El sueño de grandeza de Simeone para lanzar un anzuelo fallido a Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
luis suárez de intermediario

El sueño de grandeza de Simeone para lanzar un anzuelo fallido a Messi

Un sueldo de 20 millones de euros, jugar de nuevo con Luis Suárez y tener a un entrenador argentino y competitivo como Simeone. Así tiró el anzuelo el Atlético de Madrid a Messi

Foto: Simeone durante el partido entre el Atlético y el Barcelona. (Reuters)
Simeone durante el partido entre el Atlético y el Barcelona. (Reuters)

El entrenador mejor pagado del mundo reconoce que intentó fichar a Messi a través de Luis Suárez. Este movimiento confirma cuáles son las ambiciones de Simeone. Ganó la Liga gracias a los goles del uruguayo y para el asalto de la Champions, una espina clavada en la trayectoria del Cholo, pensó que no hay nada mejor que tener a Messi. Queda demostrado que Simeone piensa a lo grande y que la política deportiva del Atlético de Madrid entra en una fase cortoplacista. Puede fichar figuras de otros equipos que tienen problemas económicos. Aprovechó el regalo que le hizo el Barcelona con Luis Suárez e intentó lo mismo con Messi.

La operación no era igual de sencilla, pero el Cholo lo intentó. "Llámamos a Luis Suárez para preguntarle cómo estaba Messi. Si estaba con ganas o si había una mínima posiblidad de que viniera al Atlético", dice Simeone en una entrevista en el diario argentino 'Olé'. Después se ríe y bromea: "Duró tres horas porque el Paris Saint-Germain estaba obsesionado con esa incorporación. Ves el avión que pasa por el cielo". Luis Suárez hizo de intermediario por la amistad que tiene con el argentino y la complicidad con la que jugaban en el Barcelona. Juntos, de nuevo, en el Atleti.

Foto: Benzema celebra el triunfo contra España en la Liga de Naciones. (Reuters)

Habría sido un golpe, un bombazo, ver a Messi con la rojiblanca formando delantera con Luis Suárez. Pero no se dio el sueño de verano de Simeone porque el sueldo que le ofreció el PSG era el doble de lo que disponía el Atlético. Miguel Ángel Gil Marín echó números, atendió la petición del Cholo, y calculó que podía ofrecerle un sueldo de 20 millones de euros. Pero Messi, según la 'COPE', nunca habría aceptado la oferta en lo económico y en lo deportivo porque no quiere jugar en España con otra camiseta que no sea la del Barcelona.

La tentación

Un sueldo de 20 millones de euros, jugar de nuevo con Luis Suárez y tener a un entrenador argentino y competitivo como Simeone. Así tiró el anzuelo el Atlético de Madrid a Messi. Se habló mucho durante el tiempo que estuvo sin contrato de la posibilidad de esta maniobra para que la estrella argentina llegara a Madrid como lo hizo el uruguayo. Messi libre es muy tentador. Pero no era el mismo chollo que Luis Suárez. Messi solo estaba dispuesto a rebajarse el sueldo para quedarse en el Barcelona y no lo consiguió. Hace unos días, confesó Joan Laporta en 'Rac1', que tenía la esperanza de que en el último momento le hubiera dicho Leo que jugaría gratis. ¿Puso a prueba su sentimiento culé? Alucinante, cuando menos, el desahogo del presidente que hizo campaña en las elecciones prometiendo que con él sería más fácil la continuidad de Messi.

placeholder Messi junto a Luis Suárez en un partido entre el Barcelona y el Atlético. (EFE)
Messi junto a Luis Suárez en un partido entre el Barcelona y el Atlético. (EFE)

Sin posibilidad de fichar al argentino, pese al intento que parecía una utopía, el Cholo lanzó el anzuelo a Griezmann. Esta maniobra era más real y no fue necesario utilizar intermediarios. Simeone y Griezmann tienen hilo directo y para los sueños de grandeza del entrenador argentino el regreso del francés era una operación factible. Griezmann quería irse del Barcelona, Laporta necesitaba quitarse de encima al francés para ajustar la masa salarial, tampoco le convencía en lo deportivo, el jugador se rebajó el sueldo y Simeone pone todo el empeño para que la afición perdone al jugador y recuerde todo lo bueno que dio en los cinco años que estuvo en el Atleti.

Joao Félix, el perjudicado

Los movimientos de Simeone en el mercado destacan la figura de un entrenador que quiere futbolistas contrastados. Hechos, competitivos y de rendimiento inmediato. Lo de Luis Suárez funciona bien, con Messi habría garantizado una cifra superior a los 40 goles y con Griezmann recupera a un futbolista de su cuerda que le urge reivindicarse.

Pero si estos movimientos son buenos para el Cholo y para un club que demuestra tener músculo financiero, no son igual de beneficiosos para Joao Félix. La joven estrella portuguesa es una apuesta de Gil Marín, el fichaje más caro de la historia del Atleti y uno de los talentos de presente y futuro más prometedores. Fichar a veteranos perjudica la progresión de Joao Félix y reafirma las dudas que tiene Simeone en este jugador. Hasta el punto de que su representante, Jorge Mendes, planteó a Laporta que hiciera un intento para llevarlo al Barcelona.

Leo Messi Luis Suárez Joao Félix Atlético de Madrid Antoine Griezmann
El redactor recomienda