ! ¡Correa tuvo la última! Era buena, era buena, pero el disparo del argentino se marchó fuera.

placeholder Correa se lamenta de su última ocasión. (Reuters)
Correa se lamenta de su última ocasión. (Reuters)

Min90. Ataca a la desesperada en Atlético buscando el empate.

Min90. ¡GOOOOOOL DE BENZEMA! Se une a la fiesta el francés, el quinto del Madrid en Kiev.

Min86. Lo intentó Marcos Llorente con una escapada de las suyas, pero está muy cansado el Atlético en inferioridad numérica.

Min84. Esperpéntico lo del árbitro en el Wanda Metropolitano. Había piscinazo de Giménez... Pero sí había contacto, por lo que no debería haber entrado el VAR. ¿Nuevo protocolo?

Min78. ¡Y AHORA PENALTI PARA EL ATLETI!... ¡QUE EL VAR ACABA CORRIGIENDO!

Min76. ¡GOOOOOOL DEL LIVERPOOL! Marca el penalti Salah, poco pudo hacer Oblak.

Min73. ¡PENALTI A FAVOR DEL LIVERPOOL! Qué error de Mario Hermoso, pierde la referencia de la pelota y empuja... Imposible no pitarlo. No era una ocasión peligrosa.

Min70. Le está costando ahora el partido al Atlético, pero el Liverpool no está aprovechando su superioridad numérica.

Min65. ¡Y ooooootro gol del Madrid! Lo que parecía un partido flojo (que lo fue en la primera mitad) del Madrid acaba en baño y de los buenos. Vinicius sirvió a Rodrygo, que marca el cuarto de los blancos. Comodidad absoluta para Ancelotti ahora.

Min60. Muy complicada la situación del Atlético. Con el reglamento en la mano, Griezmann está bien expulsado... Pero no había intención. El francés buscaba pinchar una pelota y acaba por impactar en Firmino, quien se llevó un buen golpe. Gran gesto de Antoine, que a pesar del enfado por la roja se ha preocupado en todo momento por la salud de su rival.

placeholder La infracción de Griezmann. (Reuters)
La infracción de Griezmann. (Reuters)

Min57. Exhibición, gol a lo Ronaldo Nazario de Vinicius. Encara fuera del área, bicicleta, para fuera, para dentro, cuando lo tenía todo para tirar con la diestra... ¡Otro recorte! y golazo con la zurda. Espectacular el brasileño, que sentencia el partido en Kiev.

Min56. ¡GOOOOOOLAAAAAZO DE VINICIUS!

Min53. ¡ROJA! Acaban de expulsar a Griezmann en el Wanda Metropolitano. Levanta la pierna el francés y su bota impacta en el rostro de Firmino. No es intencionada, pero el árbitro no lo ha dudado.

Min51. ¡GOOOOOOOOL DE VINICIUS! Qué jugadón de Luka Modric, eterno el croata. El Madrid se pone 0-2 en Kiev. Magistral acción personal de Modric, que deja solo al brasileño para conseguir el segundo tanto picando el balón.

placeholder Modric siendo la batuta del Madrid. (reuters)
Modric siendo la batuta del Madrid. (reuters)

Min49. Ha empezado bastante mejor el Real Madrid.

Min46. ¡Vuelve a rodar el balón! Se duele mucho Casemiro tras una entrada.

DESCANSO. Joao Félix está viviendo una de sus mejores noches como rojiblanco. Griezmann se va a llevar las portadas por los dos goles, pero la imagen del portugués está siendo propio de una verdadera estrella. Si fuera capaz de tener continuidad a este nivel...

DESCANSO. Final de la primera mitad en ambos partidos. Menudo festival de fútbol está siendo el Atlético de Madrid-Liverpool. Hasta cinco goles podría haber marcado el equipo de Simeone, que llegó a estar derrotado en el primer cuarto de hora. Qué manera de venirse arriba el conjunto rojiblanco con este 2-2. Más tranquilo el encuentro en Kiev: el Madrid manda en el marcador gracias a un autogol del Shakhtar. Poquito fútbol de los madridistas, pero suficiente para estar por delante en el marcador 0-1.

Min43. Uyyyyyyy, qué peligro está teniendo el Atleti a la contra. Sufren Alisson y Van Dijk para controlar las ocasiones.

Min43. El Real Madrid ha aprovechado el tanto para mejorar. Menudo paradón de Trubin a un disparo duro de Benzema. Quieren sentenciar.

placeholder Lucas Vázquez pelea un balón en Kiev. (Reuters)
Lucas Vázquez pelea un balón en Kiev. (Reuters)

Min41. ¡VAYA FESTIVAL DEL ATLÉTICO! A punto de marcar el 3-2. Lo han tenido, lo han tenido. Espectacular De Paul.

Min39. ¡GOOOOOOOL DEL MADRID! Tanto en propia meta del capitán de los ucranianos, de Sergey Krivtsov. Mala suerte para el Shakhtar, el defensa metió gol en propia al tratar de despejar.

Min36. ¡GOOOOOOOOOL DE GRIEZMANN! Empata el Atlético, vaya jugadón de Joao Félix... ¡Y renace el Principito y el Atlético!

Min33. Gol del Inter de Milán, de Dzeko, frente al Sheriff Tiraspol. Importante para el grupo del Madrid.

Min30. En París, el PSG iba mandando en el marcador, pero el Leipzig acaba de empatar el partido 1-1.

Min29. ¡CAAAASI GRIEZMANN! El francés tuvo el empate, pero controló mal y Alisson midió bien los tiempos, dejándole sin espacios.

Min28. Extraño partido del Real Madrid. Los de Ancelotti están relativamente cómodos, pero no acaban de hacerse con el control del partido y los ucranianos amenazan cuando pisan metros finales. ¿La cabeza en el Clásico?

Min25. Ha mejorado su imagen el Atlético, aunque todavía falta intensidad a la hora de defender el poder ofensivo de los ingleses.

placeholder Griezmann celebra su tanto en el Wanda. (Reuters)
Griezmann celebra su tanto en el Wanda. (Reuters)

Min23. ¡Gooooooool del Atleti... y con suspense! Griezmann recortó distancias, parecía que era fuera de juego, pero tras una larga revisión, el árbitro concede el tanto. ¡HAY PARTIDO!

Min21. ¡Caaaaasi el Atleti! Evitó Arnold el tanto de rojiblanco, menuda acción defensiva.

Min20. Engancha el Madrid tres saques de esquina casi consecutivos. Aun así, el Shakhtar tiene mucho peligro cuando se acerca al área blanca.

Min18. Mientras tanto, el Real Madrid domina el partido frente al Shakhtar, pero sin demasiado control de balón. Incertidumbre en Kiev.

placeholder El Liverpool celebra uno de los tantos. (Reuters)
El Liverpool celebra uno de los tantos. (Reuters)

Min16. Muy mala imagen del Atlético de Madrid en su Wanda Metropolitano. El Liverpool va a otra velocidad, jugando a lo que quiere.

Min14. ¡OTRO! ¡Gool del Liverpool! Gol de Keita. Absolutamente derrotado está el Atlético en el campo. Buen gol del centrocampista con un fortísimo disparo... Y con poca defensa de los rojiblancos.

Min10. Ha faltado mucha agresividad en la defensa del Atlético, demasiado espacio le dieron a un jugador como Salah. Al final Milner se lleva el tanto por ser el último en tocar el balón.

Min9. ¡Gooooool del Liverpool! Se adelantan los ingleses en su primera ocasión clara, con algo de mala suerte para los rojiblancos. Salah, que está tocado por una varita esta temporada, bate a Oblak con rebote incluido.

Min7. Espera atrás el Madrid sin demasiada pretención por hacerse con la pelota... Pero ya van tres tiros de los blancos. De momento sin gol.

Min6. El Liverpool tardó poco en dejar claro cuál es su estilo: balón largo en busca de una carrera de Mané para sorprender a Trippier.

Min3. Buena acción del Real Madrid, Karim Benzema golpeó desde la frontal en una jugada peligrosa en combinación con Vinicius.

21:00. ¡Arrrrrancan los partidos! El Atlético busca la victoria ante todo un Liverpool y el Madrid no quiere más sorpresas en la Champions frente al Shakhtar.

20:51. Este será el primer partido de Mendy desde mayo. El lateral francés se estrena en la temporada después de complicaciones musculares. Ancelotti apuesta por el como lateral izquierdo, permitiendo que Alaba ocupe su puesto en el centro de la defensa madridista.

20:40. Luis Suárez esperará en el banquillo su oportunidad frente al Liverpool, uno de los grandes equipos de su carrera. El charrúa viene de hacer 'Las Américas' con Uruguay y Simeone opta por darle descanso.

20:28. Golea el Manchester City en Brujas. El equipo de Pep Guardiola gana 1-5 al Bruja a domicilio, en un partido que se encamina a su final.

20:22. Federico Valverde tendrá descanso en esta jornada de la Champions. La movilidad del uruguayo estaba siendo determinante para Ancelotti, aunque todavía no ha alcanzado su pico de nivel en la temporada.

20:13. ¿Por qué el Madrid disputa el partido en Kiev? En este reportaje explicamos la situación que vive el Shakhtar Donetsk por el conflicto político y social del Donbass.

Foto: Los jugadores del Shakthar Donétsk celebran un gol. (EFE)

20:01. Once del Shakhtar en Kiev: Trubin; Dodó, Marlon, Kryvstov, Ismaily; Maycon, Alan Patrick; Teté, Pedrinho, Solomon; Fernando.

19:52. Marcos Llorente, que entró en la convocatoria entre algodones, no partirá de inicio en el trascendental partido del Atlético.

19:48. Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Keïta, Milner, Henderson; Salah, Firmino y Mané. Once de gala del Liverpool para tratar de conquistar el Wanda Metropolitano.

Foto: Salah celebra uno de sus goles ante el Watford. (Reuters)

19:46. Simeone sorprende y deja en el banquillo a Luis Suárez, apostando por una delantera con mucha movilidad. Oblak, Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco, Koke, Lemar, De Paul, Joao Félix y Griezmann son los elegidos por el argentino.

19:45. ¡Ya hay onces confirmados! Ancelotti pone toda la carne en el asador para el partido frente al Shakhtar Donetsk. Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Rodrygo, Vinícius y Benzema salen de inicio. Es la primera vez en toda la temporada que Carletto apuesta por ese centro del campo, gran parte de la culpa la tiene la lesión del alemán.

Nueva jornada de la Champions League y los equipos españoles deben resarcirse de un inicio complicado. Por un lado, el Atlético de Madrid protagoniza el gran partido de la jornada al recibir en su casa al Liverpool, en un partido que ya se puede considerar un clásico de Europa. Los de Simeone eliminaron a los ingleses en su último enfrentamiento, cuando un gigantesco Marcos Llorente lideró a los rojiblancos para hacer una machada en Anfield. Un choque con morbo gracias a los comentarios de Jurgen Klopp, quien volvió a admitir que el juego del Atleti no era santo de su devoción, pero reconociendo que el trabajo del Cholo era ideal para obtener resultados. Los colchoneros se sitúan segundos del grupo B, el grupo de la muerte de este año. El pinchazo frente al Oporto tiene a los rojiblancos en guardia... Con un Milan que, pese a llevar 0 puntos, todavía tiene opciones de disputar el pase a octavos de final.

Foto: Carlo Ancelotti, en Kiev, antes del partido contra el Shakthar. (Efe)

El Real Madrid está obligado a recuperar las sensaciones frente al Shakhtar Donetsk. La derrota en el Santiago Bernabéu frente al Sheriff dejó al equipo blanco tocado. El siempre combativo equipo ucraniano, que ha amargado alguna noche de Champions a los madridistas, busca repetir la épica en Kiev. Todo ello con el Clásico a la vuelta de la esquina y con un Carlo Ancelotti que, por fin, ha admitido que el único sistema para su equipo debe ser el 4-3-3.

Se mereció más el Atlético de Madrid, pero el Liverpool acabó por llevarse los tres puntos en su visita al Wanda Metropolitano. Una derrota dura para los intereses rojiblancos, pero que podría haber sido peor de no ser porque el Oporto derrotó al Milan. Los italianos se quedan casi sin opciones con cero puntos en tres partidos y los portugueses se postulan como los rivales del Atleti en la lucha por la clasificación a octavos de final.

El redactor recomienda