Es noticia
Tottenham - Liverpool: un detenido por agredir a un Policía en el Metropolitano
  1. Deportes
  2. Fútbol
el campeón de europa se decide en madrid

Tottenham - Liverpool: un detenido por agredir a un Policía en el Metropolitano

El dispositivo de seguridad antes de la final ha sido un éxito y se salda con varias detenciones entre las que destaca a un británico por agredir a un policía

Foto: Los aficionados del Liverpool en la grada del Metropolitano. (Efe)
Los aficionados del Liverpool en la grada del Metropolitano. (Efe)

Los prolegómenos de la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool han transcurrido bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que hay que destacar la detención de dos británicos. Uno de ellos por agredir a un Policía. Multitud de cacheos y registros de botellas, botes y tapones en un perímetro acordonado y fuertemente vigilado. En la Puerta del Sol ha habido otra detención de un aficionado del Liverpool por masturbarse delante de una mujer e intentar abusarla.

20.45. Los 20.000 aficionados del Liverpool cantan el mítico 'You'll never walk alone'. Los pelos de punta en el estadio Metropolitano.

20.32. Grandes atascos en la M-40 para acceder a las inmediaciones del Metropolitano. En las calles siguen los controles y los cacheos a bolsos y mochilas.

20.20. Los dos equipos ya están en el césped para realizar los ejercicios de calentamiento. Sorprende la calma y relajación en los dos entrenadores, Klopp y Pochettino. El Liverpool busca resarcisrse de la final perdida la temporada pasada contra el Real Madrid y el Tottenham quiere la heroicidad con su primera Champions.

20.16. Dos detenidos británicos en los accesos al estadio Metropolitano. Uno de ellos por agredir a un Policía Nacional. Muchos seguidores intentan acercarse a las puertas del estadio sin entrada para conseguir una entrada en la reventa.

20.05. Pochettino antes de la final: "Estamos viviendo un momento increíble. Quiero hacer llegar un abrazo enorme a toda la familia de José Antonio Reyes. Las finales se ganan y lo más importante es el resultado. Más que el trámite".

placeholder Un aficionado en el Metropolitano con una curiosa pancarta. (foto Christian Giner)
Un aficionado en el Metropolitano con una curiosa pancarta. (foto Christian Giner)

19.56. Tenemos el once del Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Salah, Sadio Mane y Firmino.

19.55. Conocemos el once del Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose, Sissoko, Winks, Dele Alli, Eriksen, Son y Harry Kane.

19.50. En el palco del Metropolitano estarán autoridades como Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España en funciones, Ceferin, presidente de la UEFA, Luis Rubiales, de la Federación Española de Fútbol y el Príncipe Alberto de Mónaco. Entre los VIPS se encuentran José Mourinho y el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Los ex jugadores como Raúl González Blanco, Del Piero, Seedorf, Futre, Burtragueño, Figo, Mijatovic, Materazzi y Suker.

19.37. La Policía y los servicios de seguridad cachean a los aficionados que acceden al estadio. Requisan latas de cerveza, tapones de las botellas y prohiben la entrada a personas con evidentes síntomas de embriaguez. Hay un detenido por intentar introducir estupefacientes. Hasta tres anillos de seguridad tienen que atravesar los aficionados para acceder al estadio.

19.32. Acaba de llegar el autobús con la plantilla del Liverpool al Metropolitano. Con el entrenador Jürgen Klopp a la cabeza de la expedición. Un técnico que ha perdido dos finales en su carrera y dos de ellas han sido en la Champions. En 2015 contra el Barcelona de Luis Enrique en Berín y la segunda el año pasado en Kiev contra el Real Madrid de Zidane.

19.30. El autobús con la plantilla del Tottenham acaba de llegar al estadio Metropolitano. Con una hora y media antes del inicio del encuentro. Mauricio Pochettino sale del autobús con una sonrisa. La que no le ha abandonado en las últimas horas y la que se le vio en el entrenamiento del viernes. Fernando Llorente, el único jugador español en la final de la Champions, es otro de los jugadores que exhibe una cara sonriente en un día de nervios.

19.25. Ya están entrando a las gradas del estadio Metropolitano los aficionados sin noticias de altercados o problemas en los accesos y los aledaños de la sede de esta final de la Champions.

19.17. El árbitro de la final, el esloveno Damir Skomina, ya está supervisando el césped del Metropolitano. El español Mateu Lahoz será el cuarto colegiado en la final entre el Tottenham y el Liverpool. Es la primera final de la Champions para Skomina.

19:10. La UEFA decide que se guarde un minuto de silencio en el Metropolitano antes del inicio del partido entre el Tottenham y el Liverpool por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes en accidente de tráfico.

19.00. Mientras tanto, en la 'fan zone' de los 'reds', los vecinos madrileños se quedarán para el recuerdo este cántico a capela del mítico 'You never walk alone' en una plaza de Felipe II atestada de aficionados del Liverpool. Imposible no emocionarse:

18.30. La capital de España se ha inundado de aficionados de ambos equipos. Los fans de los 'spurs' se han congregado en la Plaza de Colón y han dejado imágenes como esta:

Este 1 de junio el Metropolitano cede su estadio a dos equipos ingleses, el Tottenham y el Liverpool que se enfrentarán en el feudo rojiblanco a partir de las 21.00 para disputarse el título de la Champions League. El partido está declarado de alto riesgo y eso, teniendo en cuenta el nivel 4 de alerta terrorista, implica unas medidas especiales de seguridad para la capital. Para ello contarán con el despliegue de 4.700 agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Intervención Policial (VIP), Caballería, Gúias Caninos, helicópteros y Brigada Policial de Investigación (BPI) que vigilarán los alrededores del Wanda Metropolitano y zonas aledañas. También se unirán vigilantes privados del propio estadio rojiblanco.

Los prolegómenos de la final de la Champions entre el Tottenham y el Liverpool han transcurrido bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que hay que destacar la detención de dos británicos. Uno de ellos por agredir a un Policía. Multitud de cacheos y registros de botellas, botes y tapones en un perímetro acordonado y fuertemente vigilado. En la Puerta del Sol ha habido otra detención de un aficionado del Liverpool por masturbarse delante de una mujer e intentar abusarla.

Liverpool FC
El redactor recomienda