Es noticia
Así lo hemos vivido: Messi se estrena en el PSG con un gol ante el City de Guardiola
  1. Deportes
  2. Fútbol
Segunda jornada de la UCL

Así lo hemos vivido: Messi se estrena en el PSG con un gol ante el City de Guardiola

El conjunto parisino se impuso en la visita del City de Guardiola, que fue superior. El astro argentino certificó la victoria cuando mejor estaban los ingleses

Foto: Los jugadores del Madrid tras el gol del Sheriff. (Reuters)
Los jugadores del Madrid tras el gol del Sheriff. (Reuters)

El PSG, con Messi a la cabeza, ha sumado una victoria importante tras el empate de hace dos semanas ante el Brujas. Ha vencido 2-0 al Manchester City, en el duelo más importante de ese grupo. El argentino ha anotado su primer tanto con la camiseta parisina tras una buena devolución de Neymar. A pesar del dominio de los ingleses, los tres puntos se han quedado en París.

El Atlético de Madrid, por su parte, ha logrado los tres puntos en un partido difícil. Se pusieron por detrás después de un mal comienzo y un gran arranque del Milan. Sin embargo, Kessié fue expulsado por doble amarillo en el 30’. En la segunda mitad, pusieron todo para el empate, pero no llegaban las ocasiones. Griezmann igualó la contienda y así parecía que acabaría el encuentro. Finalmente, un penalti por mano permitió a Suárez darles la victoria a los colchoneros. Y romper su racha de seis años sin marcar como visitante en Champions.

Así se lo hemos contado. El Madrid ha perdido ante el Sheriff en el Bernabéu (1-2). Los moldavos dieron la sorpresa cuando se adelantaron en la primera parte. Tras el descanso, los blancos salieron con muchísima vehemencia por el empate y Benzema lo consiguió. Sin embargo, a falta de dos minutos por el final los visitantes dieron de nuevo la sorpresa. Ya no hubo tiempo para reaccionar. El gol de Rodrygo en Milán ahora es más clave que nunca. El equipo de Ancelotti es segundo con tres puntos

95'. Gol del Atlético de Madrid. Gol de Luis Suárez, que no marcaba como visitante en Champions desde 2015. La victioria puede ser clave para los colchoneros.

93'. Penalti a favor del Atleti. Lemar intentó regatear y el balón golpeó en la mano de un defensor del Milán.

91'. Paradón del cancerbero del Milan al disparo de Joao Félix. La ha tenido el Atleti.

89'. Está encerrado el Milan. Tras el empate, el Atleti está buscando con vehemencia el segundo.

88'. Gol del Sheriff. Vuelve a dar la sorpresa el equipo moldavo. A falta de dos minutos para finalizar, el Madrid lo tiene muy difícil.

84'. Gol de Griezmann. Empata el Atleti en Milán tras una paupérrima segunda parte. Centro de Lodi que remata el francés desde atrás para lograr las tablas.

83'. El empate se le resiste al Atleti. A pesar de jugar desde el 30' con uno más, sólo ha realizado un disparo a puerta, el de Lemar. Mala segunda parte de los colchoneros.

placeholder Griezmann y Joao Félix celebran el gol. (Reuters)
Griezmann y Joao Félix celebran el gol. (Reuters)

82'. Insiste el Madrid ante el Sheriff, pero no tiene premio. Está encerrado el equipo moldavo aguantando el chaparrón madridista.

79'. Gol de Messi. Aumenta la distancia el PSG ante el City (2-0). Es el primer gol del argentino con la camiseta parisina.

77'. Paradón a Lemar. A punto de empatar el Atleti tras el disparo de francés, pero ha rechazado con seguridad el portero.

75'. El Milán defiende con una línea de seis. Le está costando muchísimo a los rojiblancos penetrar en la muralla 'rossoneri'. Aún restá un cuarto de hora para lograr el empate.

placeholder Messi, durante el partido. (Reuters)
Messi, durante el partido. (Reuters)

73'. Athaniasidis vuelve a salvar al Sheriff. Gracias a su parada, que ha hecho con la cara, los moldavos mantienen el empate. Buen partido de los visitantes en el Bernabéu.

71'. Gol anulado al Sheriff. Ha enmudecido el Bernabéu el equipo moldavo, pero ha sido una falsa alarma.

69'. Sigue ganando el PSG al City (1-0). A pesar del resultado, tremendo partido de los de Guardiola. El mejor de los franceses, Donnarumma.

placeholder Benzema celebra el empate. (Reuters)
Benzema celebra el empate. (Reuters)

66'. El Atleti no está teniendo ocasiones en Milán. Está dominando, pero no logra acercarse a la portería de los locales.

65'. Ha habido cuádruple cambio en el Madrid. Han salido Miguel Gutiérrez, Nacho, Casemiro y Hazard. En su lugar, han entrado Modric, Kroos, Jovic y Rodrygo.

placeholder Neymar, durante el partido ante el City. (EFE)
Neymar, durante el partido ante el City. (EFE)

64'. Gol del Madrid. No ha fallado Benzema desde el punto de penalti. Ha mandado el balón a la escuadra izquierda. Recortan distancia los blancos.

63'. Penalti a favor del Madrid. El derribo a Vinicius ha significado la pena máxima.

62'. Regate de Vinicius, que cae dentro del área. Protesta el Bernabéu. El colegiado va a verlo porque ha parecido claro.

60'. Posible penalti sobre Vinicius. El árbitro lo revisa, pero dice que no hay nada. Sigan.

placeholder San Siro estaba hasta arriba en la visita del Atleti. (EFE)
San Siro estaba hasta arriba en la visita del Atleti. (EFE)

58'. Remata Suárez un balón de Joao Félix, pero se ha marchado fuera el balón.

56'. Nuevo paradón de Athaniasidis. En esta ocasión, ha sido Hazard el que no ha podido superarlo.

54'. A pesar del dominio, el Madrid no está poniendo buenos centros. La defensa del Sheriff es un muro para el ataque madridista.

placeholder Benzema, tras fallar una ocasión en la primera mitad. (Reuters)
Benzema, tras fallar una ocasión en la primera mitad. (Reuters)

52'. Domina el Madrid en el inicio de la segunda parte. Hasta ahora, sin embargo, no ha llegado el empate.

49'. Calientan varios efectivos del Atleti. Griezmann y Lemar ya están en la banda a la espera de que Simeone les dé la oportunidad.

45'. Ya ha comenzado la segunda parte del Madrid y del Atleti. Quedan 45 minutos para que puedan remontar.

placeholder Suárez se lamenta de una ocasión fallada. (Reuters)
Suárez se lamenta de una ocasión fallada. (Reuters)

Descanso. Final tanto en San Siro como en el Bernabéu. Pierden los equipos madrileños por la mínima ante el Milan y el Sheriff. Los colchoneros juegan con uno más desde el minuto 30, mientras que los blancos han acumulado numeras ocasiones. Sin embargo, el portero de los moldavos, Athanasiadis, está jugando un fantástico partido.

43'. El ritmo de los partidos está siendo trepidante. Esto choca totalmente con los partidos de Liga, en los que se suceden constantemente los parones. Los equipos españoles no están acostumbrados.

40'. Tremenda exhibición de Athanasiadis, el portero del Sheriff. Se están suciendo las ocasiones del Madrid, pero no entra la pelota.

38'. Se marcha Trippier con los molestias. Llorente pasa al lateral y entra Joao Félix.

36'. Al palo el Madrid. Se ha ido a la madera el disparo de Benzema. No para de atacar el equipo de Ancelotti.

placeholder Messi y Verrati, durante el calentamiento. (EFE)
Messi y Verrati, durante el calentamiento. (EFE)

34'. Fuera Vinicius. El brasileño ha estado cerca de marcar, pero se ha ido por poco su disparo. Lluvia de ocasiones en el Bernabéu.

32'. A punto de marcar el Sheriff. Se va cerca del poste el disparo del delantero. Primer aviso de los moldavos en el Bernabéu.

30'. Paradón del portero del Sheriff a Benzema. Luego falló Miguel Gutiérrez, que envió arriba el balón.

placeholder Suárez protesta en San Siro. (Reuters)
Suárez protesta en San Siro. (Reuters)

28'. Segunda amarilla para Kessié. Se queda el Milan con uno menos tras dos entradas a Marcos Llorente.

25'. Gol del Sheriff. Se adelantan los moldavos en el Bernabéu. Salta la sorpresa.

24'. Está irreconocible el Atlético de Madrid. Ha perdido su identidad en un mes tras la llegada de Griezmann.

19'. Gol del Milan. Tras detener un mano a mano, Oblak no ha podido hacer nada ante el disparo de Leao tras un corner. Disparo cruzado lejos de su alcance.

18'. Paradón de Oblak en un mano a mano a Rebic. Ha salvado el esloveno a su equipo.

placeholder Hazard presiona al portero del Sheriff. (EFE)
Hazard presiona al portero del Sheriff. (EFE)

16'. Falta peligrosa sobre Hazard en la frontal. Benzema ha cogido la pelota en una buena oportunidad para el Madrid.

14'. Cartulina amarilla para Kessié, jugador del Milán. Agarrón clarísimo a Marcos Llorente.

12'. El Madrid está dominando en el Bernabéu. Casi 570 días después ha vuelto el equipo al estadio. Buen comienzo de Alaba, que se está anticipando en casi todas las jugadas de ataque del Sheriff.

9'. Se revisa una posible mano en el Milán-Atleti. Parece involuntaria, pero el colegiado turco ha parado el partido para revisarlo.

placeholder Kondogbia, durante el partido. (Reuters)
Kondogbia, durante el partido. (Reuters)

8'. Gol en el Parque de los Príncipes. Se ha adelantado el PSG gracias al tanto de Gueye. Empieza mal el equipo de Guardiola en París.

3'. Minutos difíciles para el Atleti. La presión del Milán es muy alta y dificulta la salida de balón de los colchoneros.

21:00. Ya están los protagonistas preparados. A punto de saltar al campo tanto los jugadores del Madrid como los del Atleti en esta noche europea.

placeholder Vinicius en el partido ante el Sheriff. (EFE
Vinicius en el partido ante el Sheriff. (EFE

20.50. Buen ambiente en San Siro en la visita del Atleti. Los milaneses vuelven a vivir una gran noche europea en la visita de los colchoneros. Será importante que los de Simeone ganen esta noche para no complicarse la clasificación.

20:45. El Inter ha empatado a cero en su visita al Shahktar Donestk. Con este empate, una victoria del Madrid puede ser muy importante para marcar distancias con los italianos en la clasificación.

20:40. Este será el equipo de Guardiola: Ederson; Walker, Rubén Dias, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Grealish, Sterling y Mahrez.

20:35. El once del PSG también se ha confirmado. Donnarumma; Achraf, Kimpembe, Marquinhos, Nuno Mendes; Gueye, Verrati, Ander Herrera; Messi, Mbappé y Neymar.

20:30. El PSG es otro de los equipos que no puede fallar hoy. Tras empatar frente al Brujas en la primera jornada (1-1), los franceses tendrán un duro partido al Manchester City. Los ingleses, por su parte, vencieron con facilidad al Leipzig en el Etihad Stadium (6-3). Tanto el equipo de Guardiola como el de Pochettino ocupan la parte alta de la clasificación. En la Ligue 1, son líderes con 24 puntos sobre 24 posibles, mientras que los 'citizens' son segundos con 13 puntos, a uno del Liverpool.

placeholder Herrera y Pochettino, en rueda de prensa. (EFE)
Herrera y Pochettino, en rueda de prensa. (EFE)

20:25. Koke y Simeone hablaron con la prensa en la previa del encuentro. El capitán habló de Griezmann: "No nos preocupa el tema de Antoine. Tenemos que recuperar el nivel todo, no juega solo. (...) Él seguro que prefiere no chutar y que el equipo gane. El argentuno fue preguntado por el recuerdo de la final de hace cinco años. "No me detengo tanto en ese momento que recuerdas, me centro en el presente que es lo único que interesa. Un equipo como el Milan con buenos resultados, buena dinámica de juego, que hizo un buen partido ante el Liverpool. Será un partido duro".

20:20. También se han hecho públicos los elegidos de Simeone. Oblak; Carrasco, Hermoso, Giménez, Felipe, Trippier; Kondogbia, Koke, Llorente; Correa y Luis Suárez.

20:15. Ya hay onces confirmados en el Bernabéu. Ancelotti ha elegido a estos jugadores: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Valverde, Casemiro, Camavinga; Hazard, Benzema y Vinicius.

placeholder Giménez cabecea en el partido ante el Oporto. (Reuters)
Giménez cabecea en el partido ante el Oporto. (Reuters)

20:10. El Atlético de Madrid, al igual que sus vecinos en la primera jornada, ha viajado a Milan. Los colchoneros lograron un duro empate en casa ante el Oporto (0-0) en el primer partido, mientras que los 'rossoneri' fueron derrotados en Anfield (3-2). En Liga, los muchachos de Simeone sufrieron la primera derrota de la temporada frente al Alavés (1-0) en su visita a Mendizorroza.

20:05. Ancelotti y Nacho atendieron a los medios en la rueda de prensa previa al partido. El central declaró: "Hablar de favoritos nos da igual, porque vamos a tener la misma presión. Tenemos mucha confianza y queremos hacer una gran Champions. Pelearemos hasta el final". El italiano, en cambio, habló de la plantilla: "Es difícil decir nada al respecto porque la plantilla ha cambiado un poco. No me gusta comparar este equipo con el de 'Zizou'. Él ganó tres Champions seguidos. A mí me gustaría ganar más".

20:00. Bienvenidos a una nueva jornada de Champions. Madrid y Atleti disputan hoy el segundo partido de la fase de grupos. Los blancos se enfrentarán al Sheriff Tiraspol, equipo moldavo, que sorprendió hace dos semanas con la victoria frente al Shakthar Donestk (2-0). Por su parte, el conjunto de Ancelotti logró una victoria in extremis ante el Inter en el Giuseppe Meazza (0-1) gracias a un solitario tanto de Rodrygo. El pasado fin de semana, se dejaron dos puntos en la visita del Villarreal al Bernabéu (0-0).

El PSG, con Messi a la cabeza, ha sumado una victoria importante tras el empate de hace dos semanas ante el Brujas. Ha vencido 2-0 al Manchester City, en el duelo más importante de ese grupo. El argentino ha anotado su primer tanto con la camiseta parisina tras una buena devolución de Neymar. A pesar del dominio de los ingleses, los tres puntos se han quedado en París.

Champions League
El redactor recomienda